Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Cirro

359páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios5 Compartir

Cirro (Original: Littlecloud, literalmente Nube Pequeña) es un gato atigrado muy pequeño.[2]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Zarpa Menuda es un cachorro que es forzado a comenzar su aprendizaje muy pronto por el cruel líder del Clan de la Sombra, Estrella Rota. Su mentor aparece en las filiaciones como Cara Cortada.
En la primera Asamblea de Zarpa de Fuego y Zarpa Gris, Zarpa Menuda habla con los dos aprendices del Clan del Trueno, también con Corazón de León, y ellos le cuentan sobre los tres grandes clanes que existieron hace mucho tiempo, el Clan del León, el Clan del Tigre, y el Clan del Leopardo. Cuando Corazón de León comienza a sospechar de él y le pregunta qué edad tiene, el humor de Zarpa Menuda cambia. Incómodamente establece que tiene seis lunas. Cuando Corazón de León señala su pequeño tamaño, él le dice que su madre también era pequeña, luego se aleja rápidamente, como si estuviera nervioso de algo. Cuando el Clan de la Sombra se reúne para irse, Zarpa de Fuego nota que Zarpa Menuda no es el único pequeño comparado con los otros aprendices del Clan de la Sombra.

Fuego y hielo Editar

Cirro no aparece formalmente en Fuego y hielo, pero aparece en las filiaciones. Zarpa Menuda es ahora un guerrero llamado Cirro.

El bosque de los secretos Editar

Cirro no aparece formalmente en El bosque de los secretos, pero aparece en las filiaciones.

Antes de la tormenta Editar

Cirro es reconocido por Corazón de Fuego cuando una patrulla del Clan del Trueno los atrapan a él y a Cuello Blanco durmiendo en territorio del Clan del Trueno en las raíces de un árbol. Están sucios, débiles y hambrientos. Fauces Amarillas reconoce la enfermedad que proviene de las ratas del Vertedero, y les ordena que se vayan. Cirro protesta, diciendo que Nariz Inquieta ha estado con Estrella Nocturna, quien cayó gravemente enfermo después de regresar de la Asamblea, toda la noche, y dejó a un cachorro morir en el vientre de su madre sin darle una semilla de adormidera para facilitar su viaje al Clan Estelar. Expresa su miedo de que Nariz Inquieta los deje morir también.
A pesar del deseo de Carbonilla de ayudarlos, les ordenan a Corazón de Fuego y Tormenta de Arena que escolten a los gatos enfermos hasta el Sendero Atronador. Corazón de Fuego atrapa a un ratón para ellos, pero no comen mucho debido a la pérdida de apetito. Cuando comen, vomitan poco después. Una vez que se despiden, Corazón de Fuego se ofrece verlos cuando crucen, pero Cirro insiste en que cruzarán solos. Una vez que se van, Corazón de Fuego y Tormenta de Arena los siguen, descubriendo que los dos gatos usaron un túnel que lleva debajo del Sendero Atronador para regresar a su hogar, un pasadizo que el Clan de la Sombra quiere mantener en secreto.
Corazón de Fuego descubre a los dos gatos enfermos más tarde siendo tratados por Carbonilla en una cueva hecha de raíces. Ella siente pena por ellos como para dejarlos regresar al Clan de la Sombra a morir. Corazón de Fuego insiste en enviar a los gatos a casa antes de que se esparza la enfermedad, pero Carbonilla no los deja ir hasta que estén totalmente sanos. Corazón de Fuego también siente pena por ellos, así que permite que se queden.

Huellas peligrosas Editar

El viaja con los otros curanderos hasta la Piedra Lunar, y saluda cordialmente a Carbonilla, la curandera del Clan del Trueno, tocando las narices con ella, y le cuenta que es el aprendiz de Nariz Inquieta ahora. Él continúa diciendo que cuando él y Cuello Blanco estaban enfermos, Carbonilla sabía exactamente qué hacer: ella les dio hierbas curativas para llevarlas de regreso al Clan, y estas funcionaban, inspirándolo a convertirse en curandero. El aprendiz del Clan de la Sombra también explica que Cuello Blanco no volvió con él al campamento porque tenía miedo de volver a atrapar la enfermedad, a pesar de que tenían las hierbas curativas con ellos. Concluye diciendo que encontró el cuerpo de Cuello Blanco al lado del Sendero Atronador unos días más tarde, y Carbonilla presiona su hocico cómodamente contra el flanco de Cirro para animarlo. Se le ve por última vez yendo a la Piedra Lunar con Carbonilla cojeando a su lado.

La hora más oscura Editar

Cirro no aparece formalmente en La hora más oscura, pero aparece en las filiaciones.

Medianoche Editar

Cirro viaja a la Piedra Lunar junto con los otros curanderos, Carbonilla, su aprendiza Hojarasca, Arcilloso del Clan del Río y su nueva aprendiza, Ala de Mariposa, y Cascarón del Clan del Viento. Cuando Hojarasca detecta el aroma del Clan de la Sombra, murmura que reconoce a Cirro. Carbonilla le responde que el curandero del Clan de la Sombra usualmente espera por ella, y Hojarasca recuerda que Carbonilla salvó la vida de Cirro cuando la enfermedad causó estragos en el Clan de la Sombra. Por esto, Cirro eligió seguir los pasos de un curandero. Después de esto, se formó un lazo de amistad entre él y Carbonilla, incluso más allá de la lealtad común compartida por todos los curanderos.
Hojarasca y los otros curanderos lo ven sentado solo en la base de la Gran Roca, y la aprendiza del Clan del Trueno nota que él no tiene aprendiz. Cuando él los ve, se para y grita un saludo. Más tarde, cuando se une a los otros curanderos en la Piedra Lunar, le pide a sus antepasados guerreros que le muestren a los curanderos el destino de sus clanes.

Claro de luna Editar

Cirro habla en contra de Estrella Negra y está de acuerdo con Carbonilla en que comer ratas del Vertedero es peligroso y puede terminar en una enfermedad fatal cuando los gatos del Clan del Trueno llegan al campamento del Clan de la Sombra para hablar con Estrella Negra. Cirro establece que estuvo enfermo de aquella enfermedad y hubiera muerto si Carbonilla no lo hubiera ayudado. Estrella Negra lo silencia molesto y argumenta que la enfermedad fue un castigo del Clan Estelar porque Estrella Nocturna no fue elegido apropiadamente como líder, y que no hay peligro en comer comida del Vertedero ahora. Carbonilla replica de manera cortante que es peligroso si un líder silencia a su curandero o pretende saber más que ellos sobre la voluntad del Clan Estelar.
Más tarde, en la Asamblea de la media luna de los curanderos, cuando los curanderos del Clan del Río y del Clan del Viento aún no han llegado, Cirro les asegura a Hojarasca y a Carbonilla que llegarán pronto. Cirro también le da a Hojarasca una mirada de simpatía cuando su estómago ruge fuerte debido al hambre. Le cuenta a Carbonilla que Estrella Negra ha enviado a algunos guerreros para que traigan carroña del Vertedero y que por ahora nadie se ha enfermado, pero que es solo cuestión de tiempo. También menciona que trató de decirle a su clan que no tocaran la carroña, pero que es difícil desde que Estrella Negra les dio la orden y la mayoría de sus compañeros tienen hambre como para importarles qué están comiendo.

Aurora Editar

Cirro es visto primero cuando los clanes están esperando la señal del guerrero agonizante que les mostrará su nuevo hogar. El Clan de la Sombra, sin embargo, no quiere esperar, así que regresan a su territorio cuando Estrella Negra sugiere que todos los clanes deberían arreglárselas por si mismos.
Camina de gato en gato, impotente y sin suministros. Su clan apenas pudo salir vivo cuando su campamento fue destruido frente a sus ojos. Ahí yacen, exhaustos, a lado de un Sendero Atronador. Él y su clan luego aceptan refugiarse en las Rocas Soleadas con el Clan del Trueno. Una vez que llegan a las Rocas Soleadas, Estrella Negra le ordena a Cirro que ayude a sus compañeros. Después de un poco de persuasión, Estrella Negra permite a Cora, Carbonilla, y Hojarasca en ayudarle a tratar a los gatos heridos. Después de tratar a la mayoría de los gatos, el Clan del Río anuncia que viajarán con el Clan del Trueno y el Clan del Viento. Estrella Negra no tiene otra opción más que viajar con los otros clanes, ya que su campamento está totalmente destruido. Los clanes planean irse al amanecer. Justo antes de que los clanes se vayan, los curanderos se aseguran de que todos los gatos tengan hierbas de viaje.
Una vez en el viaje, Cirro es visto con Amapola y su cachorro, Tarquín, después de haber sido herido por un águila. Más tarde, Garra, Peñón y Noche, tres guardacuevas de la Tribu de las Aguas Rápidas, le ofrecen a los clanes un refugio, Estrella Negra consulta a Cirro para que le diga qué es lo mejor para el clan. Cirro alienta a Estrella Negra para que acepte la oferta, ya que los veteranos y los cachorros no llegarán muy lejos sin comida ni refugio. Estrella Negra acepta la oferta, y los clanes se refugian en la cueva de la tribu.

Luz estelar Editar

Cirro llega a la reunión de los curanderos junto con Ala de Mariposa, la curandera del Clan del Río. Inmediatamente demanda saber la condición de Estrella Alta cuando Cascarón, el curandero del Clan del Viento, llega para unirse a los otros curanderos en la media luna. Cirro pregunta si los clanes están seguros de que ese es el lugar correcto, el lugar que el Clan Estelar se refería para que ellos se instalaran, y nota que sin la Piedra Lunar, la única manera en que los clanes puedan llegar al Clan Estelar es a través de los sueños o señales. También agrega que los curanderos podrían empezar a reabastecer sus suministros mientras esperan a que el Clan Estelar les diga algo. Comenta que los curanderos necesitarán cola de caballo porque los gatos se habrán hecho rasguños y arañazos en el Gran Viaje.
Cuando los curanderos están explorando la isla, Cirro repetidamente trata de convencer a los curanderos ir en contra de la idea de Ala de Mariposa de que la isla sería perfecta para las Asambleas.
Cirro aparece en otra reunión de los curanderos. Comenta que el Clan Estelar sabe qué es lo que necesitan los clanes y tal ves están tratando de decirles a los curanderos, pero los gatos no han reconocido las señales todavía. Cascarón responde que el pensamiento de Cirro es absurdo, y eventualmente Cirro ventura la idea de que tal vez el lago no es donde deberían estar. Cuando Cirro le pregunta a Ala de Mariposa si tiene veteranos enfermos, ella apenas responde que si, mirando a Hojarasca.
Es también mencionado cuando Estrella de Fuego le pide a Zarzoso y Tormenta de Arena, junto con Carbonilla, enviarle la noticia de que Hojarasca y Acedera han encontrado un nuevo lugar que conecta con el Clan Estelar, la Laguna Lunar. Más tarde, cuando los curanderos se reúnen en la Laguna Lunar, él y el curandero del Clan del Viento, Cascarón, parecen preocupados, y Hojarasca se pregunta si los curanderos habrán recibido alguna advertencia como ella. También es visto animado junto con los otros curanderos cuando Hojarasca recibe su nombre de curandero completo, Hojarasca Acuática.

Crepúsculo Editar

Cirro está en una Asamblea, caminando hacia los otros curanderos en las raíces del Gran Roble. Más tarde, en la media luna, se une a Carbonilla y Hojarasca Acuática en el viaje hacia la Laguna Lunar. Las saluda cordialmente, pero cuando Carbonilla le pregunta si su clan está bien, él parece distraído cuando le responde. También, cuando Hojarasca Acuática le pregunta dónde está Ala de Mariposa, la curandera del Clan del Río, él le responde que tal vez se fue por el territorio del Clan del Viento.
Después de que los curanderos compartieran sueños con el Clan Estelar, Cirro sugiere que deberían discutirlo, porque ha sido más confuso de lo usual. Se estremece cuando explica sobre una voz prediciendo muerte y peligro en el sueño. Cuando se van, otra vez sugiere que discutan sobre el sueño la siguiente ocasión en que se reúnan.
Más tarde en la Asamblea, le cuenta a los otros curanderos que ha tenido el mismo sueño una y otra vez, y que siempre predice peligro. Le pregunta a los otros si han tenido una señal clara, y también dice que no pudo haber sido los problemas que tuvo el Clan de la Sombra con los mininos caseros, ya que lo resolvieron rápido.

Atardecer Editar

Próximamente

Galería Editar

Citas Editar

"Ahora mismo, a mí no me importaría comerme una rana o un sapo [...] ¡No saben tan mal! Había muchos en el territorio del Clan de la Sombra, incluso cuando empezaron a escasear las otras presas"
—Cirro a Hojarasca Luz estelar, página 57

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  2. 2,0 2,1 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  3. 3,0 3,1 Revelado en Huellas peligrosas, página 67
  4. 4,0 4,1 Revelado en las filiaciones de Medianoche

Plantillas Editar

Curanderos
Clan del Trueno JaspeadaFauces AmarillasCarbonillaHojarasca Acuática
Clan de la Sombra Fauces AmarillasNariz InquietaCirro
Clan del Río ArcillosoAla de Mariposa
Clan del Viento Cascarón

También en Fandom

Wiki al azar