FANDOM

Curanderos Editar

Los curanderos son los encargados de curar a los enfermos y los heridos en el clan, además son la vía mas directa entre el clan estelar y el clan en el que se encuentran, con lo cual en muchos casos, los mensajes son llevados a través de señales o sueños proféticos.

  • Reunión en piedra lunar (Boca materna): Cada luna, los aprendices curanderos y los curanderos ya formados de cada clan, se reúnen en este espacio para recibir noticias de parte del clan estelar.
  • Reunión en la Laguna Lunar: Cada luna, los aprendices y los curanderos ya formados de cada clan se reúnen en este espacio para recibir noticias del clan estelar

Formacion de aprendiz a curandero Editar

Un aprendiz de curandero podrá ser aceptado por el clan estelar a la hora del viaje a piedra lunar, en este proceso el aprendiz deberá pegar su costado con la piedra lunar.

  • Si le es aceptado: Todo el conocimiento de parte de su maestro se le dará dado para cumplir su deber y formar a su vez a un nuevo curandero
  • Si no es aceptado: No se a visto en ningún momento de la saga este suceso, pero lo que podemos interpretar es que perderá su posición como aprendiz de curandero.

Lista de curanderos Editar

Esta lista repasa a todos los curanderos de los clan (se pide a la comunidad implementar algún faltante).

  • Jaspeada: Fue la primera curandera conocida en la saga de libros, es una gata de color pardo y blanco. Es reconocida como una de las mejores curanderas del Clan del Trueno.
  • Nariz Inquieta: Es el curandero del clan de la sombra, y fue el aprendiz de Fauces Amarillas.
  • Fauces Amarillas: Anteriormente fue la curandera del Clan de la Sombra, pero después de los sucesos con Cola Rota (nombrado antes líder) fue nombrada como la sucesora de Jaspeada y la nueva curandera del Clan del Trueno.
  • Carbonilla: Fue la aprendiza de Fauces Amarillas. Después de la muerte de Fauces amarillas fue nombrada como la nueva curandera del Clan del Trueno.
  • Arcilloso: Es el curandero del Clan del Rio, es un gato color marrón claro de pelo largo.
  • Cascarón: Es el curandero del Clan del Viento, es un gato marrón de cola corta.
  • Ala de Mariposa: Es la curandera del Clan del Rio. Antes de ser aprendiza de curandera, era guerrera. Es una gata de pelaje atigrado dorado y ojos ámbar y es gran amiga de Hojarasca Acuática.
  • Hojarasca Acuática: Era la aprendiza de Carbonilla, del Clan del Trueno. Se transforma en curandera cuando Carbonilla muere por el ataque de un tejón.
  • Cirro: Fue el aprendiz de Nariz Inquieta, del Clan de la Sombra. Se transforma en curandero cuando Nariz Inquieta se vuelve parte de los veteranos.

Curiosidades Editar

  • Los Sanadores y Curanderos, son en parte parecidos.
  • Los curanderos no deben tener pareja ni hijos para que no los distraigan de sus responsabilidades, pero esta regla ha sido rota. Ej.: Fauces Amarillas
  • Pocos curanderos son nombrados después de ser guerreros. Ej.: Fauces Amarillas, Arcilloso y Ala de Mariposa.
  • Los curanderos son la principal conexión entre el Clan y el Clan Estelar.