FANDOM

Centeno (Original: Barley) es un gran gato blanco y negro de pelo largo y cola grande,[1] de lumninosos ojos azules[2]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Centeno es un solitario que vive en un granja abandonada.Cuando Estrella azul viaja a las rocas altas se encuentran con Centeno,que les guía por un atajo ya que hay perros.Pero el atajo está plagado de ratas. Estrella azul pierde una vida,pero eso es poco porque Centeno intervino y consiguieron echar a las ratas. También ayudo a Cuervo en la amenaza que suponía Garra de tigre, puesto que lo acogió en su granja.Centeno acepto porque se sentía muy solo y estaba encantado de aceptar un compañero con el que compartir los rollizos ratones que habitaban la granja.

Fuego y hielo Editar

Centeno y Cuervo alojaron al clan del viento cuando Látigo Gris y Corazon de Fuego fueron a buscarlo, después de que el sanguinario líder Estrella Rota los echara de sus tierras para tener más terrenos de caza.

El bosque de los secretos Editar

Él aparece en los pensamientos de Corazón de Fuego cuando él está recordando a Cuervo. Corazón de Fuego menciona que los dejó para vivir en un granero abandonado con cebada. Más tarde, cuando Corazón de Fuego y Látigo Gris quieren hablar con Cuervo sobre el asesino de Cola Roja, escuchan un perro ladrando a lo lejos. Corazón de Fuego sigue adelante con cautela, recordando que los perros estaban siempre encadenados cerca de la noche. Cuando llegan al granero, Centeno invita a Corazón de Fuego y a Látigo Gris. Comenta que lo que quieren decir debe ser muy importante, ya que han viajado a lo largo de los páramos en ese tiempo. Los deja hablar y dice que deben sentirse libres para cazar, ya que hay muchos ratones. Cuervo está de acuerdo, y les permite comer primero.

Antes de la tormenta Editar

Centeno no aparece formalmente en Antes de la Tormenta, pero aparece en las filiaciones.
De cualquier forma, el es mencionado cuando Cuervo le dice a Corazón de Fuego acerca de un gato que olía como al Clan del Trueno, el cual era Nimbo, que se había mudado a una vivienda Dos Patas cerca de su territorio.

Huellas peligrosas Editar

Centeno no aparece formalmente en Huellas peligrosas, pero aparece en las filiaciones.

La hora más oscura Editar

Una amenaza cierne sobre el bosque cuando Estrella de Tigre une el clan de la Sombra y el clan del Rio creando el clan del Tigre.Los demás clanes no quieren unirse,entonces Estrella de Tigre convoca una reunión. En la reunión Estrella de Tigre trae unos proscritos para que ataquen a los otros clanes. El líder de los proscritos no ataca. Entonces Estrella de Tigre se abalanza sobre el líder de los proscritos, pero este lo esquiva y le quita sus nueve vidas de líder . Entonces Centeno y Cuervo entran al campamento, con la intención de hablar con Estrella de Fuego sobre los proscritos. Centeno le dice que se hacen llamar el clan de la Sangre, que dentro del clan de la Sangre es matar,morir o sobrevivir. Todos siguen a Azote, el líder de los proscritos.Revela que fue miembro del clan de la sangre, pero consiguió escapar para vivir en el granero. Dice que el punto débil de Azote es que no cree en el clan Estelar. Centeno decide luchar ,junto con Cuervo, contra el clan de la Sangre. Dice que prefiere morir antes de que el clan de la Sangre se a poder de su granja con sus rollizos ratones...

Medianoche Editar

Cuando los gatos de la profecía se marchan hacia el lugar donde se ahoga el sol, pasan por la granja de Centeno y Cuervo, Cuervo los recibe alegre en cambio Centeno asintió y se marcho. Cuervo menciona que nunca habían recibido tantos gatos.

Claro de luna Editar

Centeno no aparece formalmente en Claro de luna, pero aparece en las filiaciones.

Aurora Editar

Cuando los clanes partieron hacia un nuevo hogar y llegaron al granero,Centeno dice que los gatos del clan parecen medio muertos de hambre y deberían quedarse a pasar la noche ahí.
Cuando Estrella de Fuego pregunta por como van las presas, este señala que le iba mucho mejor que a ellos. Señala que todos los gatos nunca encajarían en el establo y que si los Dos Patas los veían les iba a dar un ataque, así que sugiere que pasen la noche en una vieja guarida de Dos Patas cerca de la granja. Centeno y Cuervo llevan a los guerreros a los mejores lugares para cazar, haciendo gestos en algunas direcciones y cazando algunos ratones.
No se les ve mas después de esto.

Curiosidades Editar

También en FANDOM

Wiki al azar