FANDOM

Prólogo

Capítulo 1

  • Corazón de Fuego regresa de una patrulla de caza.
    • La pila de carne fresca es lamentablemente pequeña, sin muchas presas que encontrar en la estación sin hojas.
  • Garra de Tigre insulta a Corazón de Fuego y lo llama desleal, ya que dejó escapar a una guerrera del Clan del Río en la reciente batalla.
  • Corazón de Fuego comparte lenguas con Látigo Gris; después de la batalla, su amistad ha revivido.
    • Corazón de Fuego no cree en Garra de Tigre y planea hablar con Cuervo, para descubrir más sobre la batalla en las Rocas Soleadas cuando Cola Roja murió.
  • La Asamblea toma lugar, y Corazón de Fuego y Látigo Gris son elegidos por Estrella Azul para asistir.
    • Estrella Azul no habla sobre el ataque de los proscritos o que mantienen a Cola Rota como prisionero.
    • El clan está recuperándose de la reciente batalla.

Capítulo 2

  • Después de la Asamblea, Corazón de Fuego y Látigo Gris van a ver a Cuervo.
    • Cazan ratones en la granja.
  • Cuervo les cuenta sobre la batalla en las Rocas Soleadas.
    • Insiste que Garra de Tigre mató a Cola Roja, y Corazón de Roble murió por una roca caída.
    • También revela que Corazón de Roble salvó a Pedrizo durante la batalla, diciendo que ningún gato del Clan del Trueno puede hacerle daño.
  • En su camino de regreso al campamento, Corazón de Fuego y Látigo Gris se encuentran con una patrulla del Clan del Viento, pero no son hostiles.
  • Cuando entran al campamento, Garra de Tigre los detecta y les pregunta dónde estaban.

Capítulo 3

  • Garra de Tigre ve que Corazón de Fuego y Látigo Gris están bien alimentados, y los acusa de cazar de cazar para si mismos.
    • Los lleva con Estrella Azul, quien está desilusionada, y como castigo, los hace cazar para el clan hasta el siguiente amanecer.
  • Corazón de Fuego se retira a la guarida de los guerreros, y duerme a lado de Tormenta de Arena.
    • Tiene un sueño donde Jaspeada le advierte que "el agua puede apagar el fuego".
    • Despierta poco antes de que el sol esté en lo más alto.

Capítulo 4

  • Corazón de Fuego va a cazar con Látigo Gris, Tormenta de Arena y Fronde.
  • Corazón de Fuego atrapa un conejo y lo lleva de regreso al campamento.
    • Se lo lleva a Fauces Amarillas, quien está enseñándole a Carbonilla sobre hierbas.
    • Corazón de Fuego recuerda el accidente de Carbonilla y sospecha que fue una trampa de Garra de Tigre para Estrella Azul.
  • Al día siguiente, Corazón de Fuego y Látigo Gris se infiltran en el Clan del Río para preguntarles sobre la batalla en las Rocas Soleadas.
    • Se reúnen con Corriente Plateada y Vaharina, Vaharina revela que Corazón de Roble murió por una roca caída; él no fue asesinado.
    • Corazón de Fuego le pregunta por qué Corazón de Roble dijo que ningún gato podía dañar a Pedrizo, pero Vaharina no lo sabe. Ella le dice que Tabora, su madre que es ahora una veterana, pueda saberlo.

Capítulo 5

  • Estrella Azul convoca una reunión del clan.
  • Látigo Gris le dice a Corazón de Fuego que Tabora aceptó reunirse con ellos cuando el sol esté en lo más alto en los Cuatro Árboles.
    • Corazón de Fuego y Látigo Gris van a los Cuatro Árboles donde se reúnen con Tabora, Vaharina y Corriente Plateada.
    • Tabora revela que Vaharina y Pedrizo no son sus hijos, y que ellos son del Clan del Trueno.

Capítulo 6

  • Tabora le pide a Corazón de Fuego que no le diga a Vaharina y Pedrizo que tienen raíces del Clan del Trueno.
  • Corazón de Fuego regresa al campamento del Clan del Trueno para hablar con Estrella Azul.
    • Le dice que la muerte de Corazón de Roble fue un accidente y que Garra de Tigre mintió.
    • También le cuenta sobre Vaharina y Pedrizo.
  • Estrella Azul se niega a escuchar las acusaciones de Corazón de Fuego hacia Garra de Tigre, y que Vaharina y Pedrizo tienen sangre del Clan del Trueno, y lo echa de su guarida.

Capítulo 7

  • Un grupo de cachorros se burlan de Cola Rota, quien es mantenido prisionero.
    • Cebrado, quien supuestamente está haciendo guardia, no se mueve.
    • Corazón de Fuego interviene y echa a los cachorros, para disgusto de Cebrado.
    • Corazón de Fuego le dice a Pequeño Nimbo que él nació como gato doméstico, y Pequeño Nimbo se sorprende, dándose cuenta el por qué los otros gatos del Clan del Trueno lo rechazan.
  • Carbonilla, Pequeño Nimbo, y Corazón de Fuego salen a recolectar hierbas.

Capítulo 8

  • Corazón de Fuego tiene un sueño sobre una reina plateada desapareciendo y dejando a sus cachorros.
    • Se pregunta si es una profecía, o si se trata de Vaharina, Pedrizo y su madre.
  • Látigo Gris no es visto por ningún lado, y Fronde se queja de que está descuidando su entrenamiento.
  • Corazón de Fuego, Tormenta de Arena y Fronde salen a cazar.
    • Corazón de Fuego actua como un mentor para Fronde.
  • Rescatan a Pequeño Nimbo, quien se alejó de los otros, y es casi asesinado por un tejón.
    • Ahuyentan al tejón, y Fronde es herido.
  • Garra de Tigre hace que Pequeño Nimbo cuide de los veteranos como un castigo.
  • Fauces Amarillas lleva a Cola Rota a caminar, y descansan en una roca lisa.

Capítulo 9

  • Carbonilla trata la herida de Fronde mientras Corazón de Fuego explica sobre el ataque del tejón.
  • Corazón de Fuego ayuda a Pequeño Nimbo cuidar de los veteranos.
    • Orejitas está de mal humor, pero Cola Moteada elogia a Pequeño Nimbo.
    • corazón de Fuego trae nuevo musgo, y nota que Garra de Tigre está escabulléndose del campamento.
  • Corazón de Fuego sigue a Garra de Tigre y nota que el lugarteniente está cerca de las viviendas de Dos Patas.
  • Hay un aroma reciente de varios gatos desconocidos que no son mininos caseros, y Corazón de Fuego se pregunta si Garra de Tigre se reunió con ellos.
  • Se encuentra con Princesa y le dice que traerá a Pequeño Nimbo cuando sea la estación de la hoja nueva.
  • La estación sin hojas está terminando y el deshielo llega.

Capítulo 10

  • Corazón de Fuego le cuenta a Estrella Azul sobre el aroma de los extraños gatos en las viviendas de Dos Patas, pero no le cuenta sobre Garra de Tigre.
  • La estación de la hoja nueva está cerca y más nieve comienza a derretirse en los siguientes días.
  • Las reinas cambian los lechos en la maternidad y Pequeño Nimbo les ayuda.
  • Garra de Tigre le dice a Corazón de Fuego que organice una patrulla para revisar la frontera del Clan del Río.
    • Látigo Gris, Tormenta de Arena y Viento Veloz lo acompañan.
  • La patrulla de Corazón de Fuego descubren que el río se ha desbordado.

Capítulo 11

  • Corazón de Fuego y Látigo Gris estaban preocupados por el Clan del Río, pero Viento Veloz estaba feliz de que ellos tendrían problemas.
    • La patrulla regresa al campamento para informar sobre la inundación.
  • Estrella Azul convoca una reunión del clan para anunciar la noticia.
    • Está preocupada de que la inundación afecte a todos los clanes y anuncia que ningún gato saldrá solo.
  • Látigo Gris quiere ver si Corriente Plateada está bien y Corazón de Fuego va con él.
  • Notan dos cachorros del Clan del Río balanceándose en algunas ramas en el río, y saltan al agua para salvarlos.
    • Casi se ahogan.

Capítulo 12

  • Corazón de Fuego y Látigo Gris rescatan a los dos cachorros del agua.
  • Cruzan el río y se dirigen al campamento del Clan del Río para llevarlos de regreso con su madre.
  • Son descubiertos en el territorio del Clan del Río por Leopardina, Pedrizo, y Prieto.
    • Leopardina los acusa de traspasar y tratar de robar a los cachorros.
  • Son escoltados hacia el temporal campamento del Clan del Río.
    • Vaharina se reune con sus cachorros y está agradecida.
  • Corazón de Fuego nota que los gatos del Clan del Río están delgados y débiles, ya que sus presas están escaseando y el río está envenenado.
    • Tabora menciona que el clan está muriendo de hambre y necesitan ayuda.
    • Corazón de Fuego y Látigo Gris se ofrecen a alimentar al Clan del Río, y Estrella Doblada acepta.

Capítulo 13

  • Corazón de Fuego y Látigo Gris cazan para el Clan del Río, tomando presas en secreto varias veces.
  • Una mañana, salen otra vez para cazar.
    • Pequeño Nimbo quiere ir con ellos, pero Corazón de Fuego le dice que no puede ir porque están en una misión secreta.
  • Atrapan algunas presas y los dejan en el temporal campamento del Clan del Río.
    • Los gatos están agradecidos, e incluso Leopardina es amigable con ellos.
    • Corriente Plateada le dice a Látigo Gris que está esperando sus cachorros.

Capítulo 14

  • Corazón de Fuego está consternado, pero Látigo Gris y Corriente Plateada no se arrepienten de su decisión.
  • Corazón de Fuego y Látigo Gris regresan al campamento del Clan del Río.
    • Se encuentran con Pequeño Nimbo quien siguió sus aromas, y Garra de Tigre aparece también, preguntando qué hacían en el territorio del Clan del Río.
  • Garra de Tigre se lo informa a Estrella Azul después de escoltar a los tres gatos al campamento.
    • Pequeño Nimbo es castigado por dejar el campamento teniendo que cuidar de los veteranos otra vez.
  • Látigo Gris y Corazón de Fuego le admiten a Estrella Azul que ayudaban al campamento del Clan del Río.
    • Son castigados por romper El Código Guerrero teniendo que vivir como aprendices por un tiempo, incluyendo dormir en la guarida de los aprendices.
    • Estrella Azul está preocupada por el Clan del Río y Corazón de Fuego se pregunta otra vez si ella tiene lazos con el otro clan.

Capítulo 15

  • Rabo Largo lleva a Corazón de Fuego y Látigo Gris a cazar.
    • Rabo Largo los trata como aprendices, burlándose de ellos y asustando sus presas.
    • Al atardecer, regresan al campamento.
  • Corazón de Fuego visita a Fauces Amarillas, y ella le pide que le lleve una cataplasma a Orejitas.
    • Orejitas culpa a Pequeño Nimbo por traerle musgo mojado, pero los otros veteranos defienden al cachorro.
  • Corazón de Fuego ve a Garra de Tigre compartiendo lenguas con Cola Rota, y se sorprende por su compasión.

Capítulo 16

  • El castigo de Corazón de Fuego y Látigo Gris termina, y son guerreros otra vez.
  • Garra de Tigre lidera una patrulla a los Cuatro Árboles, para ver si pueden ir a la Asamblea.
    • Elige a Rabo Largo y Corazón de Fuego para que vayan con él.
  • El río que cruza a través del territorio del Clan del Trueno está inundado, bloqueando el camino hacia los cuatro árboles.
  • Garra de Tigre encuentra una rama inestable y hace que Corazón de Fuego la pruebe.
    • La rama es arrastrada y Corazón de Fuego cae al agua.

Capítulo 17

  • Corazón de Fuego casi se ahoga, pero Rabo largo lo salva.
    • Se pregunta si Garra de Tigre trató de matarlo deliberadamente.
  • Garra de Tigre concluye que ningún gato puede cruzar el río, y regresan al campamento.
    • Le informa a Estrella Azul, y culpa a Corazón de Fuego por el accidente.
  • Corazón de Fuego va a la guarida de la curandera para que Fauces Amarillas pueda asegurarse que no obtenga ningún resfriado.
  • Fauces Amarillas le pide a Carbonilla que se convierta en aprendiz de curandero.
    • Carbonilla acepta y Fauces Amarillas lo anuncia en una reunión del clan.

Capítulo 18

  • Es la noche de la Asamblea.
    • Estrella Azul establece que el Clan del Trueno debería ir, incluso si el río es imposible de cruzar.
    • Lleva a Garra de Tigre, Tormenta Blanca, Cebrado, Musaraña, Sauce, Corazón de Fuego, Tormenta de Arena y Látigo Gris.
  • Van hacia el Sendero Atronador, que está inundado, y cruzan el territorio del Clan de la Sombra para continuar.
    • Son capturado por los gatos del Clan de la Sombra, liderados por Estrella Nocturna.
    • El Clan de la Sombra los escoltan a la Asamblea.
  • En la Asamblea, Estrella Nocturna anuncia a todos los clanes que el Clan del Trueno está refugiando a Cola Rota.

Capítulo 19

  • Los gatos están consternados y enojados por escuchar que Cola Rota está siendo protegido.
  • Los otros clanes se vuelven hostiles, y están apunto de pelear, pero una nube cubre la luna.
  • El Clan de la Sombra y el Clan del Viento declaran la guerra al Clan del Trueno.
  • Al final de la Asamblea, Estrella Nocturna se niega permitir al Clan del Trueno cruzar las tierras del Clan de la Sombra en su camino a casa.
    • Estrella Doblada los deja pasar a través del territorio del Clan del Río para que regresen al suyo.
    • Corazón de Fuego nota que Estrella Azul, Vaharina y Pedrizo se parecen mucho.
  • Corazón de Fuego lleva a Fronde a cazar, ya que Látigo Gris está desaparecido otra vez.
    • Fronde huele al Clan de la Sombra y al Clan del Viento llegar para invadir el campamento.

Capítulo 20

  • Fronde regresa al campamento para advertir a los otros, mientras Corazón de Fuego escala un árbol para observar los clanes rivales.
  • El Clan del Trueno pelea contra los gatos enemigos, tratando de detenerlos de invadir el campamento entero.
    • Corazón de Fuego encuentra difícil pelear contra sus amigos del Clan del Viento, especialmente con Flor Matinal.
  • Los invasores pasan através de la pared y entran al campamento, tratando de encontrar a Cola Rota.
  • Eventualmente, el curso de la batalla da un giro y los invasores se retiran.
  • Todos los guerreros del Clan del Trueno están heridos excepto Látigo Gris, quien estaba fuera del campamento, reuniéndose con Corriente Plateada.
    • Cebrado enfrenta a Estrella Azul, diciéndole que fue ella lo que causó esto.
    • Garra de Tigre dice que Látigo Gris está casi siempre afuera.
  • Corazón de Fuego se pregunta si Vaharina y Pedrizo son los hijos de Estrella Azul.

Capítulo 21

  • Corazón de Fuego le dice a Látigo Gris cómo Fronde detectó a los invasores y lo bien que ha peleado.
    • Estrella Azul convoca una reunión del clan y Fronde se convierte en guerrero con el nombre de Fronde Dorado.
  • Látigo Gris se escapa otra vez para reunirse con Corriente Plateada en las Rocas Soleadas.
  • Corriente Plateada comienza a parir en las Rocas Soleadas, pero algo va mal.
    • Corazón de Fuego trata de traer ayudar, pero Fauces Amarillas está lejos. Carbonilla acepta ayudar.
    • Garra de Tigre también aparece y demanda saber qué está pasando.
  • Corriente Plateada muere, pero sus dos cachorros sobreviven.
    • Es enterrada por Látigo Gris cerca de las Rocas Soleadas.
    • Los cachorros son llevados al Clan del Trueno, a pesar de que Garra de Tigre dice que nadie querrá gatos mestizos.

Capítulo 22

  • Los gatos regresan al campamento del Clan del Trueno, y Garra de Tigre le cuenta al clan lo que pasó.
  • Flor Dorada acepta amamantar a los cachorros.
  • Carbonilla se siente culpable por dejar a Corriente Plateada morir.
  • Estrella Azul todavía no puede decidir cuál será el castigo de Látigo Gris.
    • Dice que sospechó desde un principio lo que Látigo Gris estaba haciendo, pero no intervino, esperando que ellos se detuvieran por su propia cuenta.
    • Le confiesa a Corazón de Fuego que Vaharina y Pedrizo son sus hijos.

Capítulo 23

  • Estrella Azul le explica a Corazón de Fuego sobre sus cachorros.
    • Le dice que el padre de Vaharina y Pedrizo es Corazón de Roble.
    • Decidió entregárselos para que ella pudiera convertirse en lugarteniente, creyendo que era lo mejor para el clan.
  • Corazón de Fuego regresa a las Rocas Soleadas, donde Látigo Gris enterró a Corriente Plateada.
    • Le dice a Látigo Gris que sus cachorros están vivos y serán cuidados por el Clan del Trueno.
    • Los dos guerreros regresan al campamento.
  • Tormenta de Arena es agresiva con Látigo Gris.

Capítulo 24

  • Al día siguiente, Corazón de Fuego visita el campamento del Clan del Río para dar las noticias.
    • Se encuentra con Vaharina y le cuenta sobre la muerte de Corriente Plateada.
  • Látigo Gris se queda todo el día en la maternidad, observando a sus cachorros, y las reinas se cansan de él.
  • Corazón de Fuego descubre que Garra de Tigre es el padre de los cachorros de Flor Dorada.
  • Sauce está esperando los cachorros de Tormenta Blanca.
    • Decide que Látigo Gris no será castigado; la muerte de Corriente Plateada ya es suficiente.
    • Pequeño Nimbo se convierte en el aprendiz de Corazón de Fuego y es llamado Nimbo.

Capítulo 25

  • Corazón de Fuego le enseña a Nimbo las fronteras del clan.
    • Cerca de las viviendas de Dos Patas, Corazón de Fuego detecta el aroma de Garra de Tigre otra vez, combinado con el aroma de gatos desconocidos.
  • Visitan a Princesa, y ella está orgullosa de su cachorro.
    • Princesa les cuenta que gatos extraños han estado en esa área, y Corazón de Fuego le pide informarle si ve algo extraño.
    • Cazan de camino al campamento.
  • Leopardina, Vaharina y Pedrizo visitan el Clan del Trueno para hablar con Estrella Azul.

Capítulo 26

  • Leopardina establece que los cachorros de Látigo Gris pertenecen al Clan del Río, y ellos los llevarán a su hogar.
    • Estrella Azul admite que el Clan del Río tiene algunos derechos por los cachorros y promete darles una respuesta en la siguiente Asamblea.
  • Muchos gatos desean que se lleven a los gatos mestizos, y Estrella Azul está dispuesta a dárselos para prevenir una pelea.
  • Fauces Amarillas y Carbonilla visitan la Piedra Lunar para la ceremonia de aprendiz de Carbonilla.
    • Corazón de Fuego y Nimbo van con ellas hasta los Cuatro Árboles.
  • Garra de Tigre envía varias patrullas afuera, dejando al campamento con apenas un guerrero para defenderlo.
  • Corazón de Fuego sigue a Nimbo en una misión de caza.
    • Notan que Garra de Tigre está liderando un grupo de proscritos, consistido más por los proscritos de Cola Rota, al campamento del Clan del Trueno.

Capítulo 27

  • Corazón de Fuego regresa corriendo al campamento para advertirles a los otros, pero los proscritos ya están ahí.
    • Le pide a Nimbo que busque las patrullas y los traiga de vuelta.
  • El Clan del Trueno pelea contra los proscritos.
    • Garra de Tigre pretende estar contra ellos.
    • Cola Rota está del lado de los proscritos.
  • Corazón de Fuego encuentra a Garra de Tigre intentando asesinar a Estrella Azul en su guarida.

Capítulo 28

  • Corazón de Fuego pelea y derrota a Garra de Tigre.
    • Estrella Azul está consternada.
  • Varias patrullas regresan, y los gatos del Clan del Río también llegan para ayudar al Clan del Trueno.
    • Los proscritos son derrotados y se dispersan.
    • Fauces Amarillas y Carbonilla tratan las heridas de los gatos.
  • Estrella Azul anuncia la traición de Garra de Tigre al clan, y Corazón de Fuego también les cuenta sobre la muerte de Cola Roja.
  • Garra de Tigre es exiliado.
    • Invita a Cebrado, Rabo Largo y Manto Polvoroso para que lo sigan en el exilio, pero se niegan.
    • Jura vengarse del Clan del Trueno.

Capítulo 29

  • Corazón de Fuego secretamente observa a Fauces Amarillas asesinar a Cola Rota con bayas mortales.
  • La luna ya está en lo alto, pero Estrella Azul no ha nombrado a ningún lugarteniente todavía, rompiendo la tradición.
  • Eventualmente, Estrella Azul aparece y anuncia que Corazón de Fuego es el nuevo lugarteniente.

Capítulo 30

  • Corazón de Fuego envía patrullas de caza.
  • Carbonilla toma una urraca de la pila de carne fresca para llevárselo a Estrella Azul, pero se vuelve en carroña.
    • Corazón de Fuego sospecha que esto es un presagio del Clan Estelar, significando que el liderazgo de Estrella Azul se pudrirá.
  • El Clan del Trueno comienza a recuperarse después de la batalla.
  • Los gatos del Clan del Río llegan otra vez para llevarse los cachorros de Látigo Gris.
    • Látigo Gris dice que los cachorros deberían irse con ellos, y Estrella Azul a regañadientes acepta.
    • Decide unirse al Clan del Río, y Corazón de Fuego está desconsolado.

Líneas de tiempo de Los gatos guerreros
Los cuatro clanes En territorio salvajeFuego y hieloEl bosque de los secretosAntes de la tormentaHuellas peligrosasLa hora más oscura
La nueva profecía MedianocheClaro de lunaAuroraLuz estelarCrepúsculoAtardecer
El poder de los tres La mirada secretaRío oscuro