Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Corazón de León

326páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Tienes que vivir con nosotros y respetar nuestras costumbres, o volver a tu hogar de Dos Patas y no regresar jamás. No puedes vivir con una pata en cada mundo.

—Corazón de León a Colorado en En territorio salvaje, página 34

Corazón de León (Original: Lionheart) es un gran[7] gato rubio atigrado de tupido pelaje, similar a la melena de un león,[1] con ojos verdes.[8]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Corazón de León, Zarpa Gris y Estrella Azul patrullan las fronteras del Clan del Trueno cerca de la zona de los Dos Patas. Zarpa Gris se aleja de la patrulla y encuentra a un gato doméstico llamado Colorado, con quien pelea. Cuando la pelea finaliza, Estrella Azul y Corazón de León aparecen y dicen que los estaban observando. Corazón de León se enfada con su aprendiz por acercarse tanto a la zona de Dos Patas y le dice a Colorado que no puede cazar en territorio del Clan del Trueno y que debe regresar a casa de sus Dos Patas. Sin embargo, cuando Estrella Azul ofrece a Colorado un lugar en el clan, Corazón de León concuerda con ella, y le dice a Colorado que se reunirá con él al día siguiente a mediodía, para escuchar su decisión.
Corazón de León está convencido de que Colorado no aceptará la oferta, pero se sorprende cuando al día siguiente Colorado va a esperarle. Corazón de León y Tormenta Blanca llevan a Colorado al campamento del Clan del Trueno. Ahora es más amable con Colorado que el día anterior, le enseña las costumbres del clan y el código guerrero, y describe el campamento y las guaridas. Cuando Rabo Largo desafía a Colorado, Corazón de León le anima a demostrar su valentía en lugar de dar marcha atrás. También le dice que los demás gatos pueden oler su miedo.
Después de que Cola Roja es asesinado durante la batalla contra el Clan del Río por las Rocas Soleadas, Corazón de León es nombrado como nuevo lugarteniente por Estrella Azul. Corazón de León es uno de los guerreros de mayor confianza de Estrella Azul.
Él, junto con Garra de Tigre, actúan como mentores de Colorado, ahora Zarpa de Fuego. Al día siguiente, los dos guerreros muestran a Zarpa de Fuego el territorio del Clan del Trueno, enseñándole las fronteras.
En una Asamblea, él habla con Zarpa Gris y Zarpa de Fuego sobre los tres clanes legendarios: el Clan del León, el Clan del Tigre y el Clan del Leopardo, los grandes felinos considerados como ancestros de los clanes actuales. Interesado, un aprendiz del Clan de la Sombra, Zarpa Menuda, se une a la conversación. Corazón de León le pregunta cuántas lunas tiene, y el aprendiz le dice que tiene seis lunas, muy nervioso. Corazón de León señala que es bastante pequeño para tener seis lunas, y el joven aprendiz dice que su madre también era pequeña. Más tarde se revela que en realidad Estrella Rota lo había obligado a convertirse en aprendiz demasiado pronto, aunque aún no había cumplido las seis lunas de edad.
Corazón de León queda gravemente herido cuando el Clan de la Sombra ataca el campamento del Clan del Trueno. Él va a la guarida de Jaspeada, pero muere a causa de sus heridas. Todo el clan comparte lenguas con él, y Estrella Azul queda especialmente devastada. Más tarde, Estrella Azul nombra a Garra de Tigre como nuevo lugarteniente, anunciando que Corazón de León murió de una forma muy valiente, como un verdadero guerrero en una batalla.

Fuego y hielo Editar

De camino a la Asamblea, Corazón de Fuego recuerda su primer viaje a los Cuatro Árboles con Garra de Tigre y Corazón de León, y siente una punzada de tristeza al recordar al afectuoso guerrero. Piensa en cómo Corazón de León fue asesinado en batalla, y Garra de Tigre toma su lugar.
Cuando Estrella Azul asignó a Corazón de Fuego como mentor de Carbonilla, le dice que transmita todas las habilidades de Garra de Tigre, Corazón de Léon, y ella misma le enseñaron. A la mención del antiguo lugarteniente, Corazón de Fuego imagina a Corazón de León mirando abajo hacia él en el Manto Plateado con cálidos, ojos alentadores. Cuando Látigo Gris se convierte en el mentor de Fronde, Estrella Azul dice que su amigo perdido Corazón de León fue su mentor y espera que pase su sabiduría a su nuevo aprendiz.

El bosque de los secretos Editar

Cuando Garra de Tigre está siendo desterrado del Clan del Trueno, Corazón de Fuego explica al Clan cómo el oscuro guerrero estaba enojado cuando Corazón de León fue elegido por Estrella Azul como lugarteniente, pero cuando Corazón de Fuego murió peleando contra el Clan de la Sombra, Garra de Tigre logró su ambición.

La hora más oscura Editar

Corazón de León otorga a Corazón de Fuego una de sus nueve vidas durante la ceremonia de su liderazgo. Se le ve joven y fuerte, su melena brilla como el fuego pálido. Él le da a Corazón de Fuego la primera de sus nueve vidas con el don del valor, para que pueda usarlo bien en defensa del clan.

Curiosidades Editar

  • En el árbol genealógico de la página oficial de Los gatos guerreros, se afirma que Orejitas es la pareja de Cola Pintada, y sus hijos son Flor Dorada y Corazón de León;[9] sin embargo, se ha confirmado que este árbol no es canon.[10]
    • Pero Vicky cree que es cierto que Orejitas es el padre de Corazón de León.[11]
    • Más adelante, Vicky confirmó que Orejitas es su padre, Cola Pintada su madre y Flor Dorada su hermana.[12]
  • Vicky cree que él es el padre de Carbonilla y sus hermanos.[13]
    • Sin embargo, después dijo que no cree que Corazón de León haya tenido hijos.[14]
    • Más adelante confirmó que él es el padre de los cachorros de Escarcha.[15]

Familia Editar

Miembros Editar

Padre:

Orejitas:[12] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Madre:

Cola Pintada:[12] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Hermana:

Flor Dorada:[12] Viva (hasta Crepúsculo)

Pareja:

Escarcha:[15] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Hijos:

Fronde Dorado:[15] Vivo (hasta Crepúsculo)
Espinardo:[15] Vivo (hasta Crepúsculo)

Hijas:

Carbonilla:[15] Fallecida, residencia desconocida
Centella:[15] Viva (hasta Crepúsculo)

Árbol Editar

Cola Pintada

Orejitas

Escarcha

Corazón de León

Flor Dorada

Fronde Dorado
 
Carbonilla
 
Espinardo
 
Centella
 
Nimbo Blanco
 
Ver más

Zarpa Candeal

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Citas Editar

"¿Vosotros los jóvenes no conocéis nuestra historia? Los del Clan del Leopardo eran los felinos más veloces, grandes y dorados, salpicados de manchas negras en forma de huella. Debéis agradecerle al Clan del Leopardo la velocidad y la destreza cazadora que ahora poseéis. Hay un vestigio de todos los grandes felinos en los gatos de hoy en día. No seríamos cazadores nocturnos sin nuestros antepasados del Clan del Tigre, y nuestro amor por el calor del sol procede del Clan del León."
—Corazón de León a Zarpa Gris y Zarpa de Fuego En territorio salvaje, página 138

Ceremonias Editar

Ceremonia de nombramiento de lugarteniente
Estrella Azul: Y ahora nombraré al nuevo lugarteniente del Clan del Trueno. Pronuncio estas palabras ante el cuerpo de Cola Roja, para que su espíritu pueda oír y aprobar mi decisión.
Estrella Azul: Corazón de León será el nuevo lugarteniente del Clan del Trueno.
Referencia: En territorio salvaje, página 59.

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  2. 2,0 2,1 Revelado en En territorio salvaje, página 184
  3. Revelado en En territorio salvaje, página 100
  9. Revelado en la página oficial de Los gatos guerreros (inglés)
  10. Revelado en Erin Hunter Chat 4
  11. Revelado en el Facebook de Vicky
  12. 12,0 12,1 12,2 12,3 Revelado en el Facebook de Vicky
  13. Revelado en el Facebook de Vicky
  14. Revelado en el Facebook de Vicky
  15. 15,0 15,1 15,2 15,3 15,4 15,5 Revelado en el Facebook de Vicky

Plantillas Editar

Lugartenientes
Clan del Trueno LeoninoPelaje AzulCola RojaCorazón de LeónGarra de TigreCorazón de FuegoTormenta BlancaLátigo Gris
Clan de la Sombra Patas NegrasRescoldoBermeja
Clan del Río Corazón de RobleLeopardinaPedrizoVaharina
Clan del Viento RengoEnlodadoBigotesPerlada

Wiki al azar