FANDOM

Curanderos Editar

Los curanderos son los encargados de curar a enfermedades y lesiones en el clan, además son la vía mas directa entre el Clan Estelar y el clan en el que se encuentran, con lo cual en muchos casos, los mensajes son llevados a través de señales o sueños proféticos. No pueden tener ni pareja, ni hijos.

  • Reunión en la Piedra Lunar (Boca materna): Cada luna, los aprendices y los curanderos ya formados de cada clan, se reúnen en este espacio para recibir noticias de parte del Clan Estelar.
  • Reunión en la Laguna Lunar: Cada luna, los aprendices y los curanderos ya formados de cada clan se reúnen en este espacio para recibir noticias del Clan Estelar.

Formacion de aprendiz a curandero Editar

Un aprendiz de curandero podrá ser aceptado por el clan estelar a la hora del viaje a piedra lunar, en este proceso el aprendiz deberá pegar su costado con la piedra lunar.

  • Si le es aceptado: Todo el conocimiento de parte de su maestro se le dará dado para cumplir su deber y formar a su vez a un nuevo curandero
  • Si no es aceptado: No se a visto en ningún momento de la saga este suceso, pero lo que podemos interpretar es que perderá su posición como aprendiz de curandero.

Lista de curanderos Editar

Esta lista repasa a todos los curanderos de los clan (se pide a la comunidad implementar algún faltante).

  • Jaspeada: Fue la primera curandera conocida en la saga de libros, es una gata de color pardo y blanco. Es reconocida como una de las mejores curanderas del Clan del Trueno.
  • Nariz Inquieta: Es el curandero del clan de la sombra, y fue el aprendiz de Fauces Amarillas.
  • Fauces Amarillas: Anteriormente fue la curandera del Clan de la Sombra, pero después de los sucesos con Cola Rota (nombrado antes líder) fue nombrada como la sucesora de Jaspeada y la nueva curandera del Clan del Trueno.
  • Carbonilla: Fue la aprendiza de Fauces Amarillas. Después de la muerte de Fauces amarillas fue nombrada como la nueva curandera del Clan del Trueno.
  • Arcilloso: Fue el curandero del Clan del Rio, es un gato color marrón claro de pelo largo.
  • Cascarón: Es el curandero del Clan del Viento, es un gato marrón de cola corta.
  • Ala de Mariposa: Es la curandera del Clan del Rio. Antes de ser aprendiza de curandera, era guerrera. Es una gata de pelaje atigrado dorado y ojos ámbar y es gran amiga de Hojarasca Acuática.
  • Hojarasca Acuática: Era la aprendiza de Carbonilla, del Clan del Trueno. Se transforma en curandera cuando Carbonilla muere por el ataque de un tejón.
  • Cirro: Fue el aprendiz de Nariz Inquieta, del Clan de la Sombra. Se transforma en curandero cuando Nariz Inquieta se vuelve parte de los veteranos.
  • Glayino: Es el aprendíz de Hojarasca Acuática, del Clan del Trueno. Es aprendíz de curandero debido a su ceguera.

Curiosidades Editar

  • Los Sanadores y Curanderos, son en parte parecidos.
  • Los curanderos son la principal conexión entre el Clan y el Clan Estelar.

Curanderos conocidos Editar

Curanderos
Clan del Trueno JaspeadaFauces AmarillasCarbonillaHojarasca Acuática
Clan de la Sombra Fauces AmarillasNariz InquietaCirro
Clan del Río ArcillosoAla de Mariposa
Clan del Viento Cascarón

Véase también Editar

Referencias Editar

Jerarquía
Jerarquía del clan CachorroAprendizGuerreroLugartenienteLíderReinaVeteranoCurandero
Ceremonias VigiliaAprendizGuerreroLugartenienteLíderVeteranoCuranderoCambio de nombre