Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Estrella Alta

326páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios7 Compartir

Estrella Alta (Original: Tallstar) es un gato blanco y negro de cola muy larga.[1]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Estrella Alta no aparece, pero es mencionado por Zarpa Gris de ser el líder del Clan del Viento cuando le describe los diferentes líderes de los clanes a Zarpa de Fuego justo antes de una Asamblea. Cuando ésta inicia, Estrella Rota, el líder del Clan de la Sombra, revela que todos los gatos del Clan del Viento han sido exiliados porsu clan. Esto causa mucha sorpresa y enojo entre los otros dos clanes ya que se desconoce el destino del Clan del Viento.

Fuego y hielo Editar

Estrella Alta aparece con su clan en el prólogo en su lucha por encontrar un nuevo hogar. Consuela a Perlada, diciendo que estarían más seguros cerca del Sendero Atronador que en su propio territorio. Envía a Rengo y Bigotes para buscar ratas como una fuente de alimento. Ellos regresan y le muestran al clan un túnel bajo el Sendero Atronador en que podrían vivir. Estrella Alta es el primero en aceptarlo como su nuevo hogar, y el resto del clan de mala gana le sigue a su interior.
Más tarde, Corazón de Fuego y Látigo Gris son enviados para recuperar al Clan del Viento y traerlos a casa. Cuando ven a Estrella Alta por primera vez, él está mucho más delgado y huele a comida podrida. Es hostil hacia los guerreros del Clan del Trueno, y les dice que estaban esperando al Clan de la Sombra. Cuando se enteran de que Estrella Rota ha sido exiliado, los guerreros del Clan del Viento se sorprenden, pero luego ronronean de satisfacción cuando escuchan que los guerreros del Clan del Río son malos intentando cazar conejos. Estrella Alta está de acuerdo en que Corazón de Fuego y Látigo Gris puedan viajar a casa junto con el Clan del Viento, y dejan el túnel bajo el Sendero Atronador en cuestión de momentos. 
Estrella Alta lleva al clan a su hogar, con la ayuda de los guerreros del Clan del Trueno. Después de alcanzar las Rocas Altas, él está de acuerdo en que deben pasar la noche ahí cuando Corazón de Fuego lo sugiere. Luego, el Clan del Viento pasa la noche al abrigo de un nido de Dos Patas abandonado, cerca de la granja donde viven Centeno y Cuervo. Cuando Cascarón, el curandero, interpreta un presagio en las nubes, Estrella Alta es sacudido por sus palabras, pero responde con calma que de cualquier manera, el Clan del Viento iba a volver a casa hoy. Él no permite que Rengo y otros guerreros corran por delante una vez que se acercan a su territorio, sino que toma ventaja de nuevo en traer de vuelta a su campamento. Luego ordena a Rengo y Bigotes para escoltar a Corazón de Fuego y Látigo Gris a la seguridad de los Cuatro Árboles, antes de darles las gracias una vez más. 
El Clan del Viento está presente en la próxima reunión y saluda a Estrella Azul con un guiño cortés. Sin embargo, ella no le da la bienvenida a casa al Clan del Viento, debido a la cuestión más apremiante de la caza del Clan del Río en las Rocas Soleadas. Cuando el tema de los olores del Clan de la Sombra sale, Estrella Alta admite que se han encontrado en territorio del Clan del Viento también. Estrella Doblada entonces acusa a Estrella Alta de formar una alianza con el Clan del Trueno y Estrella Alta airadamente responde que eso no había ocurrido. Como las nubes cubrían el cielo, él anuncia que la reunión ha terminado por la voluntad del Clan Estelar.
Un rato después, el Clan del Río y el Clan de la Sombra se unen para tratar de expulsar al Clan del Viento de nuevo. Estrella Alta envía a Bigotes para buscar ayuda del Clan del Trueno, y dos patrullas se unen a la lucha para ayudar al Clan del Viento. Después de la batalla, Estrella Alta agradece a Garra de Tigre, el lugarteniente del Clan del Trueno, quien, en respuesta, levanta la barbilla en alto y acepta el agradecimiento.

El bosque de los secretos Editar

Estrella Alta está presente en la próxima Asamblea con los otros representantes del Clan del Viento. Comienza la Asamblea con el anuncio de que un veterano ha muerto, pero que el resto de los guerreros se está recuperando de la reciente batalla, estando listos para luchar otro día. Él le da a Estrella Nocturna y Estrella Doblada una mirada significativa, a la que Estrella Nocturna bufa con rabia y Estrella Doblada gruñe profundamente en su garganta. Estrella Azul, sin embargo, felicita a Estrella Alta, diciendo que deberían alegrarse de la noticia. Después de que Estrella Nocturna anuncia que el Clan del Trueno está protegiendo a Cola Rota, anteriormente Estrella Rota, Estrella Alta cambia inmediatamente su ira hacia Estrella Azul y al Clan del Trueno. Escupe en Estrella Azul, diciendo que es una traidora, y el Clan del Viento responde llamando al resto del Clan del Trueno traidores. La Asamblea termina sin ninguna pelea, pero Estrella Nocturna y Estrella Alta prometen que el Clan del Trueno esperará problemas de ellos si continúan refugiando a Cola Rota.
No pasa mucho tiempo antes de que el Clan del Viento y el Clan de la Sombra formaran su propia alianza y juntos atacaran al Clan del Trueno, decididos a matar a Cola Rota. Corazón de Fuego ve a Estrella Alta con Rescoldo, Rengo, Rabón, Bigotes y Patas Mojadas. Los dos clanes tienen éxito en conducir al Clan del Trueno hacia atrás y romper en su campamento. Estrella Nocturna y Bigotes son los primeros en atravesar el túnel con Estrella Alta justo detrás de ellos. Estrella Alta está cerca de alcanzar a Cola Rota hasta que Garra de Tigre lo ataca. A medida que más gatos del Clan del Trueno regresan al campamento, el Clan de la Sombra y el Clan del Viento se ven obligados a retirarse.

Antes de la tormenta Editar

Después de la batalla contra el Clan del Trueno, Estrella Alta es visto en otra reunión, a pesar de que no muestra signos de tener una alianza con Estrella Nocturna. Su reacción a la noticia de que Cola Rota está muerto y que Corazón de Fuego es el nuevo lugarteniente del Clan del Trueno no se demuestra.
Más tarde, mientras Corazón de Fuego y Bigotes están hablando en una Asamblea, Bigotes le dice a su amigo que Estrella Alta no es feliz con que Enlodado haya alejado a Estrella Azul de la Piedra Lunar, demostrando que él pudo haber perdonado a Estrella Azul y al Clan del Trueno. Estrella Alta se acerca a Corazón de Fuego poco después, diciendo que Corazón de Fuego entra en territorio del Clan del Viento más a menudo de lo normal. Cuando Corazón de Fuego responde diciendo que él sólo está cumpliendo con su deber, Estrella Alta continúa diciendo que no se sorprendió cuando Estrella Azul nombró a Corazón de Fuego su lugarteniente. También dice que él no estaba entre los gatos que dudaban de la capacidad del Corazón de Fuego para ser lugarteniente.
Mirando a su alrededor, se pregunta donde está Estrella Azul, y Corazón de Fuego responde de mala gana que sigue lesionada por el reciente incendio. Cuando sólo tres gatos del Clan de la Sombra aparecen en la Asamblea, Estrella Alta pregunta sobre que está retrasando a Estrella Nocturna, a la que Nariz Inquieta responde sin rodeos que Estrella Nocturna está muerto. Estrella Alta procede a saltar a la gran roca a la espera de que el nuevo líder del Clan de la Sombra llegue.

Huellas peligrosas Editar

Cuando el nuevo líder del Clan de la Sombra se revela como Estrella de Tigre, Estrella Alta lo acepta, sin saber de la traición que cometió mientras que estaba en el Clan del Trueno. Estrella Alta es el primero en darse cuenta de que el líder del Clan del Trueno no está presente cuando Corazón de Fuego salta junto a los tres líderes. Él les asegura que Estrella Azul está bien y que va a recuperarse del reciente incendio pronto. Cuando Estrella de Tigre anuncia que los aliados de Cola Rota han sido aceptados de nuevo en el clan, Estrella Alta comparte sus dudas acerca de permitir a los guerreros de nuevo en el clan. Estrella de Tigre le dice que simplemente estaban siguiendo el código guerrero cuando siguieron a su líder. Estrella Alta sigue estando dudoso, pero finalmente acepta la palabra de Estrella de Tigre. Estrella Alta hace su informe después de que Corazón de Fuego habla, anunciando nuevos aprendices y guerreros.
En la siguiente Asamblea, Estrella Alta se sienta al lado de Estrella de Tigre mientras Estrella Azul pasa a su lado, convencida que Estrella Alta es ahora un enemigo por confiar en Estrella de Tigre. Cuando la noticia llega que Estrella Doblada ha muerto y Estrella Leopardina ha tomado su lugar, Estrella Alta maúlla que Estrella Doblada será extrañado, pero también le desea a Estrella Leopardina buena suerte en su liderazgo. Después habla Estrella de Tigre, Estrella Alta le deja su lugar, pero Estrella Azul lo empuja hacia atrás. Estrella Azul, furiosa, informa que el Clan del Viento ha estado cazando en territorio del Clan del Trueno, a lo que Estrella Alta replica que no lo hacían. Él se burla de su prueba de restos de conejo, y a continuación, acusa a Estrella Azul de robar presa del Clan del Viento. Una vez que todo se calma, jura por el Clan Estelar que el Clan del Viento no había estado robando las presas, a lo que Estrella Azul replica que el Clan Estelar no significa nada para ella. Termina la Asamblea entonces, prometiendo una pelea si Estrella Azul busca una. 
Más tarde, Corazón de Fuego va al campamento del Clan del Viento después de convencer a Bigotes de que necesitaba hablar con Estrella Alta. Éste aparece enojado. Corazón de Fuego les dice rápidamente de los planes de Estrella Azul para atacar al Clan del Viento, pero que él quiere evitar el derramamiento de sangre sin sentido. También les dice que se trataba de un perro el que había estado robando las presas. Corazón de Fuego le dice que quiere que los dos clanes se encuentren y hagan la paz. Estrella Alta reflexiona, pero dice que no va a arriesgar a uno de sus guerreros enviándolos al Clan del Trueno. Corazón de Fuego les dice que él puede enviar a Cuervo a hablar con Estrella Azul. Estrella Alta acepta y envía a Bigotes a la granja donde vive Cuervo. Ordena a Corazón de Fuego a salir con Rengo, que lo escolta, pero le promete a Corazón de Fuego que estará en los Cuatro Árboles al amanecer. 
Cuervo alcanza a Estrella Azul a tiempo y ella se compromete a cumplir con Estrella Alta. Ambos líderes se reúnen en los Cuatro Árboles con una patrulla de guerreros detrás de ellos. Estrella Alta primero ordena a sus guerreros que no se muevan o ataquen antes de que él comience a hablar con Estrella Azul. Él procede a jurar por cualquier cosa que Estrella Azul considerara sagrada, que el Clan del Viento no había estado robando presas. Sus palabras parecen llegar a su fin, y él le dice que el Clan del Viento también ha perdido presas. Estrella Azul acepta su palabra irritada y Estrella Alta le da las gracias a Corazón de Fuego por detener la pelea.

La hora más oscura Editar

En la primera Asamblea de Estrella de Fuego como líder, Estrella Alta lo saluda amablemente con Rengo a su lado. Él informa que Oreja Partida le informó de su nueva condición y la muerte de Estrella Azul, antes de decir que va a ser un digno sucesor. Él procede a saltar sobre la Gran Roca y Estrella de Fuego le sigue poco después. Mientras esperan a que el Clan del Río y el Clan de la Sombra lleguen, Estrella de Fuego trata de decirle a Estrella Alta que él se preocupaba por Estrella de Tigre, pero los dos clanes llegan juntos en ese momento. Cuando Estrella de Tigre anuncia que el Clan Estelar le ha dado su bendición para los cuatro clanes que se convierten en uno, el Clan de los Tigres, Estrella Alta, junto con el resto de su clan y el Clan del Trueno, están indignados. Estrella de Tigre le pide a Estrella Alta y a Estrella de Fuego que se unan a él y Estrella Leopardina. Estrella Alta se adelanta y se dirige a todos los Clanes, diciendo que Estrella de Tigre no tiene derecho a utilizar el nombre de un antiguo clan. Estrella de Fuego luego da un paso adelante, de pie junto a Estrella Alta, y también se niega a unirse. Estrella de Tigre luego sale de la Asamblea con el Clan del Río y el Clan de la Sombra atrás de él.
No mucho tiempo después de la asamblea, el Clan de los Tigres ataca al Clan del Viento. Estrella Alta envía a Enlodado a obtener ayuda del Clan del Trueno, pero la batalla ha terminado por el momento en que llegan. Después que una patrulla se envía para comprobar el territorio del Clan del Viento, Estrella Alta lleva a Estrella de Fuego a un lado y le da un mensaje de Estrella de Tigre. Estrella de Tigre dijo que estaba cansado de esperar y quería su decisión de unirse al Clan de los Tigres o no, y al mismo tiempo mostró lo que él haría si Estrella de Fuego se negaba, lo cual era, en este caso, matar al cachorro de Flor Matinal, Erguino. Estrella Alta y Estrella de Fuego luego hacen un pacto para unirse y luchar contra el Clan de los Tigres o morir. 
Al día siguiente, Estrella de Fuego y Estrella Alta traen sus clanes a los Cuatro Árboles para enfrentar a Estrella de Tigre y el Clan de los Tigres. Estrella Alta le permite a Estrella de Fuego liderar los Clanes hacia adelante, y Estrella de Fuego sabe que ahora son el Clan de los Leones. Estrella de Tigre entonces revela su plan: si los dos líderes se niegan, se les revelará el Clan de la Sangre, un gran grupo de proscritos que viven bajo su líder, Azote. Cuando Azote se niega a escuchar a Estrella de Tigre, Azote rastrilla sus garras hacia abajo del estómago y da unos pasos atrás para ver como las nueve vidas son arrancadas del líder del Clan de los Tigres, Estrella de Tigre. Como suele suceder, Estrella Alta tiene que ordenar a sus guerreros a permanecer juntos y romper. Azote luego los deja con tres días para abandonar el bosque, o el Clan de la Sangre les expulsaría. Estrella Alta habla con Estrella de Fuego después y ambos coinciden en que iban a luchar y no ser expulsados ​​del bosque 
Tres días después, al amanecer, Estrella Alta lleva al Clan del Viento hacia adelante y se encuentran con Estrella de Fuego y el Clan del Trueno y Estrella Leopardina con el Clan de los Tigres. Estrella Alta y Estrella Leopardina luego permiten que Estrella de Fuego hable por todos los Clanes a Azote. Azote inmediatamente aúlla para que sus gatos ataquen yEstrella de Fuego aúlla la orden para que el Clan de los Leones hagan lo mismo. Después de eso, Estrella Alta es visto luchando contra un proscrito blanco y negro cuando el gato se da cuenta de que Azote está muerto. El Clan de la Sangre entonces se dispersa por miedo y Estrella Alta toma el momento para llevar al Clan del Viento adelante y perseguir al Clan de la Sangre para que salieran del bosque por completo. Estrella de Fuego y Estrella Alta luego hablan brevemente después antes de su separación, convirtiéndose en rivales una vez más.

Medianoche Editar

Estrella Alta continúa siendo líder del Clan del Viento, aunque es notablemente mayor que antes.
En una asamblea, se muestra reacio a hablar, pero revela que el Clan del Viento no tiene agua que quede en su territorio. Se ve obligado a pedirle a Estrella Leopardina permiso para entrar en territorio del Clan del Río a beber del río. Él entonces le dice que Bigotes y Enlodado fueron al precipicio para ver si el agua era alcanzable, pero era demasiado peligroso. Estrella Leopardina acepta a regañadientes, pero sólo durante el tiempo que dure la sequía. Cuando la noticia de Ala de Mariposa, un ex proscrito, convirtiéndose en un curandero sale, Estrella Alta comparte sus dudas, pero se muestra reacio a hablar después de el favor que Estrella Leopardina le concedió. 
Cuando Cuervo visita al Clan del Trueno para advertir a Estrella de Fuego sobre actividades inusuales de los Dos Patas, Estrella de Fuego desestima preocupaciones de su amigo, pero le sugiere que vaya por el Clan del Viento y le diga a Estrella Alta también. 
Más tarde, el líder entra en el territorio del Clan del Río a beber del río cuando Zarzoso, Plumosa y Borrascoso tratan de hablar con Corvino. Días más tarde, a pesar de que ha llovido, Estrella Alta continúa trayendo su clan al río en el Clan del Río. Vaharina conduce a una patrulla con Alcotán y un gato adulto con ella a Estrella Alta y comienzan a discutir. Estrella Alta regresa a sus compañeros de clan y toma su tiempo que lleva a casa. 
En la próxima reunión, Estrella Leopardina lamenta inmediatamente su permiso que concedió a Estrella Alta cuando confirmado que el Clan del Viento tenía agua de nuevo, aunque no podía decir nada acerca de que su clan seguia bebiendo allí después de que había llovido. Estrella Alta le da las gracias a ella, pero Alcotán pasos hacia adelante y luego, acusando al Clan del Viento de robar presas del Clan del Río. Estrella Alta jura que el Clan del Viento no robo ninguna presa, y se enoja cuando Estrella Leopardina implica que son ladrones. Estrella de Fuego da unos pasos rápidamente hacia adelante y calma a los líderes antes de que la luchar estallara. Cuando la noticia de guerreros perdidos sale, Estrella Alta anuncia que Corvino ha desaparecido, pero había pensado tal vez un zorro lo había atrapado. Él está preocupado por la noticia de que los gatos de los cuatro clanes habían desaparecido y lo más probable es que estuvieran viajando juntos.

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  2. Revelado en La hora más oscura

Wiki al azar