FANDOM

Los viejos y los enfermos están muriendo de hambre lentamente. Las bajas entre nuestros cachorros son más de las que podemos soportar.

—Cenizo al Clan del Trueno en En territorio salvaje, página 237

Cenizo (Original: Ashfur literalmente Pelaje de Ceniza) es un gato gris[1] de cuerpo largo y flaco.[2]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Cenizo es un veterano del Clan de la Sombra durante el liderazgo de Estrella Rota.
Fauces Amarillas pide su ayuda y la de otros veteranos para salvar a los cachorros del Clan del Trueno. Cuando por primera vez se reúnen los gatos del Clan del Trueno, Cenizo les dice que el Clan de la Sombra ha ido a ayudarles, y que iban a ayudar a rescatar a los cachorros. Tormenta Blanca duda y le pregunta que sucedía en el Clan de la Sombra. Cenizo le dice que querían deshacerse de Estrella Rota, porque él no cumplía con el código guerrero e hizo sufrir al Clan de la Sombra. Viento Veloz dice que podría no ser fácil, pero Cenizo le dice que el Clan de la Sombra no ofrecería mucha resistencia. Fauces Amarillas entonces interviene y presenta a Cenizo a los gatos del Clan del Trueno. 
Cenizo le explica a la patrulla del Clan del Trueno que los viejos y los enfermos del Clan de la Sombra morían de hambre lentamente, y las bajas entre los cachorros eran más de las que podían soportar. Cebrado pregunta cómo el Clan de la Sombra puede parecer tan fuerte. Cenizo explica que Estrella Rota se había rodeado de fuertes y temibles guerreros que morirían por él sin dudarlo. Los otros guerreros le obedecen solo porque le tienen miedo a él y a sus seguidores, pero no se quedarían con él si él perdiera la ventaja. 
Más adelante, Zarpa Gris pregunta si el Clan de la Sombra come carroña y Cenizo explica que Estrella Rota utiliza los guerreros para la lucha, no la caza, y que comen todo lo que pueden encontrar. Cenizo entonces ayuda a Fauces Amarillas a planear el ataque, y comienza a luchar con uno de los guerreros de Estrella Rota.

Fuego y hielo Editar

Cenizo no aparece formalmente en Fuego y hielo, pero aparece en las filiaciones.

Citas Editar

Cenizo: "Hemos venido a ayudaros, no a haceros daño. Habéis venido por vuestros cachorros; nosotros os ayudaremos a rescatarlos."
Tormenta Blanca: "¿Y a vosotros qué os va en esto?"
Cenizo: "Queremos vuestra ayuda para librarnos de Estrella Rota. Ha quebrantado el código guerrero, y el Clan de la Sombra está sufriendo por ello."
Viento Veloz: "Así de simple, ¿eh?. Nos dejamos caer en vuestro campamento, recuperamos a los pequeños, matamos a vuestro líder y nos marchamos a casa."
Cenizo: "No encontraréis tanta resistencia como pensáis."
—Cenizo ofreciendo su ayuda al Clan del Trueno En territorio salvaje, páginas 236-237

  1. 1,0 1,1 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  2. Revelado en En territorio salvaje, página 236