FANDOM

El Clan del Viento (Original: WindClan) es uno de los cuatro clanes del bosque.

Descripción Editar

Próximamente

Territorio Editar

En el Bosque Editar

El territorio del Clan del Viento está ubicado en un lugar que los Dos Patas denominan Páramo Windover y una pequeña parte de la Granja Windover. Las tierras que habita el Clan del Viento son comúnmente conocidas por los gatos del bosque como las Tierras Altas, debido a la altura del terreno, el cual se caracteriza por dotarse de llanuras y pastizales, además de una escarpada ladera rocosa. El terreno es abierto, y allí el viento sopla con fuerza la mayoría del tiempo. No hay una vegetación demasiado variada; el brezo es la planta más característica del territorio.

Las Tierras Altas limitan al norte con el Sendero Atronador (conocido por los Dos Patas como la Carretera de Windover) y con las Rocas Altas. Al sur, comparten sus límites con el territorio del Clan del Río. La frontera con dicho clan consta de las cascadas del Río Chell (conocidas por los Dos Patas como el Salto del Druida), en la parte oeste del bosque; donde el agua cae mucho más abajo y un precipicio separa a ambos clanes. El Clan del Viento también se encuentra situado al oeste de la hondonada de los Cuatro Árboles (llamada Hondonada del Druida por los Dos Patas).

El Clan del Viento también posee una pequeña influencia sobre las cercanías a la Granja Windover, donde inicialmente habita el solitario Centeno.

Lugares Editar

  • Campamento: Próximamente

En el Lago Editar

El Clan del Viento está instalado en las Colinas de Hare. Se extiende desde .... Hasta.....

Más Próximamente

Lugares Editar

Próximamente

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

El Clan del Viento es uno de los cuatro clanes que habitan en el bosque. Al comienzo del libro, Zarpa Gris explica que los demás clanes siempre están intentando robar presas en el territorio del Clan del Trueno. También, mucho después, se menciona que es un clan numeroso.

Más adelante en la historia, cuando el aprendiz Zarpa de Fuego sale junto a Zarpa Gris, Corazón de León y Garra de Tigre a conocer los territorios de los clanes, Corazón de León presenta el territorio del Clan del Viento, las Tierras Altas, que se sitúan pasando los Cuatro Árboles, hacia donde se pone el sol, y donde el viento es más fuerte. Sin embargo, Zarpa de Fuego no logra conocer su olor.

Unas lunas más tarde, una patrulla del Clan del Trueno explora la frontera con el Clan del Viento por la presencia de marcas olorosas del Clan de la Sombra. Se interna hasta el centro del territorio, pero allí no se encuentra ningún gato del Clan del Viento, mientras que el olor saturado del Clan de la Sombra es más que evidente. Hay sangre y pelo por todos lados, pero no se encuentra ningún cadáver. El Clan del Trueno, por lo tanto, deduce que el Clan de la Sombra expulsó al Clan del Viento de su propio territorio.

Más tarde, en la Asamblea, el Clan del Viento no se presenta, lo que comienza a generar dudas entre los gatos reunidos. Zarpa Gris, del Clan del Trueno, describe al líder del viento como Estrella Alta, un gato blanco y negro de cola muy larga. A lo largo de toda la reunión, el Clan del Viento continúa sin aparecer, por lo que la Asamblea comienza sin su presencia. En dicha Asamblea, el líder del Clan de la Sombra, Estrella Rota, exige derechos de caza sobre los territorios del Clan del Trueno y del Clan del Río. Para amenazarlos, explica que el Clan del Viento también se opuso, y que por ello el Clan de la Sombra decidió expulsarlo de las Tierras Altas.

Al día siguiente, la líder del Clan del Trueno, junto a Garra de Tigre, Zarpa de Fuego, Zarpa Gris y Cuervo se encamina hacia las Rocas Altas, territorio lejano pasando las Tierras Altas. En el camino de ida y vuelta, atraviesan el territorio vacío del Clan del Viento.

Casi al final de la historia, Nube del Alba, una de las reinas mayores del Clan de la Sombra, explica que sus dos cachorros murieron durante la expulsión del Clan del Viento.

Fuego y hielo Editar

Próximamente

El bosque de los secretos Editar

Próximamente

Antes de la tormenta Editar

Próximamente

Huellas peligrosas Editar

Próximamente

La hora más oscura Editar

Próximamente

Medianoche Editar

Próximamente

Claro de luna Editar

Próximamente

Aurora Editar

Próximamente

Luz estelar Editar

Próximamente

Crepúsculo Editar

Próximamente

Atardecer Editar

Próximamente

En El poder de los tres Editar

La mirada secreta Editar

Próximamente

Río oscuro Editar

Próximamente

Historial de rangos Editar

Líderes Editar

Lugartenientes Editar

Curandero Editar

Referencias Editar

  1. Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  2. Revelado en las filiaciones de Crepúsculo
  3. 3,0 3,1 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  4. Revelado en las filiaciones de Medianoche
  5. 5,0 5,1 Revelado en Luz estelar, página ?