FANDOM

El Código Guerrero Editar

The Warrior Code Warriors series by Erin Hunter

Video publicado por HarperKids sobre 10 reglas del Código Guerrero.

  • Defiende a tu clan, incluso con tu vida. Puedes hacer amigos en otros clanes, pero recuerda que tu lealtad pertenece a tu clan, porque uno de estos días podrías encontrarlos en una batalla.
  • No caces ni traspases el territorio de otros clanes.
  • Los veteranos, reinas y cachorros deben alimentarse antes que los aprendices y guerreros a menos que tengan permiso, los aprendices no pueden comer hasta que los veteranos hallan sido alimentados. Si un guerrero o aprendiz está enfermo o herido, pueden comer mientras los veteranos, reinas y cachorros están comiendo.
  • Las presas son cazadas para ser comidas. Agradece al Clan Estelar por sus vidas.
  • Una cría debe tener como mínimo seis lunas de edad para convertirse en aprendiz.
  • Cuando un aprendiz se convierte en guerrero debe pasar una noche de vigila sin hablar, la noche siguiente a la que se le nombra como guerrero.
  • Un guerrero no puede ser lugarteniente sin haber tenido al menos un aprendiz.
  • El lugarteniente se convertirá en líder cuando su predecesor se retire o muera.
  • Cuando el lugarteniente muera o se retire, el nuevo debe ser elegido antes de la medianoche.
  • Las Asambleas de los Clanes se lleva a cabo en las lunas llenas bajo una tregua que dura esa noche. No debe haber enfrentamientos entre clanes.
  • Las marcas olorosas y los límites deben ser patrullados a diario. Desafía a todos los gatos que la traspasen.
  • Ningún guerrero debe ignorar a una cría cuando sufra o esté en peligro, ya sea de otro clan o del tuyo.
  • La palabra del líder de clan es el código guerrero.
  • Un guerrero con honor no necesita matar a otro gato para ganar sus propias batallas, a no ser que se encuentre fuera del código guerrero o sea en defensa propia.
  • Un guerrero rechaza la cómoda vida de un gato doméstico

Excepciones Editar

  • Los gatos que se dirigen a la Piedra Lunar o la Laguna Lunar tienen permitido cruzar el territorio de otros clanes para llegar a su destino.
  • En el lago, los gatos pueden viajar en en territorio de los otros clanes mientras estén a dos colas de distancia del lago.
  • Los gatos puede viajar a los otros territorios si tienen algo que informar o pedir ayuda.
  • El código es flexible sobre desafiar el liderazgo. Los gatos pueden desafiar a un debil o cruel líder si su clan está en peligro, y si el liderazgo amenaza al clan.[1]

Reglas adicionales Editar

  • Los curanderos no pueden tener pareja o cachorros.
  • Los cachorros deben quedarse en el campamento hasta que sean aprendices, y no tienen permitido cazar.
  • La seguridad del clan es más importante que la seguridad de un gato.[2]
  • Los clanes no deberían unirse para expulsar a otro clan.[3]
  • Los clanes no deberían forzar a otro clan compartir territorio.[4]
  • Las patrullas enemigas no deberían atacar a los gatos si están en una misión en donde los cuatro clanes estuvieron de acuerdo.[5]
  • Los gatos no pueden comer cuando van a la Piedra Lunar o la Laguna Lunar para hablar con el Clan Estelar.
  • Cuando un gato caza una presa, no puede comer hasta llevar la comida al clan
  • Se prohibe emparejarse con gatos de otro clan

Rompiendo El Código Guerrero Editar

Castigo Editar

Si un gato desobedece el código guerrero, puede ser despojado de sus deberes, ya sea líder, guerrero, curandero o lugarteniente

General Editar

Pueden ser regañados, darle a un guerrero tareas de aprendiz, o darle a un aprendiz tareas desagradables.

Exilio Editar

En severos casos, el gato puede ser expulsado del clan. Esto ha pasado varias veces, y algunos ejemplos son:

Referencias Editar

  1. Revelado en el Blog de Kate
  2. Revelado en En territorio salvaje, página 189
  3. Revelado en Fuego y hielo, página 271
  4. Revelado en Fuego y hielo, página 42
  5. Revelado en Fuego y hielo, página 225