FANDOM

Eran tan grandes como los del Tigre, y tenían el pelaje amarillo y una melena dorada como los rayos del sol.

Zarpa Gris sobre el Clan del León en En territorio salvaje, página 138

El Clan del León (Original: LionClan) fue uno de los tres clanes de los grandes felinos, junto con el Clan del Tigre y el Clan del Leopardo. Eran tan grandes como los gatos del Clan del Tigre. Tenían el pelaje amarillo y una melena dorada como los rayos del sol.[1]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

En una Asamblea, Zarpa Gris menciona al Clan del León. Los describe como grandes gatos de pelaje amarillo y melena dorada. Más adelante, Corazón de León menciona que el amor que tienen los gatos hacia el sol procede del Clan del León.

Huellas peligrosas Editar

En una Asamblea, Bigotes presenta a Corazón de Fuego su nuevo aprendiz, Erguino. Erguino le dice que su madre, Flor Matinal, le contó cómo había cargado con él cuando sacaron de su exilio al Clan del Viento. Corazón de Fuego comenta que se alegra de no tener que cargar con él de nuevo, pues si crecía más, podría unirse al Clan del León.

La hora más oscura Editar

Cuando Corazón de Fuego está recibiendo sus nueve vidas de parte de Pecas, él imaginó que ésta sería como la de Corriente Plateada, delicada y amorosa; pero siente como si los dos Clanes mitológicos, el Clan del León y el Clan del Tigre, estuvieran latiendo en su interior, y se impacta por su poder.

Citas Editar

"Hay un vestigio de todos los grandes felinos en los gatos de hoy en día. [...] y nuestro amor por el calor del sol procede del Clan del León"
Corazón de León sobre el Clan del León En territorio salvaje, página 138

Curiosidades Editar

  1. Revelado en En territorio salvaje, página 138

También en FANDOM

Wiki al azar