FANDOM

Los grandes felinos habrían matado a cualquier Dos Patas que se hubiera atrevido a entrar en su territorio. Si el Clan del Tigre siguiera rondando por estos bosques, los Dos Patas no habrían construido tan adentro de nuestra tierra.

—Gato del Clan del Río sobre el Clan del Tigre en En territorio salvaje, páginas 137-138

El Clan del Tigre (Original: TigerClan) fue uno de los tres clanes de los grandes felinos, junto con el Clan del León y el Clan del Leopardo. Eran felinos de la noche, grandes como caballos y con rayas negras.[1]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Durante una Asamblea, Nariz Inquieta se queja de que cuando los Dos Patas invadieron su territorio, ocasionaron la desaparición de una hierba importante para el catarro infantil, y por su culpa varios cachorros murieron. Una reina del Clan del Río concuerda y dice que eso no habría sucedido en la época de los grandes felinos. Otro gato comenta que los grandes felinos hubieran asesinado a cualquier Dos Patas que traspasara su frontera. Cuando un aprendiz pregunta qué es el Clan del Tigre, Zarpa Gris habla sobre el Clan del Tigre como felinos de la noche, grandes como caballos y con rayas negras. Corazón de León también explica que los gatos no serían grandes cazadores nocturnos si no fuera por sus antepasados del Clan del Tigre.
En una Asamblea, Estrella Rota, el líder del Clan de la Sombra, anuncia que Fauces Amarillas (aunque sin mencionarla por su nombre) ha sido exiliada del Clan de la Sombra por haber rechazado el código guerrero, y que a pesar de ser vieja y sarnosa, muerde como si fuese del Clan del Tigre.

La hora más oscura Editar

El Clan del Río y el Clan de la Sombra se unen para formar el Clan del Tigre para que dominen el bosque junto con el Clan del Viento y el Clan del Trueno. El que empezó a liderar este Clan del Tigre moderno fue Estrella de Tigre (y Estrella Leopardina) liderando los dos clanes. En una Asamblea Estrella de Tigre le hace la oferta a los dos clanes sobrantes. Pero Estrella Alta y Estrella de Fuego se niegan. Así que Estrella de Tigre les da una espera para que lo piensen bien, si deciden unirse al Clan del Tigre o morir en combate.

Aurora Editar

Próximamente

Citas Editar

"Hay un vestigio de todos los grandes felinos en los gatos de hoy en día. No seríamos cazadores nocturnos sin nuestros antepasados del Clan del Tigre."
Corazón de León sobre el Clan del Tigre En territorio salvaje, página 138

Curiosidades Editar

  1. Revelado en En territorio salvaje, página 138