FANDOM

El siguiente artículo contiene información detallada del capítulo 3 de En territorio salvaje. Si estás buscando un resumen más corto del libro, por favor mira la cronología.

Resumen del capítulo Editar

Colorado está soñando que está cazando un ratón otra vez antes de despertar. Bebe de su bebedero y piensa sobre si debería o no dejar su vida de gato doméstico. Sale al jardín, donde se encuentra con Tiznado. Tiznado le pregunta sobre el bosque, y Colorado le cuenta que conoció a unos gatos salvajes. Tiznado está sorprendido, e incluso más cuando Colorado le cuenta que ellos lo invitaron a unirse a su clan. Colorado luego le dice a Tiznado que va a aceptar. Tiznado trata de disuadir a Colorado de unirse al clan, pero no lo consigue. Luego los dos pasan su última mañana juntos recordando cosas del pasado.
Colorado se encuentra con Corazón de León. Corazón de León le pregunta a Colorado si está solo; Colorado se da cuenta que ni Zarpa Gris ni Estrella Azul están con él. Corazón de León le presenta a otro gato salvaje que sale de su escondite, Tormenta Blanca. Colorado teme que sea una trampa, pero luego se da cuenta que ambos gatos son honestos. Corazón de León lidera el viaje de regreso al campamento; en cierto punto cruzan una zanja llena de agua, algo que Colorado nunca había hecho antes. Cuando están cerca, Tormenta Blanca le dice a Colorado que huela el aire. Colorado huele a muchos gatos, a lo que Corazón de León le dice que pronto será capaz de nombrar todos los aromas. Cuando entran al campamento, Colorado nota a muchos gatos compartiendo lenguas. Corazón de León también señala la maternidad, donde las reinas y sus cachorros viven. también le dice a Colorado que lo más importante que tiene que aprender sobre vivir en un clan es que la lealtad es muy importante.
Estrella Azul se aproxima a ellos, medio sorprendida de que Colorado haya venido. Luego va a anunciar su llegada al clan. Estrella Azul le cuenta al clan que él se va a convertir en un aprendiz, y un crescendo de maullidos se eleva entre los reunidos, preguntandose de dónde viene. Un gato aúlla que Colorado es un minino de compañía, y que no debe tener permitido convertirse en un miembro del clan. Corazón de León identifica al atigrado como Rabo Largo. Rabo Largo reta a Colorado, gritando que su cascabel atraerá la atención, y los dos pelean. Rabo Largo trata de ahorcar a Colorado con su collar, pero el collar se rompe, terminando la pelea. Estrella Azul salta de la Peña Alta, anunciando que Colorado ha perdido su collar y puede convertirse en un aprendiz. Le dice que ha peleado bien, luego le anuncia al clan que su nombre será Zarpa de Fuego por su pelaje del color de las llamas.
Zarpa Gris llega para saludar a Zarpa de Fuego, diciéndole que ha peleado bien, y que ha arruinado el atractivo de Rabo Largo. Zarpa de Fuego responde que ha dado una buena pelea y el clan grita su nombre. Zarpa Gris dice que Rabo Largo probablemente vaya a la guarida de Jaspeada cuando Zarpa de Fuego le pregunta, explicándole que ella es la curandera. Es interrumpido por Cebrado que se acercaba, quien molesto le dice a Zarpa de Fuego que tuvo suerte y lo llama mascota. Zarpa Gris dice que Cebrado ni es joven ni bonito, pero antes de que Zarpa de Fuego pueda darle la razón, Orejitas suelta un aullido de alerta y Cuervo entra al campamento, trastabillando. Zarpa Gris explica que Cuervo es el aprendiz de Garra de Tigre y que ellos estaban fuera en una misión contra el Clan del Río. Cuervo sube a la Peña Alta y anuncia que Cola Roja ha muerto.

Personajes Editar

Principales Editar

Secundarios Editar

Mencionados Editar

LugaresEditar

Eventos Editar

Muertes Editar

Ceremonias Editar

Ceremonia de aprendiz de Zarpa de Fuego
Estrella Azul: De hoy en adelante, hasta que se gane su nombre de guerrero, este aprendiz se llamará Zarpa de Fuego, en honor a su pelaje del color de las llamas.
Referencia: En territorio salvaje, página 47

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en En territorio salvaje, página 36
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 Revelado en En territorio salvaje, página 48
  6. Revelado en En territorio salvaje, página 37
  8. 8,0 8,1 Revelado en En territorio salvaje, página 49

Capítulos de En territorio salvaje
PrólogoCapítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4Capítulo 5Capítulo 6Capítulo 7Capítulo 8Capítulo 9Capítulo 10Capítulo 11Capítulo 12Capítulo 13Capítulo 14Capítulo 15Capítulo 16Capítulo 17Capítulo 18Capítulo 19Capítulo 20Capítulo 21Capítulo 22Capítulo 23Capítulo 24Capítulo 25