FANDOM

El siguiente artículo contiene información detallada del capítulo 2 de En territorio salvaje. Si estás buscando un resumen más corto del libro, por favor mira la cronología.

Resumen del capítulo Editar

Estrella Azul le sisea a Colorado, a un ratón de distancia de su cara. Colorado agacha las orejas, sintiendo la fría mirada de Corazón de León cuando maúlla que no es una amenaza para su clan. Estrella Azul le aúlla que aunque diga que no es una amenaza para el clan, lo amenaza cada vez que toma una presa. Le dice que aunque él caze por diversión, el clan caza para sobrevivir. Colorado se siente avergonzado por haber tomado la presa, y se disculpa con Estrella Azul profundamente. Estrella Azul acepta su disculpa, y luego le dice que es un gato doméstico poco común. Zarpa Gris suelta un suspiro de alivio, y Colorado nota la aprovación en la voz de Estrella Azul cuando intercambia una mirada con Corazón de León.
Colorado pregunta en voz baja si sobrevivir en el bosque es realmente difícil, y Estrella Azul explica que el territorio del Clan del Trueno solo cubre parte del bosque, y tienen que competir con otros clanes. Colorado pregunta si el clan es muy grande, y Estrella Azul responde que es demasiado grande, y que las presas apenas pueden alimentarlos. Él pregunta si todos son guerreros, a lo que Corazón de León explica en simples términos cómo trabaja la jerarquía del clan. Colorado se siente un poco culpable por su vida fácil, tan egoista. Estrella Azul luego le pregunta a Colorado si no quiere saber por si mismo que es ser un guerrero, invitándolo al clan. Zarpa Gris está sorprendido y protesta por su ofrecimiento, diciendo que solo los gatos nacidos del bosque con sangre guerrera pueden convertirse en guerreros, a lo que Estrella Azul responde que mucha sangre guerrera ha sido derramada últimamente. Corazón de León luego le dice a Colorado que sólo le ofrecieron entrenamiento, y que no está garantizado que se convierta en un guerrero después de haber vivido toda una vida fácil.
Colorado luego cuestiona los motivos de los gatos del bosque; Estrella Azul le dice que necesitan más guerreros. Corazón de León le advierte que Estrella Azul no hace ese tipo de ofrecimientos tan a la ligera. Le explica que si quiere entrenar, tiene que unirse al clan. Establece que Colorado debe quedarse y respetar las costumbres del clan o regresar a su hogar de Dos Patas y nunca regresar, ya que no puede vivir con una pata en cada mundo. Colorado se estremece, no por el frío, sino por la emoción y las posibilidades que se abren ante él. Estrella Azul le dice que quizá se esté preguntando si vale la pena dejar el calor y la comida de su hogar. Le dice que sigue siendo un macho, y que no ha ido con el rebanador. Colorado está confundido, y piensa en Henry, quien se volvió flojo y gordo desde que visitó al rebanador.
Estrella Azul luego le dice que aunque el clan no pueda ser capaz de darle comida o refugio tan fácil, seguirá siendo un macho y aprenderá la lealtad de vivir en un clan y será adiestrado en las costumbres de la vida salvaje. La cabeza de Colorado da vueltas, pensando que Estrella Azul está ofreciéndole la vida que ha tenido en sueños, y se pregunta si realmente sería capaz de vivir así. Corazón de León le dice a Estrella Azul que no pueden desperdiciar más tiempo, ya que deben reunirse con la otra patrulla cuando la luna esté en lo más alto y que Garra de Tigre debe de estar esperándolos. Colorado pregunta si puede pensar sobre su ofrecimiento, y Estrella Azul le dice que Corazón de León estará ahí el siguiente día para reunirse con él cuando el sol esté en lo alto y recibirá su respuesta.
Los gatos del bosque luego se van, y Colorado observa, ilusionado y vacilante. Mira por encima de los helechos y el dosel de hojas para ver las estrellas que brillaban en el cielo. El aroma de los gatos de clan sigue impregnando el aire nocturno. Cuando Colorado regresa a casa, siente una extraña sensación, algo que tiraba de él dentro de las profundidades del bosque. Siente un hormigueo en el pelaje, y las susurrantes hojas parecían musitar su nombre dentro de las sombras.

Personajes Editar

Principales Editar

Secundarios Editar

Mencionados Editar

Lugares Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en En territorio salvaje, página 32
  2. Revelado en En territorio salvaje, página 34

Capítulos de En territorio salvaje
PrólogoCapítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4Capítulo 5Capítulo 6Capítulo 7Capítulo 8Capítulo 9Capítulo 10Capítulo 11Capítulo 12Capítulo 13Capítulo 14Capítulo 15Capítulo 16Capítulo 17Capítulo 18Capítulo 19Capítulo 20Capítulo 21Capítulo 22Capítulo 23Capítulo 24Capítulo 25