FANDOM

Este artículo no es parte del universo de Los gatos guerreros, sino que es parte del mundo real.
Clan Estelar
¡En construcción!
Este artículo carece de información completa. El Clan Estelar intentará que pronto el artículo esté completo.

El 19 de agosto de 2006, los miembros de Wands and Worlds tuvieron la oportunidad de conversar con las tres escritoras detrás de la serie de Gatos Guerreros: Cherith Baldry y Kate Cary, quienes escriben la serie bajo el seudónimo de Erin Hunter, y Victoria Holmes, quien creó el concepto, desarrolla la trama describe y edita los libros.[1]

El chat estaba programado para la noche, pero los miembros comenzaron a registrarse en la sala de chat a primera hora de la tarde. La emoción comenzó a crecer cuando Vicky Holmes apareció en la sala de chat para probarlo varias horas antes, sorprendiendo a varios miembros afortunados que estaban en la sala.[2]

Información revelada Editar

Sobre los personajes Editar

Clan del Trueno Editar

Pregunta: ¿Qué guerreros del Clan de la Sombra cayeron sobre el acantilado y murieron en Crepúsculo?
Respuesta: Vicky Holmes: Si miras la lista de filiaciones al principio del libro, notarás que sólo el Clan del Trueno tiene un clan completo: tendemos a enumerar los nombres de los gatos de los otros clanes que realmente aparecen en la historia (no solo como cuerpos muertos) pero deja la mayor parte de los gatos que no son del Clan del Trueno en el anonimato. De lo contrario, todo se volvería un poco complicado y difícil de manejar.

Pregunta: ¿Quiénes fueron los mentores de Orvallo y Hollín?
Respuesta: Cherith Baldry: El mentor de Orvallo era Nimbo Blanco y el de Hollín era Rabo Largo al principio y luego Espinardo.
Resultado: Verdadero

Pregunta: ¿Quién se convertirá en el nuevo lugarteniente del Clan del Trueno, o seguirá siendo Látigo Gris?
Respuesta: Vicky Holmes: Este es un gran problema para Estrella de Fuego; tendrás que esperar hasta el primer libro del Poder de los Tres para descubrir lo que él decide...
Resultado: Falso. Un nuevo lugarteniente es nombrado en Atardecer,[¿referencia?] sin embargo, en La mirada secreta, ella puede estar refiriéndose a cuando Látigo Gris encuentra su camino de regreso a los Clanes y Estrella de Fuego tiene que tomar una decisión entre los dos.[¿referencia?]

Pregunta: Parece que Zarzoso se ha rendido con Esquiruela. ¿Ella está usando a Cenizo y volverá con Zarzoso algún día?
Respuesta: Vicky Holmes: No creo que Esquiruela solo esté usando a Cenizo, ella tiene problemas genuinos con Zarzoso por su lealtad con el Clan del Trueno (y su padre Estrella de Fuego, por supuesto), y Cenizo es un gato amable y guapo que claramente piensa mucho en ella. Pero la conexión que tiene con Zarzoso es muy especial porque pasaron por muchas cosas juntos en el viaje al lugar donde se ahoga el sol, así que no creo que ninguno puedan ignorar lo que pasó entre ellos en el pasado.
Cherith Baldry: No creo que Esquiruela use a ningún gato, es demasiado directa para eso.

Pregunta: ¿Cómo están Escarcha y Cola Pintada? ¿Todavía están vivas o se han unido al Clan Estelar?
Respuesta: Kate Cary: No creo que hayan sobrevivido a la devastación del bosque por parte de los Dos Patas. Probablemente estén entre las filas del Clan Estelar con todos sus viejos compañeros de clan.

Pregunta: ¿Tenían Manto Polvoroso y Tormenta de Arena una relación antes de que llegara Estrella de Fuego?
Respuesta: Vicky Holmes: Eran muy buenos amigos, y Manto Polvoroso definitivamente pensó que podrían encaminarse hacia algo más, pero Tormenta de Arena no sentía lo mismo. ¡Esa es una de las razones por las que Manto Polvoroso no se llevaba bien con Estrella de Fuego en aquel entonces!
Cherith Baldry: Manto Polvoroso y Tormenta de Arena nunca podrían haber sido una pareja. Son muy parecidos, un tanto irritables y sarcásticos. Fronda es mucho más suave, mejor para él.

Pregunta: ¿Veremos más de Rabo Largo?
Respuesta: Vicky Holmes: ¡Me encanta que seas tan fanático de Rabo Largo! Y supongo que no pasará nada si te digo que él juega un papel bastante importante en El Poder de los Tres, Libro Uno. Kate ha hecho un trabajo increíble con sus escenas.

Pregunta: ¿Cómo se siente Centella sobre la falta de creencia de Nimbo Blanco?
Respuesta: Vicky Holmes: Pregunta interesante. Creo que ella lo ama por lo que él es, y respeta su falta de fe tanto como él respeta el hecho de que ella *sí* cree. En caso de que no lo hayas notado, estoy fascinada por las diferentes creencias y las personas que no tienen fe en absoluto. Si consigues leer estos libros más de una vez, ¡tal vez podrías enfocarte en ese tema para ver cómo afecta a cada gato!

Pregunta: ¿Cuántas vidas le quedan a Estrella de Fuego?
Respuesta: Cherith Baldry: En este momento creo que son 6.
Resultado: Inseguro.

Pregunta: ¿Nimbo Blanco sigue sin creer en el Clan Estelar y, alguna vez lo hará?
Respuesta: Vicky Holmes: No, él no cree. Respeta totalmente que otros gatos tengan un fuerte sentido de creencia, pero él no siente lo mismo. Todavía sigue el Código Guerrero, y moriría por sus compañeros de Clan, lo cual es muy importante para mí porque quiero explorar todas las diferentes actitudes hacia la fe, incluso el no tener ninguna.
Cherith Baldry: Es bueno mostrar que la lealtad de un gato al Clan no tiene que depender de la fe en el Clan Estelar. No creo que él crea alguna vez, pero ¿quién sabe?

Pregunta: ¿Es Hojarasca Acuática la de la portada de Luz estelar?
Respuesta: Vicky Holmes: Sí, eso creo.

Pregunta: ¿Látigo Gris es un gris sólido con un mal nombre? ¿O un gris atigrado?
Respuesta: Vicky Holmes: ¡Oye, no le faltes el respeto a nuestros nombres! De hecho, él tiene una franja de pelo más oscura a lo largo de su espina dorsal; esto será mucho más claro en los mangas.

Pregunta: ¿Qué tal un punto de vista de la madre de Estrella de Fuego?
Respuesta: Vicky Holmes: La madre de Estrella de Fuego probablemente no sabe dónde terminó él. Por lo que ella sabe, se fue a vivir con una amable familia de dueños (que es como los mininos caseros llaman a los Dos Patas). No creo que su punto de vista sea particularmente esclarecedor, me temo. Y si ella supiera lo que él hacía realmente, ¡creo que se desmayaría por estado de shock!

Pregunta: En La hora más oscura, ¿qué quiso decir Estrella Azul cuando dijo "la sangre regirá el bosque"?
Respuesta: Vicky Holmes: Ella quería decir que el bosque se vería abrumado por una terrible batalla, y todo se resolvería con garras y derramamiento de sangre, solo por un tiempo.

Pregunta: ¿Alguna vez usarás la primera parte de un nombre como Sol?
Respuesta:

Pregunta: ¿Cómo se te ocurrió la personalidad de Látigo Gris?
Respuesta: Kate Cary: Látigo Gris era el amigo que Zarpa de Fuego necesitaba cuando se unió al Clan como Colorado. Él se desarrolló como Zarpa de Fuego lo necesitaba, y éste necesitaba a un amigo leal y afectuoso en el que siempre pudiera confiar.
Cherith Baldry: Y sin Látigo Gris no sabríamos de cuánta lealtad es capaz Estrella de Fuego.

Pregunta: ¿Volverá Látigo Gris?
Respuesta:

Clan de la Sombra Editar

Pregunta: En los libros 5 y 6 del arco original, dice que Serbal es hembra... y en la Nueva Profecía dice que es macho. ¿Pueden explicarlo?
Respuesta: Vicky Holmes: ¡Oh, no! ¡Sabía que ustedes iban a detectar todas las inconsistencias! Solo puedo levantar las manos y decir lo siento, algunas cosas simplemente se filtraron por la red. Si hace alguna diferencia, creo que Serbal siempre debería haber sido una hembra.
Cherith Baldry: Cuando haces algo tan grande y detallado como esto, es difícil mantener todo en orden.

Clan del Río Editar

Pregunta: ¿Quién está en la portada de Claro de luna?
Respuesta: Vicky Holmes: Desafortunadamente no tengo la portada en frente, así que no puedo asegurarlo, pero creo que es Plumosa.
Resultado: Verdadero.

Pregunta: ¿Son Alcotán y Ala de Mariposa cercanos?
Respuesta: Cherith Baldry: Comenzaron siendo muy cercanos, pero a medida que el arco de la Nueva Profecía continuaba, se volvieron menos cercanos. Tendrás que leer los libros para descubrir por qué.

Clan de la Sangre Editar

Pregunta:
Respuesta: Vicky Holmes
Resultado:

Pregunta:
Respuesta: Vicky Holmes
Resultado:

Clan Estelar Editar

Pregunta:
Respuesta: Vicky Holmes

Pregunta:
Respuesta: Vicky Holmes
Resultado:

Tribu de las Aguas Rápidas Editar

Pregunta:
Respuesta: Vicky Holmes

Pregunta:
Respuesta: Vicky Holmes
Resultado:

Gatos fuera de los Clanes Editar

Pregunta:
Respuesta: Vicky Holmes

Pregunta:
Respuesta: Vicky Holmes
Resultado:

Pregunta:
Respuesta: Vicky Holmes
Resultado:

Otra información Editar

Los libros Editar

Pregunta: Querida, ¿puedes recordarnos sobre los libros que escribiste?
Respuesta: Cherith Baldry: En el arco 1, escribí el 3, 5 y 6. En el arco 2, escribí todo menos el 3, y ahora estoy trabajando en Firestar's Quest.

Pregunta: ¿Por qué Crepúsculo tiene una portada tan diferente a los otros libros?
Respuesta: Vicky Holmes

Pregunta: ¿Hay algún simbolismo en los títulos de La nueva profecía?
Respuesta: Vicky Holmes
Resultado:

Pregunta: ¿Vas a hacer una nueva profecía?
Respuesta: Vicky Holmes
Resultado: Verdadero

Pregunta: ¿Puedes decirnos más sobre el nuevo arco por venir?
Respuesta: Vicky Holmes

Pregunta: ¿Tiene alguna revelación que ceder sobre El poder de los tres? ¿Hay alguna posibilidad de que una mujer sea protagonista?
Respuesta: Kate Cary

Pregunta: ¿Cuándo esperas que salga el primer libro de El poder de los tres?
Respuesta: Vicky Holmes
Resultado:

Pregunta: ¿Quién está escribiendo cada uno de los libros de El poder de los tres?
Respuesta: Vicky Holmes
Resultado: Verdadero

Pregunta: ¿Cuánto tiempo pasó entre La hora más oscura y Medianoche?
Respuesta: Vicky Holmes: Aproximadamente doce meses.
Resultado:

Pregunta:
Respuesta:

Pregunta:
Respuesta:

Pregunta:
Respuesta:

Pregunta:
Respuesta:

Pregunta:
Respuesta:

Pregunta: ¿Fue difícil escribir el final de Claro de luna?
Respuesta: Cherith Baldry: ¡Si!

Vida de Clan Editar

Pregunta:
Respuesta: Vicky Holmes

Los Autores Editar

Pregunta: Si fueras un gato, ¿en qué clan te gustaría vivir y por qué?
Respuesta: Kate Cary
Cherith Baldry
Vicky Holmes

Pregunta: Si pudieras tener un rango en un Clan, ¿cuál sería?
Respuesta: Kate Cary

Pregunta: ¿Cómo escogiste el nombre "Erin Hunter"?
Respuesta: Vicky Holmes

Pregunta: Cherith, ¿ya conociste a Kate?
Respuesta: Cherith Baldry

Pregunta: ¿Cuál es tu personaje favorito?
Respuesta: Kate Cary
Vicky Holmes
Cherith Baldry

Pregunta: ¿Qué libro fue tu favorito de leer y/o escribir?
Respuesta: Kate Cary
Cherith Baldry

Pregunta: ¿Cuál fue la parte más divertida de escribir?
Respuesta: Vicky Holmes

Pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta de Warriors?
Respuesta: Vicky Holmes

Pregunta: Si pudieras elegir un gato que devolver a la vida o salvarlo de ser asesinado, ¿quién sería?
Respuesta: Cherith Baldry

Pregunta: Si pudieras ser uno de los gatos en Warriors, ¿cuál serías?
Respuesta: Vicky Holmes

Guerreros Editar

Pregunta:
Respuesta: Vicky Holmes

Pregunta:
Respuesta: Vicky Holmes

Enlaces externos Editar

  1. Revelado en Wands and Worlds
  2. Revelado en Wands and Worlds