Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Clan de la Sangre

340páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Clan de la Sangre (Original: BloodClan) es un peligroso grupo integrado por gatos salvajes del poblado de los Dos Patas.[1] Son combatientes altamente capacitados, cuyo duro estilo de vida contribuye a su fuerza y a su fortaleza. Además, rara vez muestran compasión ante mininos caseros y solitarios.[2]

Descripción Editar

El Clan de la Sangre no es un clan oficial, sino un grupo de gatos callejeros que viven junto al poblado de los Dos Patas para mutua protección de los Dos Patas. Mayormente se alimentan de la basura de los Dos Patas.[2] Su líder es Azote,[3] un pequeño gato negro con una pata blanca, con ojos azules como el hielo y una voz aguda y quebrada, como el hielo resquebrajándose.[4] Ellos no tienen un lugarteniente "oficial",[2] pero el gato más cercano a Azote es un musculoso gato blanco y negro con ojos verdes llamado Hueso.[3] Él se encarga de la mayoría del trabajo sucio de Azote, y mantiene a los demás gatos del Clan de la Sangre a raya por la fuerza.[2] Tampoco tienen curandero,[5] y los veteranos, reinas y cachorros no reciben cuidados; si un gato no puede cazar por si mismo, ese gato morirá.[2]
Las madres son forzadas a entrenar a sus cachorros, enseñándoles generalmente lo básico, como cazar, pelear o buscar comida entre la basura,[2] y, a la edad de doce lunas, los cachorros dejan a sus madres, así que son forzados a depender de Azote y Hueso.[6]
Centeno, un antiguo miembro del Clan de la Sangre, le informa al Líder del Clan del Trueno, Estrella de Fuego, que la mayor debilidad del Clan de la Sangre es su incredulidad hacia el Clan Estelar.[7] Esto significa que el líder no recibirá las nueve vidas, lo cual es comprobado cuando Azote es asesinado.[8]

Territorio Editar

El Clan de la Sangre vive en el Poblado de los Dos Patas, donde el suelo es duro, es bastante ruidoso, y el hedor de los Dos Patas y sus monstruos llenan el aire.[1] Para gatos de clanes, como Estrella de Tigre, quienes están completamente acostumbrados al bosque, caminar a través de las sucias calles del Poblado de los Dos Patas es como estar sordo, ciego y débil; y forzado a seguir a su guía, Guijarro, como un cachorro indefenso a la zaga de su madre.[1] En la ciudad donde el Clan de la Sangre vive, hay demasiados gatos, y las presas vivas son sagradas.[4]

Más información sobre el clan Editar

Características de los gatos Editar

Los miembros del Clan de la Sangre no creen en el Clan Estelar o en el código guerrero.[9]
Muchos gatos del Clan de la Sangre tachonan sus collares con dientes de gatos e incluso de perros, vistiéndolos como si fueran trofeos y haciéndolos lucir más intimidantes.[10] Azote, además de alguno gatos del Clan de la Sangre que están en los rangos más altos como guardias de Azote tienen sus garras reforzadas con dientes y garras de perros y gatos.

Otros datos Editar

Solo se conocen pocas conexiones existentes en los clanes (o alrededor de ellos) al Clan de la Sangre: el guerrero del Clan de la Sombra, Guijarro,[11] y Centeno, el solitario que vive en la granja.[12] Ha habido solo un conjunto de afiliaciones del Clan de la Sangre, incluidas las afiliaciones de La hora más oscura.[3] Otro dato es que está confirmado que Azote es el medio-hermano de Estrella de Fuego;[13] es decir, tienen un mismo padre.

Historia Editar

La hora más oscura Editar

Estrella de Tigre forma una alianza con el Clan de la Sangre al inicio de La hora más oscura, con la esperanza de usar la fuerza combinada del Clan del Tigre y del Clan de la Sangre para convencer a cualquier clan opositor (es decir, el Clan del León, conformado por el Clan del Viento y el Clan del Trueno) de unirse al Clan del Tigre. En recompensa, Estrella de Tigre acepta darle al Clan de la Sangre una parte del bosque para vivir en este, después de que todos los clanes se unieran al Clan del Tigre (aunque Estrella de Tigre no tenía la intención a seguir esa parte de la negociación). Sin embargo, el plan se contrapone cuando Estrella de Tigre descubre que no puede controlar al Clan de la Sangre, y es asesinado por el líder del susodicho clan, Azote, en un terrible golpe que destruye las nueve vidas de Estrella de Tigre a la vez.
Azote, quien luego decide tomar el territorio por sí mismo, le da a los clanes tres días para abandonar el bosque, si no lo hacen se enfrentarán a su Clan en combate en el alba del tercer día. Estrella de Fuego alcanza a convencer a los cuatro clanes de unirse al Clan del León para derrotar al Clan de la Sangre. Durante los tres días, particularmente Colmillo Roto y Cebrado, se convierten en traidores al luchar en su contra. Al final de los tres días, el Clan del León y el Clan de la Sangre se encuentran en batalla. El número de muertos es grave, el más prominente es Tormenta Blanca del Clan del Trueno. Hueso, lugarteniente del Clan de la Sangre, muere al ser atacado por varios aprendices (entre ellos Zarzo, Zarpa Trigueña, Plumilla, Borrasquino y Ceniciento), quienes vengaron la muerte de Tormenta Blanca. Azote le arrebata una de las nueve vidas a Estrella de Fuego antes de que el gato rojizo fuera capaz de asesinarlo, concluyendo así la batalla. Sin líder alguno, el Clan de la Sangre se dispersa y huye.

Historial de rangos Editar

Líder Editar

Azote, fue asesinado por Estrella de Fuego.

Lugarteniente Editar

Su lugarteniente era hueso que murió por una estampida de aprendices que lo asesinaron en venganza por la muerte de Tormenta Blanca.

Véase también Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en La hora más oscura, página 22
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Revelado en La hora más oscura, página 250
  3. 3,0 3,1 3,2 Revelado en las filiaciones de La hora más oscura
  4. 4,0 4,1 Revelado en La hora más oscura, página 25
  5. Revelado en La hora más oscura, página 252
  6. Revelado en La hora más oscura, páginas 250-251
  13. Revelado en Erin Hunter Chat 5

También en Fandom

Wiki al azar