Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Dalia

344páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Pero ¡si mis hijos te adoran!

—Dalia a Nimbo Blanco en Crepúsculo, página 216

Dalia (Original: Daisy, literalmente Margarita) es una gata de pelo largo color tostado.[2]

 Historia Editar

Luz estelar Editar

Dalia es una solitaria viviendo en el Cercado de los Caballos con Pelusa y Humazo durante el tiempo que los Clanes se movieron dentro de los territorios del lago. También se nota que Dalia está preñada.
El Clan del Viento y el Clan del Trueno están de camino a una Asamblea localizada cerca del Cercado de los Caballos cuando Humazo, cercanamente seguido por Dalia, los detiene, parado en el otro lado de la valla. Humazo muestra una actitud hostil hacia los gatos como él cuestiona su razón de pasar. Estrella de Fuego calma sus miedos, asegurándole que no quieren lastimarlos. Dalia está sorprendida por el largo grupo de gatos pasando. Bigotes apoya la declaración de Estrella de Fuego, solo por Enlodado hace enojar a Humazo aún más. Esquiruela tranquiliza a los dos gatos, explicando que los gatos no tienen intenciones de vivir con los Dos Patas.
Dalia, quién se refiere a los Dos Patas como los Pelados, explicando que vive en el establo con caballos. Luego Humazo le ordena a los gatos seguir adelante, y Esquiruela protesta su actitud antipática, a lo cuál Enlodado desenvaina sus garras. Cola Blanca impide el camino de Enlodado con su cola, y justifica la actitud de Humazo señalando que solo estaba protegiendo su territorio. Dalia aparece estando muy impresionada con el sentido del olfato de Cola Blanca, explicando que Pelusa tuvo cachorros el día anterior. Le dice a Humazo que los gatos de Clan no quieren causar ningún daño. Humazo se introduce y a su pareja, y les advierte a los clanes del perro que vive con el Dos Patas.

Crepúsculo Editar

Dalia da a luz a los cachorros de Humazo, Bayo, Ratón, y Pinta. Está asustada, de que los Dos Patas, o los Pelados, como ella los llama, puedan llevar lejos a sus cachorros de la misma manera que tomaron los de Pelusa. En consecuencia, poco después sus cachorros nacen, Dalia huye del Cercado de los Caballos con ellos y dentro del territorio del Clan Nimbo Blanco, Zancudo, Esquiruela y Espinardo la encuentran asustada bajo un arbusto de zarzas con sus cachorros, la cual reclama que fue expulsada por el Clan del Viento. Zancudo se ofrece para sacarla de su territorio. Cuando Nimbo Blanco dice no, es llevada al campamento, y Estrella de Fuego le ofrece un lugar en el Clan del Trueno para ella y sus cachorros. Dalia está indecisa porque Manto Polvoroso y Zarzoso dicen que Estrella de Fuego no debería permitir cuatro gatos domésticos unirse al Clan. Ella dice que nunca intentó unirse a ningún Clan, pero lo pensaría.
Dalia más tarde nota a Centella cuando llega para hablar con Nimbo Blanco, cuando ve las horribles cicatrices estropeando un lado de su cara. Chillando en alarma, Dalia le pregunta qué le pasó. Centella es muy sensible sobre sus heridas, y simplemente le dice a Dalia que fue atacada por perros. Mira lejos para que Dalia no pueda ver la falta de su ojo y las cicatrices rosas. Los cachorros de Dalia están intensamente asustados de Centella, especialmente cuando ella les grita por haber arruinado las reservas de hierba en la guarida de Carbonilla.
Nimbo Blanco se ofrece a enseñarle algunos movimientos de pelea, aunque no es una verdadera luchadora y está muy asustada cuando los tejones atacan el campamento del Clan del Trueno. Sus cachorros son renombrados como Pequeña Pinta, Ratoncillo, y Bayito para instalarse en el Clan con nombres propios.

Familia Editar

Miembros Editar

Hijos:

Bayito:[3] Vivo (hasta Crepúsculo)
Ratoncillo:[3] Vivo (hasta Crepúsculo)

Hija:

Pequeña Pinta:[3] Viva (hasta Crepúsculo)

Referencias y citaciones Editar

  1. Revelado en Crepúsculo, página 155
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en las filiaciones de Luz estelar
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 Revelado en Crepúsculo, página 146

También en Fandom

Wiki al azar