Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Espinardo

326páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Espinardo (Original: Thornclaw) literalmente garra de espina es un gato atigrado marrón dorado.[1]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Pequeño Espino no se menciona por su nombre, pero él y sus hermanos son sospechosos de ser capturados por Fauces Amarillas, cuando en realidad fueron secuestrados por Cara Cortada. Más tarde son rescatados por Zarpa de Fuego con una patrulla del Clan del Trueno y un puñado de gatos del Clan de la Sombra.

El bosque de los secretos Editar

Espino se convierte en un nuevo aprendiz, junto con su hermana, Centellina. Se le da Musaraña como su mentor, mientras Centellina es aprendiz de Tormenta Blanca. Él se describe como muy entusiasmado con su ceremonia de nombramiento, y con impaciencia precipita hacia adelante para que Estrella Azul le diera su nombre, mientras que su hermana es más vacilante y se acerca más lentamente.
Cuando Corazón de Fuego anuncia que necesitan una patrulla de caza, Tormenta de Arena dice que Musaraña y Tormenta Blanca han tomado sus aprendices, Centellina y Espino no podían esperar. Cuando Corazón de Fuego es castigado por Estrella Azul y tiene que convertirse en un "aprendiz" de nuevo, Centellina y Espino lo miran con los ojos abiertos y sorprendidos cuando entra en a la guarida de los aprendices.
Durante la batalla con los proscritos de Garra de Tigre, Espino lucha contra un gato que estaba tratando de matar a Corazón de Fuego, y lastima su cola, enviándolo a huir a los callejones donde una vez vivieron antes, como un proscrito.

Antes de la tormenta Editar

Espino es mencionado por primera vez por Nimbo cuando él está discutiendo con su mentor, Corazón de Fuego, de mostrar respeto por la presa. Más tarde, Corazón de Fuego le pregunta a Espino si ha visto a su aprendiz, Nimbo. Espino niega con la cabeza en respuesta, y Corazón de Fuego le dice que lleve los ratones que Espino había cogido directamente a los veteranos. Viento Veloz es visto llevando a Espino con él hacia la entrada del campamento y Corazón de Fuego les pregunta que están haciendo. Viento Veloz responde que él está llevando a Espino para enseñarle cómo atrapar ardillas.
El día que Estrella Azul y Corazón de Fuego intentan visitar la Piedra Lunar, Corazón de Fuego le dice a Musaraña que lidere la patrulla del amanecer y llevara a Espino con ella.
Unos días más tarde, cuando Corazón de Fuego y Tormenta Blanca discuten la patrulla nocturna, Corazón de Fuego sugiere que Viento Veloz podría llevar a Musaraña y a Espino. La patrulla es atacada por Garra de Tigre y un grupo de proscritos siguiéndolo. Él y Musaraña sobreviven, pero Viento Veloz es asesinado por los proscritos. Espino regresa al campamento con Musaraña para decirle al clan sobre el ataque. Él se lesiona y tiene que ver a Fauces Amarillas. Su pata sangra más tiempo de lo que debería, pero a Carbonilla se le ocurre una solución exitosa. Fauces Amarillas le dice a Espino que presione la tela de araña y la cola de caballo a su propia pata para gran parte de la sorpresa de Espino.
Mucho más tarde, continúa la patrulla del amanecer con Rabo Largo, Musaraña y Manto Polvoroso.

Huellas peligrosas Editar

Espino continúa sirviendo como aprendiz para el Clan del Trueno. Corazón de Fuego le dice a Estrella Azul que Espino, Centellina, Zarpa Rauda y Nimbo están listos para convertirse en guerreros, pero Estrella Azul no confía en ninguno de los aprendices, excepto en Nimbo, a quien sólo le da su nombre guerrero debido a su falta de fe en sus antepasados ​​guerreros, el Clan Estelar, y sus magníficas habilidades de lucha en una batalla reciente. La hermana de Espino, Centellina, y un compañero aprendiz, Zarpa Rauda, van a buscar lo que estaba robando las presas del Clan del Trueno. Zarpa Rauda es asesinado por la jauría de perros y Centellina recibe lesiones graves.
Cuando Centellina se da el nombre Cara Perdida, Nimbo Blanco y Espino están extremadamente molestos por eso.

La hora más oscura Editar

Espino va en la patrulla del amanecer, que es su última patrulla como aprendiz, con el nuevo líder Estrella de Fuego y su mentor, Musaraña y huele gatos proscritos. Él informa de esto a Estrella de Fuego y cuando no pueden seguirlo más lejos, van de vuelta al campamento.
Los gatos proscritos son posteriormente demostrado ser el Clan de la Sangre, un grupo vicioso que no respetan el código guerrero, ni creen en el Clan Estelar, e inician una batalla contra los Clanes en el final del libro.
Luego, él se convierte en un guerrero llamado Espinardo, convirtiéndose en el primer gato que Estrella de Fuego le da su nombre de guerrero durante su liderazgo. Se hace notar que él está estallando con orgullo durante la ceremonia. Su mentor, y el clan, está orgulloso, sobre todo su hermana, Cara Perdida. Espinardo se siente devastado que Cara Perdida y Zarpa Rauda no estuvieran con él a recibir sus nombres también, debido a que Zarpa Rauda muere, y que Estrella Azul le dio a Cara Perdida un nombre horrible, antes de la ceremonia de Espinardo, y otra razón es debido al incidente de la jauría de perros.
Toma parte en la batalla contra Azote y el Clan de la Sangre.

Medianoche Editar

Espinardo entrena a Topillo, un cachorro de la primera camada de Fronda y Manto Polvoroso. Cuando Esquirolina sigue una patrulla sin el permiso de su mentor, Espinardo, que encabeza la patrulla, le pregunta si Manto Polvoroso le permitió venir. Esquirolina no responde, sin embargo, aunque Espinardo es reacio a dejar que se quede, y amablemente le dice que vaya de vuelta al campamento. Esquirolina le grita con rudeza, pero aunque ella actúa grosera, Espinardo es amable y paciente con ella. Zarzoso se comenta a sí mismo que él admira a Espinardo por su paciencia, también pensando que habría arañado la oreja de Esquirolina con sus garras en lugar de Espinardo. De mala gana, Espinardo le permite a Esquirolina quedarse con la patrulla.

Claro de luna Editar

Espinardo es solo visto unas veces en este libro. Le dice a Estrella de Fuego organizar más patrullas cuando ven a los Dos Patas comenzando su invasión. Espinardo está también junto a los gatos del Clan del Trueno que van al Clan del Viento a decirle sobre los monstruos. Espinardo detecta a Enlodado y Oreja Partida con presas viajando de regreso al Clan del Viento. Es visto saliendo en una patrulla con Musaraña y Cenizo. Cuando Centella y Nimbo Blanco desaparecen, pregunta por qué dejaría a Zarpa Candeal cuando ella es su única hija.

Aurora Editar

Espinardo está en la patrulla con Látigo Gris y Orvallo cuando encuentran a Esquirolina y Acedera tratando de salvar a Hojarasca y a los otros gatos de las jaulas de los Dos Patas. La patrulla está de acuerdo en ayudar a salvar a los gatos, y Zarzoso se les une. Espinardo y Látigo Gris atacan a los Dos Patas para distraerlos, mientras el resto de la patrulla intenta liberar a los gatos. Espinardo es visto agarrando al Dos Patas, y lo araña como si escalara un árbol. La hermana de Espinardo, Centella, es el último gato en las jaulas que necesita ser salvado. Látigo Gris se las arregla para conseguir que Centella salga de la jaula, pero es atrapado dentro del Monstruo que supuestamente llevaría a los gatos, y por lo tanto, Látigo Gris es tomado por los Dos Patas.
Espinardo es también mostrado como un de los gatos que miran a Zarzoso para convertirse en el nuevo lugarteniente cuando Látigo Gris fue tomado por los Dos Patas, junto con Cenizo, Zarpa Candeal, Escarcha y Nimbo Blanco.
Su aprendiz, Topillo, es asesinado por un monstruo de los Dos Patas mientras perseguía a un faisán; dice que Topillo no vio al monstruo porque el faisán que él estaba persiguiendo podría haber "alimentado a la mitad del Clan", él solo estaba concentrado en ayudar a su Clan. Este cuenta que Topillo fue golpeado en su cuello, e insultantemente el monstruo rompió su cuello, así que su muerte fue sin dolor y rápida. Es uno de los gatos sentados para velar por él.

Luz estelar Editar

Espinardo es uno de los gatos en descubrir la Casa de los Dos Patas Abandonada. Cuando Tormenta de Arena dice el bosque podría estar lleno con criaturas, Espinardo dice que los halcones podrían atraparlos también. Está con Hojarasca mientras ella está buscando hierbas.
Elige revisar la frontera del Clan de la Sombra cuando Estrella de Fuego y el resto de la patrulla va al Clan del Viento para ayudar en la pelea contra los gatos que apoyan a Enlodado.

Crepúsculo Editar

Espinardo se ofrece y es elegido para liderar la patrulla que regresa los dos guerreros muertos del Clan de la Sombra, quienes habían caído del acantilado cerca del campamento del Clan del Trueno al Clan de la Sombra. Se levanta, y hace señas a la patrulla con un movimiento de cola. Cuando regresa, Espinardo agita su cabeza, señalando que se encontró a Bermeja liderando una patrulla, y que ella buscó a Estrella Negra, solo para que al último no sabia nada de que sus guerreros apoyaban a Enlodado. Agregó que tomó los cuerpos lejos para ser enterrados y que la patrulla de Espinardo pudiera regresar a casa después. Estrella de Fuego lo elogia, y Espinardo está de acuerdo de pasar la palabra a los otros gatos, dejándolo con un movimiento rápido de cola. Mientras Esquiruela caza, nota a Espinardo en su patrulla. Después de que Esquiruela es regañada por ahuyentar a uno de los gatos domésticos que viven cerca del Clan de la Sombra, Espinardo remarca que las marcas de olor en la frontera del Clan de la Sombra estaban débiles, comentando que no creían haber renovado las marcas de olor por varios días.
Cuando regresan al campamento, Espinardo sigue a Tormenta de Arena. Cuando el Clan del Río es afectado por una enfermedad, Hollín remarca que deberían encontrar ayuda en otro lugar, pero Espinardo remarca que el Clan del Viento quizá no los ayudaría, y que el Clan de la Sombra no es muy generoso con los otros Clanes. Cuando los gatos domésticos atacan al Clan de la Sombra, Espinardo está con Zarzoso para buscar venganza de ellos, y le pregunta sobre su plan. Yendo hacia ahí, Espinardo se ofrece a regresar a casa si quieren. Nota que deberían conseguir sacar a los gatos domésticos. Bermeja luego elige a Espinardo, junto con Nimbo Blanco, Serbal, y Robledo para cortar a los gatos domésticos en dirección contraria. Como Hojarasca Acuática va a hablar con Centella, ella le asiente a Tormenta de Arena, quien lidera a Zancudo y Espinardo en una patrulla de caza. Espinardo luego es mostrado con Cenizo y Esquiruela en la patrulla del alba a la frontera del Clan de la Sombra.
Cuando los tejones atacan, Espinardo está con Estrella de Fuego peleando contra los tejones, pero es tomado por uno, y gira dentro de una mata de ortigas, y no sale. Otro tejón trata de despegar a Espinardo de su hombro, quien pasa sus garras sobre su oído. Después del ataque, Zarzoso, Espinardo, y Tormenta de Arena se unen a los otros gatos en la Cornisa Alta. Cuando Estrella de Fuego habla con Estrella de Bigotes, Espinardo lo interrumpe con un aullido asustado.

Familia Editar

Miembros Editar

Padre:

Corazón de León:[6] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Madre:

Escarcha:[7] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Hermano:

Fronde Dorado:[7] Vivo (hasta Crepúsculo)

Hermanas:

Carbonilla:[7] Fallecida, residencia desconocida
Centella:[8] Viva (hasta Crepúsculo)

Árbol genealógico Editar

Cola Pintada

Orejitas

Escarcha

Corazón de León

Flor Dorada

Fronde Dorado
 
Carbonilla
 
Espinardo
 
Centella
 
Nimbo Blanco
 
Ver más

Zarpa Candeal

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Ceremonias Editar

Ceremonia de nombramiento de aprendiz
Estrella Azul: Nos hemos reunido aquí para dar a dos cachorros de clan sus nombres de aprendizaje.
Musaraña, me has dicho que ya estás preparada para tomar un aprendiz. Tú serás la mentora de Espino.
Musaraña. Has demostrado ser una guerrera valiente e inteligente. Contagia tu coraje y sabiduría a tu nuevo aprendiz.
Referencia: El bosque de los secretos, página 72

Ceremonia de nombramiento de guerrero
Estrella de Fuego: Yo, Estrella de Fuego, líder del Clan del Trueno, solicito a mis antepasados guerreros que observen a este aprendiz. Ha entrenado duro para para comprender el sistema de de vuestro noble código, y os lo encomiendo a su vez como guerrero. Espino, ¿prometes respetar el código guerrero y proteger y respetar a este clan, incluso a costa de tu vida?
Espino: Lo prometo.
Estrella de Fuego: Entonces, por los poderes del Clan Estelar, te doy tu nombre guerrero: Espino, a partir de este momento serás conocido como Espinardo. El Clan Estelar se honra con tu lealtad y tu inteligencia, y te damos la bienvenida como guerrero de pleno derecho del Clan del Trueno.
Cara Perdida: ¡Espinardo!
Referencia: La hora más oscura, página 120

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de El bosque de los secretos
  2. Revelado en La hora más oscura
  3. Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  4. Revelado en La hora más oscura, página 120
  5. Revelado en las filiaciones de Medianoche
  6. Revelado en el Facebook de Vicky
  7. 7,0 7,1 7,2 Revelado en Fuego y hielo
  8. Revelado en El bosque de los secretos

Wiki al azar