FANDOM

Clan Estelar.png
¡En construcción!
Este artículo carece de información completa. El Clan Estelar intentará que pronto el artículo esté completo.

Este artículo no es parte del universo de Los gatos guerreros, sino que es parte del mundo real.

El primer Erin Hunter Chat fue realizado el 11 de diciembre de 2005.[1] Durante el chat, los "aficionados" de los libros de Los gatos guerreros podrían preguntar a Erin Hunter sobre ellos. En ese momento, sólo habían 2 escritoras y 1 director de la "serie". En vez de durar la media hora programada, Cherith Baldry permaneció durante dos horas y medias para responder a las preguntas sobre la serie.[2] Fue elaborado por Sheila Ruth.[3]

Información revelada Editar

Sobre los personajes Editar

Clan del Trueno Editar

Pregunta: ¿Por qué Centón y Medio Rabo no estaban presentes en la ceremonia de liderazgo de Estrella de Fuego?
Respuesta: Cherith Baldry: Centón y Medio Rabo podrían haber estado en la ceremonia de liderazgo de Estrella de Fuego, pero había un montón de guerreros del Clan Estelar, demasiados para nombrarlos a todos. Los gatos más importantes en la vida de Estrella de Fuego que cazaban con el Clan Estelar en ese momento le dieron sus nueve vidas.
Resultado: Desconocido

Pregunta: ¿Creerá Nimbo Blanco algún día en el Clan Estelar?
Respuesta: Cherith Baldry: Lo más probable es que Nimbo Blanco nunca crea en el Clan Estelar
Resultado: Inseguro, Cherith Baldry mencionó "Lo dudo"

Pregunta: ¿Tormenta Blanca estaba relacionado con Estrella Azul de alguna manera?
Respuesta: Cherith Baldry: Tormenta Blanca no estaba relacionado con Estrella Azul.
Resultado: Inseguro, Cherith mencionó: "No por lo que yo sé".

Pregunta: ¿Estrella Azul confió en Tormenta Blanca en los tres últimos libros del arco de Los cuatro clanes?
Respuesta: Cherith Baldry: Tormenta Blanca fue el único gato en el que Estrella Azul confió todo el tiempo.
Resultado: Verdadero

Pregunta: Si Estrella Azul confiaba en Tormenta Blanca, ¿por qué no hizo a su aprendiza una guerrera?
Respuesta: Cherith Baldry: Estrella Azul no confiaba en ninguno de los aprendices (que no sea el de Corazón de Fuego) en los últimos tres libros del arco de Los cuatro clanes.
Resultado: Probablemente cierto.

Pregunta: ¿Están Manto Polvoroso y Tormenta de Arena relacionados?
Respuesta: Cherith Baldry: No, Manto Polvoroso era sarcástico con Estrella de Fuego al principio porque le gustaba Tormenta de Arena, pero ella prefirió a Estrella de Fuego.
Resultado: Inseguro, más probablemente cierto lo de la hostilidad inicial de Manto Polvoroso hacia Estrella de Fuego.

Pregunta: ¿Tendrá Nimbo Blanco un aprendiz?
Respuesta: Cherith Baldry: Es muy probable que sí.
Resultado: Desconocido

Pregunta: ¿Todos los gatos son ficticios o hay algunos personajes derivados reales?
Respuesta: Cherith Baldry: La mayoría de los gatos son ficticios, pero Estrella de Fuego podría estar basado en un gato que Kate Cary conoce, y Zarzoso y Acedera están basados en los gatos de Cherith.
Resultado: Verdadero

Pregunta: ¿Cual fue el primer nombre guerrero que se les ocurrió? (Dirigido a Querit)
Respuesta: Cherith Baldry: Garra de Cardo, que en realidad nunca ha aparecido como un personaje, sino que lo hemos convertido en el personaje que habría sido lugarteniente si Pelaje Azul hubiera tenido a sus cachorros en el clan.
Resultado: Garra de Cardo no ha aparecido por el momento

Pregunta: ¿Por qué Fronda ha perdido tanta familia en Claro de luna y Aurora?
Respuesta: Cherith Baldry: Fronda no perdió tanta familia por alguna razón específica, simplemente que era la única gata joven con cachorros de la época, y los gatos muy jóvenes y muy viejos están en mayor riesgo durante los tiempos difíciles.
Resultado: Niguno

Pregunta: ¿Qué personaje te representa en cualquier arco de libros?
Respuesta: Cherith Baldry: Creo que la gata que mejor me representa es Fauces Amarillas, porque se pone irritable fácilmente, y Hojarasca porque piensa mucho en las cosas.

Pregunta: ¿Por qué no hay evidencias del amor de Estrella de Fuego hacia Jaspeada en En territorio salvaje, cuando se habla de su amor por ella en el resto de la serie?
Respuesta: Cherith Baldry: El amor de Estrella de Fuego hacia Jaspeada nunca se demostró en En territorio salvaje porque no estuvo demasiado tiempo con ella, ya que era sólo era un nuevo aprendiz en el momento, mientras que ella era una curandera. Probablemente no habría sido más que una relación amistosa si Jaspeada hubiera vivido porque los gatos curanderos no pueden tener pareja.

Pregunta: ¿Látigo Gris se enamorará de nuevo después de la muerte de Corriente Plateada?
Respuesta: Cherith Baldry: ¿Quién sabe?

Clan del Río Editar

Pregunta: ¿La relación de sangre entre Alcotán, Zarzoso, Ala de Mariposa y Trigueña jugará un papel importante en el arco de la Nueva Profecía?
Respuesta: Cherith Baldry: Sí
Resultado: Verdadero

Pregunta: ¿Qué pasó con los cachorros de Vaharina?
Respuesta: Cherith Baldry: Crecieron y son guerreros
Resultado: Desconocido

Clan del Viento Editar

Pregunta: Me las arreglé para conseguir una copia anticipada de Aurora, ¡Qué buena elección la del nombre de guerrero de Corvino!
Respuesta: Cherith Baldry: Sí, ¡Nos sentimos bastantes orgullosas de la elección!
Resultado: Desconocido

Clan de la Sombra Editar

Pregunta: ¿Estrella Nocturna murió por enfermedad o Estrella de Tigre lo mató?
Respuesta: Cherith Baldry: Estrella Nocturna murió por la enfermedad en el Clan de la Sombra, ningún villano está involucrada en su muerte.
Resultado: probable

Clan de la Sangre Editar

Pregunta: ¿Por qué Azote no tiene el prefijo "Estrella"?
Respuesta: Cherith Baldry: Azote no tiene el prefijo "Estrella" porque él y el resto del Clan de la Sangre no creen en el Clan Estelar, por lo que no puede ser un líder con nueve vidas como en los clanes del bosque.
Resultado: Verdadero

Gatos desvinculados de los clanes Editar

Pregunta: ¿Volverá Cuervo al Clan del Trueno?
Respuesta: Cherith Baldry: Hmmm... tal vez.
Resultado: Hasta este momento Cuervo no ha vuelto al Clan del Trueno.

Pregunta: ¿Qué ocurre con los solitarios? ¿Creen en el Clan Estelar?
Respuesta: Cherith Baldry: Dependería del gato. Cuervo por ejemplo, cree en el Clan Estelar, porque antes fue un gato de clan.
Resultado: Verdadero

Pregunta: ¿Va a haber algún gato doméstico importante?
Respuesta: Cherith Baldry: Hay un personaje que es un gato doméstico importante en Aurora, y más tarde otras especies de gato doméstico entraran en la historia.
Resultado: Cierto. Cora aparece en Aurora

Pregunta: ¿Qué pasa con los primeros amigos domésticos de Corazón de Fuego? Apenas son mencionados otra vez.
Respuesta: Cherith Baldry: Se quedaron felizmente con sus Dos Patas.
Resultado: Inseguro, nunca ha sido probado.

Pregunta: ¿Centeno cree en el Clan Estelar? ¿Cómo conoció a Estrella Azul?
Respuesta: Cherith Baldry: No conozco sus creencias. Conoció a Estrella Azul cuando ella viajó más allá de la granja para llegar a las Rocas Altas.
Resultado: Verdadero

Otra información Editar

Los libros Editar

Pregunta: ¿Cuánto tiempo te tomó para que escribieras el primer libro de Gatos Guerreros?
Respuesta: Cherith Baldry: El primer libro de Gatos Guerreros, En territorio salvaje me tomó alrededor de tres meses para escribirlo.
Resultado: Inseguro, Cherith citó "Cerca de tres meses, creo, pero fue hace tiempo ¡así que no recuerdo muy bien!"

Pregunta: ¿Habrá más libros después del arco La nueva profecía?
Respuesta: Cherith Baldry: Después del arco La nueva profecía, habrá otro arco de seis libros y una edición especial.
Resultado: Verdadero

Pregunta: ¿Cuáles fueron algunas de las razones por las que el punto de vista fue cambiado desde Estrella de Fuego a los otros en La nueva profecía?
Respuesta: Cherith Baldry: Creímos que después de después del primer arco, la historia de Estrella de Fuego estaba bastante terminada, así que empezaron el siguiente arco desde un nuevo punto de vista, y los alternaron para que pudieran ver desde otros clanes.
Resultado: Verdadero

Pregunta: ¿Cuál es el nombre del libro 5 en La nueva profecía?
Respuesta: Cherith Baldry: El libro 5 en La nueva profecía se llama Crepúsculo
Resultado: Verdadero

Pregunta: ¿Tú o Kate escribieron el primer libro?
Respuesta: Cherith Baldry: Kate escribió En territorio salvaje, Fuego y hielo y Antes de la tormenta, mientras que Cherith Baldry escribió El Bosque de los Secretos, Huellas peligrosas y La Hora más Oscura del arco Original.
Resultado: Verdadero

Pregunta: ¿Alguna vez tus lectores/editores te molestaron sobre las diferencias de estilos de escritura (entre tu y Kate)?
Respuesta: Cherith Baldry: Los lectores no, o por lo menos no hasta ahora. Es el trabajo del editor asegurarse que los estilos se igualen.
Resultado: Verdadero

Pregunta: ¿Cuánto tiempo lleva escribir cada libro?
Respuesta: Cherith Baldry: Varía, dependiendo en cuándo es la fecha tope. Aproximadamente tres meses, aunque hice uno en un mes, ¡y fue trabajo *duro*!
Resultado: Verdadero

Pregunta: ¿Haz considerado hacer un cuarto arco?
Respuesta: Cherith Baldry: Es un poco temprano para eso.
Resultado: Mayormente verdad, pero después el cuarto arco fue escrito.

Pregunta: ¿Cuáles son los nombres para los libros 4, 5 y 6?
Respuesta: Cherith Baldry: Ehhh - en estos "tiempos" los nombres me confunden. Veamos... son Luz estelar, Crepúsculo y Sunset, creo
Resultado: Verdadero

Pregunta: ¿Dónde se encuentra la serie de Gatos Guerreros geográficamente (ciudad/pueblo, carretera, etc)?
Respuesta: Cherith Baldry: Cuando empezamos, estaba basada en el New Forest al sur de Inglaterra, pero mientras desarrollábamos las ideas se convirtió más en un lugar de fantasía, así que no está realmente localizado en ningún lugar específico ahora.
Resultado: Verdadero

Pregunta: Erin, ¿vas a hacer alguna película de Gatos Guerreros?
Respuesta: Cherith Baldry: No hay planes por el momento, pero ¡estaría encantada si ocurriera!
Resultado: Verdadero

Pregunta: ¿Los libros alguna vez serán desde el punto de vista de Estrella de Fuego de nuevo (lo extraño mucho)?
Respuesta: Cherith Baldry: En la edición especial quizás, pero no estoy prometiendo nada, porque no hemos trabajado en lo que pasará todavía.
Resultado: Verdadero

Pregunta: ¿Son estos gatos retratados en una imagen grande en las portadas de los libros, usualmente, el gato que aparece más en el libro?
Respuesta: Cherith Baldry: Si.
Resultado: Verdadero

Pregunta: Los protagonistas en cada uno de los arcos (Estrella de Fuego y Zarzoso) tienen mentores del Clan Estelar, esto continuará en el tercer arco?
Respuesta: Cherith Baldry: No puedo decirlo por el momento, el tercer arco está todavía por hacerse.
Resultado: Verdadero

Pregunta: ¿Qué paso con el resto de la manada en el libro 5? El lider y otros dos perros cayeron pero nunca se explicó que pasó con el resto
Respuesta: Cherith Baldry: Los perros se asustaron y huyeron.
Resultado: Verdadero

Pregunta: ¿Qué portadas vinieron primero, las de UK o las de US?
Respuesta: Cherith Baldry: Las de US.
Resultado: Verdadero

Pregunta: ¿Es considerada la serie de Gatos Guerreros como popular en comparación a otros libros?
Respuesta: Cherith Baldry: ¡No creo que alguna vez superemos a Harry Potter! Pero de todas formas lo está haciendo muy bien. Como probablemente sepas, Medianoche y Claro de Luna llegaron a la lista de bestseller de Nueva York.
Resultado: Verdadero

Pregunta: Si los gatos se mudan a otra área en Aurora, ¿cómo accederán a las Rocas Altas?
Respuesta: Cherith Baldry: Ese es un problema que los gatos abordarán en el libro 4.
Resultado: Verdadero

Pregunta: ¿Habrá alguna vez un mapa actualizado mostrando el territorio del Clan de la Sangre?
Respuesta: Cherith Baldry: No, no creo.
Resultado: Verdadero

Pregunta: ¿Se introducirán otros animales aparte de gatos y perros?
Respuesta: Cherith Baldry: Sí, hay otro animal importante que aparecerá en La Nueva Profecía.
Resultado: Verdadero.
Pregunta: ¿Habrá alguna amistad futura entre especies? (con otros animales)
Respuesta: Cherith Baldry: Sí.
Resultado: Verdadero.
Pregunta: ¿Habrá alguna historia corta que llene el hueco entre La hora más oscura y el primer libro de La Nueva Profecía?
Respuesta: Cherith Baldry: Puede que hagamos eso para una edición especial, pero de nuevo no puedo decirlo con certeza porque aún no hemos trabajado en esa historia.
Resultado: Verdadero.
Pregunta: ¿Escribiste tú o Kate el primer libro?
Respuesta: Cherith Baldry: Kate escribió el libro 1, 2 y 4 de la primera saga, y yo escribí el 3, el 5 y el 6.
Resultado: Verdadero
Pregunta: ¿Quién es la atigrada plateada de la cubierta de Claro de Luna?
Respuesta: Cherith BaldryPlumosa.
Resultado: Verdadero.

Vida de Clan Editar

Pregunta: Al final del tercer libro, Carbonilla aún se llama Carbonilla. Sin embargo, en las filiaciones del tercer libro se la llama "Cinderpelt". Luego se llamaba "Cinderpelt" al principio del cuarto libro. ¿Por qué?
Respuesta: Cherith Baldry: Los curanderos tienen una forma especial de conseguir su nombre completo, y lo descubrirás en la saga actual.
Resultado: Verdadero.
Pregunta: ¿Los gatos entenderán alguna vez a los coches y el Sendero Atronador?
Respuesta: Cherith Baldry: No, no creo que sean capaces de hacerlo, y no se pueden acercar mucho para observarlos porque es demasiado peligroso.
Resultado: Inseguro, Cherith declaró que no creía que fueran capaces de hacerlo.
Pregunta: ¿Un gato puede tener a su cachorro como aprendiz?
Respuesta: Cherith Baldry: No es algo normal.
Resultado: Verdadero.
Pregunta: ¿Los nombres de los aprendices siempre empiezan con "zarpa? ¿Y los cachorros?
Respuesta: Cherith Baldry: Porque así es. Los cachorros empiezan por "pequeño".
Resultado: En español los nombres no siguen la misma norma que en inglés, por lo que hay aprendices sin "zarpa" y cachorros sin "pequeño".
Pregunta: ¿El Clan Estelar puede rechazar a un líder?
Respuesta: Cherith Baldry: Sí, en teoría estoy segura de que pueden, pero no sé que haría que lo rechazasen. Después de todo, no rechazaron a Estrella de Tigre o a Cola Rota. Rechazaron a Estrella Nocturna, que si recuerdas nunca consiguió sus nueve vidas, pero eso fue porque Cola Rota aún estaba vivo.
Resultado: Inseguro, Cherith dijo "en teoría".
Pregunta: En la vida real, ¿qué es la Piedra Lunar?
Respuesta: Cherith Baldry: Una gran pieza de cuarzo, supongo.
Resultado: ??
Pregunta: ¿El Clan Estelar causaría desdicha a un clan o lucharía con un clan?
Respuesta: Cherith Baldry: Creo que la manera normal de trabajar del Clan Estelar no es interferir directamente con la vida de clan, sino guiarles mediante sueños y señales.
Resultado: Falso.
Pregunta: Erin, ¿piensas que alguna vez se podría usar el nombre (algo) + Fantasma en uno de tus libros?
Respuesta: Cherith Baldry: No creo que los gatos tengan la noción de fantasma de esa manera.
Resultado: Cherith no está segura.
Pregunta: En la vida real, ¿qué son las Rocas Altas?
Respuesta: Cherith Baldry: Una colina con cuevas bajo ella.
Resultado: ?
Pregunta: ¿Hay una Peña Alta en todos los campamentos de clan?
Respuesta: Cherith Baldry: No, pero hay un lugar parecidopara que el líder de clan reuna al clan.
Resultado: Verdadero.
Pregunta: Si visito New Forest en Inglaterra, ¿podré ver una imagen apróximada del escenario donde se desarrolla Los gatos guerreros?
Respuesta: Cherith Baldry: Poco aproximada, pues lo hemos desarrollado aun más allá de eso.
Resultado: Verdadero

Las autoras Editar

Pregunta: ¿Cómo surgió la idea para la saga de Los gatos guerreros?
Respuesta: Cherith Baldry: Toda la idea para la saga de Los gatos guerreros fue discutida entre Kate Cary. Victoria Holmes y yo.
Resultado: -
Pregunta: ¿Es fácil crear libros?
Respuesta: Cherith Baldry: Algunos libros son más fáciles de escribir que otros,pero siempre es una gran alegría hacerlo, porque hay mucho en su interior.
Resultado: -
Pregunta: ¿Tú o Kate habéis planeado los títulos para la saga de La nueva profecía?
Respuesta: Cherith Baldry: Victoria Holmes pensó todos los títulos.
Resultado: Inseguro, Cherith declaró: "que yo sepa..."
Pregunta: ¿Ha habido grandes partes de los libros que hayáis tenido que quitar durante la edición que os hubiera gustado que se quedaran?
Respuesta: Cherith Baldry: No, casi ninguno. Normalmente cuando Vicky vee mi primer borrador piensa en cosas extra que podamos meter.
Resultado: -
Pregunta: Erin, ¿cómo surgió el nombre de "Erin Hunter"?
Respuesta: Cherith Baldry: Fue idea de Vicky. ¡Es genial con los nombres y los títulos!
Resultado: Verdadero, ha sido confirmado en otros chats.
Pregunta: ¿Cómo conociste por primera vez a Kate y empezastéis a escribir Los gatos guerreros?
Respuesta: Cherith Baldry: Créelo o no, ¡nunca nos hemos conocido! ¡Nos juntamos como compañeras de escritura por Vicky, quien es fantástica!
Resultado: -
Pregunta: ¿Tú o Kate escribís otros libros? ¿Tenéis sitios web oficiales?
Respuesta: Cherith Baldry: Sí, ambas escribimos otros libros. No tengo un sitio web y no sé si Kate lo tiene. Intenta googlear nuestros nombres; verás una serie de mis otros libros si buscas "Cherith Baldry", por ejemplo, en Amazon.
Resultado: Verdadero
Pregunta: ¿Escribir libros es lo que siempre has querido hacer?
Respuesta: Cherith Baldry: Sí, uno de mis primeros recuerdos es sentarme en la pierna de mi padre y leerle una historia que yo había escrito.
Resultado: -
Pregunta: ¿Frecuentas algún foro online o sitios web?
Respuesta: Cherith Baldry: Realmente no.
Resultado: -
Pregunta: ¿Haces una línea temporal o algo así para controlar cómo va todo y la edad de los gatos en cada libro?
Respuesta: Cherith Baldry: Vicky sí lo hace.
Resultado: -
Pregunta: ¿Qué cubiertas te gustan más, las de Estados Unidos o Reino Unido?
Respuesta: Respuesta a la pregunta
Resultado: -
Pregunta: ¿Es difícil crear nombres guerreros?
Respuesta: Cherith Baldry: Realmente no, aunque puede ser difícil llegar a elegir el nombre correcto. Discutimos por un largo tiempo cuál sería el nombre guerrero de Esquirolina.
Resultado: -
Pregunta: ¿Tienes dificultades para escribir las muertes?
Respuesta: Cherith Baldry: Realmente no. Normalmente son dramáticas y emocionales, y encuentro ese tipo de cosas bastante fáciles de escribir.
Resultado: -
Pregunta: ¿Es algo raro ser capaz de decidir el destino de cada personaje?
Respuesta: Cherith Baldry: ¡Sí!
Resultado: -
Pregunta: ¿Tienes algún favorito entre todos los libros?
Respuesta: Cherith Baldry: Sí, me gusta el sexto libro de la primera saga, pues muchas tramas se reúnen.
Resultado: -
Pregunta: ¿Cuál es tu nombre favorito?
Respuesta: Cherith Baldry: Me gusta la mayoría de ellos: Estrella de Fuego es uno, y me gusta Hojarasca Acuática.
Resultado: -
Pregunta: ¿Cuál es tu parte favorita en los seis primeros libros?
Respuesta: Cherith Baldry: Creo que mi favorita es cuando Estrella de Fuego recibe sus nueve vidas, pero también me gusta la escena donde acusa a Estrella de Tigre ante el clan al final del tercer libro.
Resultado: -
Pregunta: Volviéndo la vista atrás, ¿cuál ha sido la mejor parte de escribir los libros?
Respuesta: Cherith Baldry: Conocer a tantos personajes gatunos tan estupendos.
Resultado: -
Pregunta: ¿Cuál es tu comida favorita?
Respuesta: Cherith Baldry: ¡Chocolate!
Resultado: -

Otros Editar

Pregunta: ¿Hay un sitio oficial para que los fans de Los gatos guerreros discutan cosas sobre la saga?
Respuesta: Cherith Baldry: El sitio oficial actual es warriorcats.com, pero no creo que haya algún sitio para discutir.
Resultado: Falso, aunque era verdadero cuando se hizo el chat.
Pregunta: ¿Habrá más giras en Estados Unidos/Canadá para promocionar los libros?
Respuesta: Cherith Baldry: Hubo una gira el pasado Mayo; ¡me lo pasé fenomenal! Es posible que haya más el próximo año, pero aún no es algo fijo.
Resultado: Verdadero.

Todas las preguntas respondidas por Cherith Baldry.

Enlaces externos Editar

  1. Revelado en la transcripción del chat en Wands and Worlds, primer párrafo
  3. Revelado en toda la transcripción del chat en Wands and Worlds

También en FANDOM

Wiki al azar