Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

En territorio salvaje/Capítulo 1

< En territorio salvaje

359páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
El siguiente artículo contiene información detallada del capítulo 1 de En territorio salvaje. Si estás buscando un resumen más corto del libro, por favor mira la cronología.

Resumen del capítulo Editar

Colorado, un gato doméstico, sueña que está en el bosque intentando cazar un ratón. Atrapa al ratón, pero un sonoro ruido lo distrae y el ratón escapa. Pronto despierta y descubre que el ruido que había espantado a su presa era el repiqueteo de las bolas de comida seca con que sus dueños lo alimentaban. Decide salir al jardín, con la esperanza de que su olor le devolviera las sensaciones producidas por el sueño. Sale y sube a uno de los postes de la valla del jardín y observa el bosque. Escucha el llamado de sus dueños, pero decide quedarse. De pronto siente que alguien lo observa desde el bosque y decide acercarse. Tiznado, su mejor amigo, aparece y trata de evitar que Colorado ingrese al bosque. Cuenta que Henry una vez ingresó al bosque, cazó un petirrojo, y descubrió que en el bosque vivían peligrosos gatos gigantescos, que comían conejos vivos y se afilaban las garras en huesos viejos. Colorado no le cree, pues Henry era muy flojo para haber salido al bosque, ignora sus advertencias e ingresa al bosque.
Una vez dentro del bosque, Colorado vislumbra el movimiento de una pequeña criatura gris, se acerca y descubre que era un ratón. Colorado se prepara para saltar, pero escucha un ruido de ramas quebradas y hojas aplastadas, da un salto de susto, su cascabel repica, y el ratón escapa. Colorado vislumbra la punta blanca de una cola rojiza y peluda atravesando los helechos, por su olor deduce que no era ni un perro ni un gato. Se acerca al animal y escucha otro ruido. Otra criatura lo alcanza y se abalanza sobre él. Colorado descubre que sus garras eran increíblemente afiladas, y no logra zafarse. Se le ocurre una idea, se coloca boca arriba fingiendo rendirse y, cuando la criatura lo suelta, Colorado escapa y sale corriendo. La criatura lo persigue, pero Colorado tiene otro plan y se detiene súbitamente, chocando con la criatura, quien resultó ser un gato joven con un espeso y lanudo pelaje gris. Colorado se prepara para atacar, pero desparece toda la agresividad del gato gris. El gato desconocido se presenta como Zarpa Gris, un aprendiz del Clan del Trueno, y elogia a Colorado por luchar bien a pesar de ser un gato doméstico. Ambos gatos comienzan a charlar y Zarpa Gris le explica la división del bosque en cuatro clanes. Colorado le cuenta las ventajas de ser un gato doméstico, con una vida fácil y confortable, pero Zarpa Gris replica que sería menos libre y no tendría la oportunidad de probar ratones. Zarpa Gris advierte la presencia de más gatos del Clan del Trueno, y aparecen junto a ellos Estrella Azul y Corazón de León, unos enormes gatos que irradiaban fuerza, demostrando que lo que había dicho Tiznado era cierto. Estrella Azul observa al intruso y pide explicaciones a Zarpa Gris, quien dice que Colorado no supone ninguna amenaza por ser una mascota. Zarpa Gris presenta a Estrella Azul y Corazón de León, y Estrella Azul elogia las habilidades de lucha de Colorado. Estrella Azul explica que ella y Corazón de León los habían estado observando, con el fin de evaluar la reacción de Zarpa Gris ante un intruso, y elogia también a Zarpa Gris. Estrella Azul confiesa haber observado varias veces a Colorado mirando el bosque, y dice que hubiera atrapado al ratón si no hubiera dudado tanto. Colorado se enorgullece y, cuando Corazón de León exige a Estrella Azul que lo mande de vuelta a su casa, Colorado dice que solo vino a cazar un ratón o dos, y probablemente había muchos más en el bosque. Estrella Azul se enoja con la actitud de Colorado, y explica que no hay bastantes presas para todos los gatos del bosque, y que Colorado lo sabría si no tuviera una vida tan cómoda y sobrealimentada. Colorado percibe la mirada amenazadora de Estrella Azul, y piensa que los gatos acabarán lo que Zarpa Gris había empezado.

Personajes Editar

Principales Editar

Secundarios Editar

Mencionados Editar

Lugares Editar

Referencias Editar

  1. Revelado en En territorio salvaje, página 21
  4. 4,0 4,1 Revelado en En territorio salvaje, página 29

Capítulos de En territorio salvaje
PrólogoCapítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4Capítulo 5Capítulo 6Capítulo 7Capítulo 8Capítulo 9Capítulo 10Capítulo 11Capítulo 12Capítulo 13Capítulo 14Capítulo 15Capítulo 16Capítulo 17Capítulo 18Capítulo 19Capítulo 20Capítulo 21Capítulo 22Capítulo 23Capítulo 24Capítulo 25

También en Fandom

Wiki al azar