Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Crepúsculo/Prólogo

< Crepúsculo

359páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
El siguiente artículo contiene información detallada del prólogo de Crepúsculo. Si estás buscando un resumen más corto del libro, por favor mira la cronología.

Resumen Editar

Una gata está sentada junto a una laguna, protestando de que debe haber algún error y que aún le queda mucho por hacer. Una gata de cara ancha y pelo gris azulado la mira con compasión, disculpándose y diciéndola que sabe que le gustaría pasar más tiempo con sus compañeros de clan antes de unirse al Clan Estelar.

La gata baja la vista al agua de la laguna, y el únido sonido es el de la cascada que caía por la parte rocosa más escarpada. Los gatos del Clan Estelar aguardan expectantes, compartiendo el pesar de la gata.

La gata azulada la dice que ha servido a su clan con más lealtad que algunos gatos y que debe parecerle injusto tener que dejarlos para unirse a ellos. La otra gata la responde que no essu culpa y no tiene por qué disculparse. Estrella Azul le dice que debe saber cuanto le debe su clan.

Un gato blanco y negro apostilla que todos los clanes le deben mucho, y también el Clan Estelar, pues sin su ayuda no habrían encontrado un nuevo hogar. Inclina la cabeza con respeto, y la gata parpadea hacia Estrella Alta. Le agradece sus palabras y le dice que todos cometen errores, y que ella siempre ha intentado hacer lo que consideraba correcto. Un gato negro le dice que el Clan Estelar no le pide más a sus guerreros, y que el Clan Estelar cambiaría su destino si pudiera.

Estrella Azul la advierte que ni siquiera el Clan Estelar puede cambiar el destino de un gato; y la gata muestra su comprensión, aceptando su destino con valentía. Pregunta cuándo va a suceder, pero Estrella Azul contesta que no pueden ver el futuro con tanta claridad y que lo sabrá cuando llegue el momento.

Estrella Doblada se pone en pie y desciende entre las resplandecientes hileras del Clan Estelar. Le promete que cuando el Clan Estelar cuentehistorias sobre el gran viaje, honrarán su nombre; y la gata se lo agradece.

Los cuatro antiguos líderes de losclanes se agruparon alrededor de la gata. Estrella Azul le dice que la fuerza del Clan Estelar estará con ella, que no dejarán que se enfrente a eso ella sola. La gata alza la vista y afirma que el Clan Estelar siempre ha estado junto a ella. Estrella Alta se sorprende, diciendo que su vida ha sido muy dura. La gata coincide, pero dice que ha hecho amigos en todos los clanes, ha visto nacer a muchos cachorros y a los veteranos emprender su último viaje, ha vivido el largo viaje hasta el nuevo hogar de los clanes. Finaliza diciendo que no cambiaría nada de su vida, pero que no puede evitar querer tener más tiempo junto a su clan.

Estrella Azul entorna los ojos y la dice que el Clan Estelar se apena cuando un gato jóven es llamado a sus filas, y que sabe que la gata seguiría sirviendo a su clan por muchas estaciones. Se voz se quiebra por la tristeza y la gata alarga la pata en un gesto de consuelo. La dice que no se apena y que sabe que su clan estará bien cuidado cuando se vaya.

Los gatos de la hondonada murmuran con respeto; y Estrella Azul inclina la cabeza hacia la gata, afirmando que el Clan Estelar siempre estará con ella. Los gatos del Clan Estelar se inclinan ante ella uno por uno, elevando sus voces en un agudo lamento de pesar; y van desapareciendo poco a poco.

La gata se queda sola en la hondonada, con las estrellas brillando sobre ella, inmóvil junto a la laguna.

Personajes Editar

Principales Editar

Secundarios Editar

Capítulos de Crepúsculo
PrólogoCapítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4Capítulo 5Capítulo 6Capítulo 7Capítulo 8Capítulo 9Capítulo 10Capítulo 11Capítulo 12Capítulo 13Capítulo 14Capítulo 15Capítulo 16Capítulo 17Capítulo 18Capítulo 19Capítulo 20Capítulo 21Capítulo 22Capítulo 23Capítulo 24

También en Fandom

Wiki al azar