FANDOM

El Código Guerrero Editar

  • Defiende a tu clan, incluso con tu vida. Puedes hacer amigos en otros clanes, pero recuerda que tu lealtad pertenece a tu clan, porque uno de estos días podrías encontrarlos en una batalla.
  • No caces ni traspases el territorio de otros clanes.
  • Los veteranos, reinas y cachorros deben alimentarse antes que los aprendices y guerreros a menos que tengan permiso, los aprendices no pueden comer hasta que los veteranos hallan sido alimentados. Si un guerrero o aprendiz está enfermo o herido, pueden comer mientras los veteranos, reinas y cachorros están comiendo.
  • Solo se caza para comer. Agradece al Clan Estelar por su vida.
  • Una cría debe tener como mínimo seis lunas de edad para convertirse en aprendiz.
  • Cuando un aprendiz se convierte en guerrero debe pasar una noche de vigila sin hablar, la noche siguiente a la que se le nombra como guerrero.
  • Un guerrero no puede ser lugarteniente sin haber tenido al menos un aprendiz.
  • El lugarteniente se convertirá en líder cuando su predecesor se retire o muera.
  • Cuando el lugarteniente muera o se retire, el nuevo debe ser elegido antes de la medianoche.
  • Las Asambleas de los Clanes se lleva a cabo en las lunas llenas bajo una tregua que dura esa noche. No debe haber enfrentamientos entre clanes.
  • Las marcas olorosas y los límites deben ser patrullados a diario. Desafía a todos los gatos que la traspasen.
  • Ningún guerrero debe ignorar a una cría cuando sufra o esté en peligro, ya sea de otro clan o del tuyo.
  • La palabra del líder de clan es el código guerrero.
  • Un guerrero con honor no necesita matar a otro gato para ganar sus propias batallas, a no ser que se encuentre fuera del código guerrero o sea en defensa propia.
  • Un guerrero rechaza la cómoda vida de un gato doméstico.

Excepciones Editar

  • Los gatos que se dirigen a la Piedra Lunar o la Laguna Lunar tienen permitido cruzar el territorio de otros clanes para llegar a su destino.
  • En el lago, los gatos pueden viajar en en territorio de los otros clanes mientras estén a dos colas de distancia del lago.
  • Los gatos puede viajar a los otros territorios si tienen algo que informar o pedir ayuda.
  • El código es flexible sobre desafiar el liderazgo. Los gatos pueden desafiar a un debil o cruel líder si su clan está en peligro, y si el liderazgo amenaza al clan.

Reglas adicionales Editar

  • Los curanderos no pueden tener pareja o cachorros.
  • Los cachorros deben quedarse en el campamento hasta que sean aprendices, y no tienen permitido cazar.
  • La seguridad del clan es más importante que la seguridad de un gato.
  • Los clanes no deberían unirse para expulsar a otro clan.
  • Los clanes no deberían forzar a otro clan compartir territorio.
  • Las patrullas enemigas no deberían atacar a los gatos si están en una misión en donde los cuatro clanes estuvieron de acuerdo.
  • Los gatos no pueden comer cuando van a la Piedra Lunar o la Laguna Lunar para hablar con el Clan Estelar.
  • Cuando un gato cace, no puede comer hasta llevar la comida al clan

Rompiendo El Código Guerrero Editar

Castigo Editar

General Editar

Pueden ser regañados, darle a un guerrero tareas de aprendiz, o darle a un aprendiz tareas desagradables.

Exilio Editar

En severos casos, el gato puede ser expulsado del clan. Esto ha pasado varias veces, y algunos ejemplos son: