Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Corriente Plateada

326páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Compartir
No puedo dejar de verlo. Lo amo

—Corriente Plateada a Corazón de Fuego sobre Látigo Gris en Fuego y Hielo, página 156

Corriente Plateada (Original: Silverstream) es una esbelta y elegante gata gris plateado con un patrón atigrado oscuro parecido al agua de un arrolló, de grueso pelaje, con una cabeza fina, largas garras y ojos de un azul brillante.[¿referencia?]

Historia Editar

Fuego y hielo Editar

Corriente Plateada es la única hija de Estrella Doblada, el líder del Clan del Río. Su primera aparición es cuando rescata a Látigo Gris de morir ahogado en el río congelado. Ella le pregunta que era lo que hacia en su territorio, a lo cual Látigo Gris contesta que estaba ahogándose. Rápidamente se atraen uno al otro, pero este curioso anhelo es cortado cuando Corazón de Fuego y Carbonilla llaman al gato gris para volver a su Clan. En el camino de vuelta al Clan del Trueno, Corazón de Fuego se entera que Látigo Gris voltea hacia atrás varias veces para apreciar a su salvadora y que Carbonilla, la aprendiza de Corazón de Fuego, maliciosamente comenta lo bonita que es.
Luego de esto, ella se reúne secretamente con Látigo Gris. Durante esos encuentros, ella se enamora completamente de el, a pesar de las advertencias de Corazón de Fuego y de su mejor amiga, Vaharina. En una inesperada ocasión, Corazón de Fuego los descubre en una de sus reuniones, a lo cual reacciona de manera enfurecida e inicia una discusión con la pareja. Debido a esto, Corriente Plateada regresa a su territorio.
Ella se presenta en el campo de batalla cuando el Clan de Río y el Clan de la Sombra están atacando al Clan del Viento. Cegada por la ira y sus instintos, ella se lanza a sí misma contra Corazón de Fuego sin darse cuenta quien es. Ella deja de atacarlo cuando Látigo Gris le dice en voz alta que pare. Corazón de Fuego estaba a punto de herirla con sus propias garras hasta que ve a su amigo Látigo Gris mirando fijamente la escena con horror y la deja ir. Ella escapa con Látigo Gris siguiéndola. Cebrado se da cuenta de aquello y lo reporta a Garra de Tigre. Ambos sospechan de la relación entre Corriente Plateada y Látigo Gris, ademas de Corazón de Fuego, quien fue el que la dejo huir.

El bosque de los secretos Editar

Corriente Plateada convence a Vaharina y Tabora de hablar con Corazón de Fuego sobre la batalla en las Rocas Soleadas para que él pueda averiguar cómo Corazón de Roble murió. Cuando el campamento del Clan del Río es inundado y Látigo Gris y Corazón de Fuego están llevando presas al Clan del Río, Corriente Plateada le revela a Látigo Gris que tendrá sus cachorros. Ambos están muy contentos, aunque nerviosos también. Vaharina le pide a Corriente Plateada ayudarla a encontrar sus cachorros que fueron llevados por la inundación. Látigo Gris y Corazón de Fuego encuentran y rescatan a los cachorros y los regresan a Vaharina.
Cuando Corriente Plateada va a reunirse con Látigo Gris en las Rocas Soleadas una luna después, entra en parto, pero algo va mal. Látigo Gris le aúlla a Corazón de Fuego, quien estando cerca, va a buscar a Fauces Amarillas. Garra de Tigre ve a Corazón de Fuego y le pregunta qué está pasando. Cuando Corazón de Fuego trae a Carbonilla ella le dice a Corazón de fuego y Garra de Tigre que laman los cachorros y los calienten mientras ella trabaja con Corriente Plateada. Carbonilla luego logra salvar a los dos cachorros, pero Corriente Plateada muere por pérdida de sangre, diciéndole a Látigo Gris adiós, que ella lo ama y que debería cuidar de sus cachorros. Látigo Gris se deprime y no sabe que sus cachorros están todavía vivos. Él le pide a Corazón de Fuego enterrar a los cachorros con Corriente Plateada, pero cuando Corazón de Fuego le dice que están vivos, él se emociona por un momento. Corriente Plateada es enterrada cerca del río; Látigo Gris dice que a ella le gustaría eso, ya que ella amaba el río.
En este libro, Corazón de Fuego tiene un sueño sobre una gata sin rostro y con unos pequeños cachorros. Él nota que esta gata en su sueño es Corriente Plateada. Esto le recuerda sobre su muerte y sus cachorros.

Antes de la tormenta Editar

Carbonilla está preocupada de que no sea lo suficientemente buena para ser curandera. Corazón de Fuego entiende que ella todavía se siente culpable por la pérdida de Corriente Plateada. Corazón de Fuego le dice que no fue su culpa que ella muriera. Carbonilla se siente mejor y se detiene de sentir lástima a si misma.
En una Asamblea, cuando Leopardina es ruda con Corazón de fuego, Musaraña le asegura que se acostumbrará. Ella menciona en cómo el Clan del Trueno dejó que el Clan del Río se llevara a los cachorros de Corriente Plateada sin una pelea.
Cuando Sauce entra en parto, Corazón de Fuego inmediatamente piensa en Corriente Plateada y se preocupa. Carbonilla también está preocupada por ella. Tormenta de Arena les asegura que Sauce y sus cachorros estarán bien.
Carbonilla nota que Corazón de Fuego todavía piensa en Jaspeada. Ella le dice algo que Fauces Amarillas le dijo cuando ella seguía pensando en Corriente Plateada: Emplea tu energía en el presente. Deja de preocuparte por el pasado.
Más tarde, Corazón de Fuego está hablando con Látigo Gris y trata de convencerlo de regresar al Clan del Trueno. Látigo Gris se rehusa, diciendo que no puede dejar a sus cachorros. Él remarca que sus cachorros le recuerdan tanto a ella.

Huellas peligrosas Editar

Cuando Látigo Gris y Corazón de Fuego están viendo el cuerpo muerto de Zarpa Rauda, Corazón de fuego sabe que Látigo Gris está recordando la muerte de Corriente Plateada.

La hora más oscura Editar

Corriente Plateada le da Estrella de Fuego una vida durante su ceremonia de líder, junto con el regalo de lealtad a lo que sabe que es correcto. Estrella de Fuego le pregunta si tiene un mensaje para Látigo Gris, pero Corriente Plateada solo lo mira con sus ojos llenos con más dolor y amor que un mensaje podría haber descrito. Corriente Plateada es descrita como se veía cuando estaba viva. Estrella de Fuego no le dice a Látigo Gris de su encuentro con Corriente Plateada, ya que está prohibido por el código guerrero. Más tarde, ella, junto con los otros gatos que le dieron a Estrella de Fuego sus nueve vidas, corren a lado del líder del Clan del Trueno para ayudarlo a derrotar a Azote.

Claro de luna Editar

Ella se aparece ante su hijo, Borrascoso, en un sueño, diciéndole que regrese a la Tribu de las Aguas Rápidas para ayudarlos a deshacerse de un león de montaña conocido como Colmillo Afilado. Al principio Borrascoso no la reconoce, como nunca la conoció en vida pero pronto se da cuenta quien es. Ella le dice que una profecía puede significar muchas cosas pero un gato debería saber qué camino tomar. Basado en esto, Borrascoso decide regresar. Después su hija, Plumosa, muere salvando a Corvino de Colmillo Afilado, ella viene del Clan Estelar y le dice a Borrascoso que no sufra mucho tiempo, diciendo que cuidará de ella.

Aurora Editar

Aunque Corriente Plateada no aparece formalmente, Hojarasca la ve a ella y a Plumosa en la cascada mientras los Clanes se quedan con la Tribu de las Aguas Rápidas, especialmente durante la ceremonia de guerrero de Corvino Plumoso. Cuando Borrascoso decide quedarse con la Tribu, Estrella de Fuego remarca que Látigo Gris hizo una dura decisión eligiendo a Corriente Plateada sobre su Clan, y que tiene la razón de que Borrascoso elija lo que quiere su corazón.

Citaciones y referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  2. 2,0 2,1 Revelado en El bosque de los secretos
  3. Revelado en La hora más oscura

Wiki al azar