FANDOM

Erguino (Original: Gorsepaw) es un gato jengibre y blanco de ojos verdes.[¿referencia?]

Historia Editar

Fuego y hielo Editar

Él es un cachorro del Clan del Viento recién nacido que vive con su madre, Flor Matinal, y su clan, mientras que ellos están viviendo en el exilio después de haber sido expulsados ​​de su territorio por el Clan de la Sombra.
Corazón de Fuego y Látigo Gris, dos jóvenes guerreros del Clan del Trueno, convencen a Estrella Alta de llevar al Clan del Viento de regreso a su campamento. Él es muy joven para caminar por su cuenta, y tiene que ser llevado todo el camino. Corazón de Fuego ve que Flor Matinal está teniendo problemas para llevarlo de lo agotada que estaba, y él lo lleva en su lugar. Flor Matinal es vista parpadeando con gratitud a Corazón de Fuego.
Cuando el Clan del Viento viaja de regreso a su campamento, él y Flor Matinal son los primeros en volver a entrar en el campamento.

Antes de la tormenta Editar

Bigotes le dice a Corazón de Fuego que Pequeño Erguino se había convertido en un aprendiz, ahora Erguino, y que este era su primera Asamblea. Corazón de Fuego ve a Erguino, a quien se describe erróneamente como un macho marrón joven, y nota que, a pesar de que no ha estado entrenando mucho, sus músculos estaban bien desarrolladas bajo su piel al igual que los otros aprendices.

Huellas peligrosas Editar

Corazón de Fuego ve a Bigotes en otra Asamblea, quien le presenta formalmente a Erguino, quien Corazón de Fuego recuerda haber visto antes. Erguino le dice tímidamente a Corazón de Fuego que Flor Matinal le habló de cómo él lo había llevado. Corazón de Fuego en broma dice que se alegró de no tener que llevar a Erguino ahora, y que si él crecía más, tendría que unirse al Clan de los Leones. Erguino ronronea felizmente en respuesta.
Erguino había salido a cazar con su mentor y Enlodado, llevando un conejo, cuando lo llama Corazón de Fuego encima en los helechos, rogándole que guardara silencio. Corazón de Fuego quería hablar con Estrella Alta, para que la batalla entre el Clan del Trueno y el Clan del Viento no suceda porque Estrella Azul había acusado erróneamente al Clan del Viento de haber robado presa. Él le dice a Erguino que le diga a Bigotes que él estaba aquí, pero no a Enlodado. Cuando Erguino se ve fastidiado, Corazón de Fuego dice que era importante para ambos de sus clanes, y él tenía que confiar en él. Erguino al ver la desesperación de Corazón de Fuego, va a buscar a Bigotes.
Cuando Estrella Azul y Estrella Alta lideran las patrullas para hablar unos con otros, Corazón de Fuego descubre a Erguino de pie detrás de su líder, junto con Bigotes y Flor Matinal. Corazón de Fuego piensa tristemente de cómo él no quería luchar contra ellos. Ellos no lo hacen, sin embargo, ya que como Estrella Azul y Estrella Alta establecieron sus diferencias, la elección es no luchar contra el clan enemigo.

La hora más oscura Editar

Corazón de Fuego, ahora Estrella de Fuego, nuevo líder del Clan del Trueno, ve a Erguino y a Bigotes estableciéndose alrededor de la Gran Roca para hablar con Tormenta de Arena.
Cuando el Clan del Trueno va a ayudar al Clan del Viento cuando son atacados por el Clan del Tigre, Estrella de Fuego ve a Flor Matinal agachada sobre un gato muerto con la piel jengibre y blanca rota, aullando su dolor. Para su horror, Estrella de Fuego se da cuenta que era Erguino. Con amargura, Bigotes le dice a Estrella de Fuego como Estrella de Tigre lo inmovilizó en el centro del claro, con todos sus guerreros a su alrededor para que nadie pudiera detenerlo, indicando que él iba a matar a Erguino para mostrar a todos los gatos lo que les ocurriría si se negaban a unirse a lo más tiempo. Estrella de Fuego recuerda cómo había cargado a Erguino a través del Sendero Atronador, y piensa en cómo eso fue todo desperdiciado ahora, gracias a Estrella de Tigre.
Erguino es visto recientemente en las filas del Clan Estelar, junto con Pedrizo, el lugarteniente del Clan del Río, que fue asesinado por Cebrado y Patas Negras por ser medio-clan.
Durante la batalla contra el Clan de la Sangre, Flor Matinal se ve cantando su nombre mientras ella lucha, sacando su dolor en sus enemigos. Después de la batalla fue ganada, Estrella de Fuego piensa que Flor Matinal había vengado la muerte de su hijo al fin.

Familia Editar

Miembros Editar

Madre:

Flor Matinal:[5] Viva (hasta La mirada secreta)

Tía:

Perlada:[6] Viva (hasta La mirada secreta)

Tío:

Estrella de Bigotes:[6] Vivo (hasta La mirada secreta)

Primo:

Corvino Plumoso:[6] Vivo (hasta La mirada secreta)

  1. Revelado en Fuego y hielo
  2. Revelado en La hora más oscura, página 212
  3. Revelado en La hora más oscura
  4. 4,0 4,1 Revelado en Huellas peligrosas
  5. 5,0 5,1 Revelado en Luz estelar, página 140
  6. 6,0 6,1 6,2 Revelado en el facebook de Vicky