FANDOM

Por la expresión preocupada del líder, Corazón de Fuego supo que la advertencia de Cascarón lo había perturbado más de lo que sugerían sus palabras.

—La reacción de Estrella Alta ante la profecía de Cascarón en Fuego y hielo, página 84

Cascarón (Original: Barkface, literalmente Cara de Corteza) es un gato marrón de cola corta.[1]

Historia Editar

Fuego y hielo Editar

Cuando Corazón de Fuego y Látigo Gris guían al Clan del Viento de vuelta a casa después de haber sido expulsados ​​por el Clan de la Sombra y su líder sanguinario Estrella Rota, descansan en la granja de Centeno junto al susodicho y Cuervo. Durante su estancia, Cascaron ve nubes de color rojo sangre, y se le ve nervioso. Cuando los demás le preguntaron si estaba bien, Cascarón declara que el día traería una muerte innecesaria. Sus palabras parecen molestar a su líder, Estrella Alta, incluso cuando Corazón de Fuego les dice que van a estar bien, y que la profecía probablemente se mostrará de una manera inesperada.
Más tarde, este mensaje es demostrado ser cierto durante una emboscada entre el Clan del Trueno y Río, que tiene lugar en el desfiladero. Garra Blanca, un guerrero del Clan del Río, muere al caer de un barranco mientras luchaba contra Látigo Gris, cumpliendo así la profecía.
Cascarón se ve en la batalla entre el Clan del Viento, Clan del Trueno, Clan del Río y Clan de la Sombra curando las heridas de los gatos del Clan del Viento.

El bosque de los secretos Editar

Cascarón no aparece formalmente en El bosque de los secretos, pero aparece en las filiaciones.

Antes de la tormenta Editar

Cascarón no aparece formalmente en Antes de la tormenta, pero aparece en las filiaciones.

Huellas peligrosas Editar

Él está al lado de su líder, Estrella Alta, cuando Corazón de Fuego va a pedir al Clan del Viento que no luche contra el Clan del Trueno. Se aleja cuando Corazón de Fuego quiere hablar a solas con Estrella Alta, y se le ve nervioso por la seguridad de su clan.

La hora más oscura Editar

Cascarón presiona ciertas telarañas en las heridas de Bigotes después de que el Clan de Viento sufriera una emboscada por el recién formado Clan del Tigre. Él se mantiene tenso, y se le ve colocándole las telarañas a Bigotes, diciéndole que se quede quieto. Bigotes se sorprende, pero escucha al curandero con atención.
Más tarde, ayuda a sanar a los gatos del Clan del Viento heridos durante la batalla contra el Clan de la Sangre. Una multitud de gatos con heridas acuden a él y se le ve guiarlos a la seguridad de algún arbusto para ayudarles, junto con Carbonilla, Frondina, Cirro y Arcilloso.

Medianoche Editar

Cascarón se está haciendo mayor, pero aún sigue siendo el curandero del Clan del Viento. Hojarasca y los otros gatos curanderos se encuentran con él en uno de los riachuelos de los páramos. Cuando Hojarasca quiere detenerse y descansar, Cascarón masculla que los aprendices tienen muy poca resistencia, y Hojarasca comienza a creer que le gusta ser un cascarrabias.
Más adelante en la Piedra Lunar, él hace un gesto para que Ala de Mariposa se acerque y se siente con el resto de los gatos curanderos. Luego en la cueva la tensión flota en el ambiente, y Cascarón murmura que es finalmente el momento de compartir lenguas con el Clan Estelar, después de todo lo que han preocupado a los gatos de clan.

Claro de luna Editar

Al igual que el resto de gatos de clan, está extremadamente hambriento cuando aparece; se le describe como un esqueleto andante, ya que en el Clan del Viento hay mucha inanición.
Más tarde le gruñe repentinamente a Ala de Mariposa que se mantenga alejada de un conejo muerto. A causa de tal improvisto, decide explicarlo, y le dice a los otros gatos curanderos el por qué de que el Clan del Viento esté tan hambriento. Los Dos Patas habían estado envenenando a los conejos, haciéndolos imposibles de comer, y muchos gatos habían muerto a causa de la enfermedad. Cuando Hojarasca sugiere que entierren el conejo, Cascarón le responde tristemente que no tendría sentido, y que ningún gato del Clan del Viento lo tocaría. Después, Hojarasca prohíbe al Clan del Trueno a comer conejos por la advertencia que le dio Cascarón.

Aurora Editar

Aparece en los Cuatro Árboles con Estrella Alta, Corvino y otros gatos del clan. Cuando no hay ninguna señal del Clan Estelar, y hay una breve discusión entre Estrella Alta y Estrella de Fuego, Cascarón conduce a su líder de vuelta a su campamento, dispuesto a servir de apoyo por si se tropieza o cae si es necesario.
Durante el viaje al nuevo hogar de los clanes, cuando ve la fuerza de Estrella Alta fallando, Cascarón sugiere que deberían encontrar un lugar para descansar antes de continuar. Estrella de Fuego dice que hay un bosquecillo por delante, y él los lleva allí. Él ayuda a Hojarasca a buscar una hierba para Flor Matinal, para su pata, y él comenta que la caléndula que estaban usando parecía un poco a algo que utiliza el Clan del Viento en los páramos. Él le dice a Flor Matinal que no se lama la pata, ya que nunca se endurecería.
Más tarde, cuando los Clanes encuentran la Tribu de las Aguas Rápidas, sugiere que los gatos más cansados ​​y débiles deben dormir en los lechos, y que los demás descansasen donde puedan. También comenta que los clanes están a salvo de la nieve y el viento en la cueva de la Tribu.

Luz estelar Editar

Cascarón ayuda a Estrella Alta cuando se encuentra débil junto a Bigotes.
Cuando Carbonilla le pregunta qué tal está Estrella Alta, le dice que ha sido un duro viaje y que el Clan Estelar le está esperando. Hojarasca le pregunta si pueden hacer algo por él, pero Cascarón niega con la cabeza. Más tarde dice que seguramente el Clan Estelar les mande una señal para que encuentren una nueva Piedra Lunar. Pregunta a los demás curanderos si tienen fárfara para Estrella Alta, y Ala de Mariposa le sugiere que use bayas de enebro.
Más tarde llama a Estrella de Fuego, Zarzoso y Bigotes para que acudan junto a Estrella Alta porque el líder quiere verlos. Mientra Estrella Alta está con ellos, va en busca de hierbas y se pierde la parte donde nombre a Bigotes su sucesor. Cuando vuelve, Estrella Alta ha muerto.
Cascarón acepta la ayuda de Hojarasca en el Clan del Viento cuando dos veteranos, Mantos Oscuro y Flor Matinal, están enfermos.
Hojarasca le cuenta su descubrimiento de la Laguna Lunar y le dice de llevar a Bigotes allí al día siguiente para que reciba sus vidas como líder, pero Cascarón rechaza la oferta, diciendo que Bigotes puede esperar un poco más a recibir su nombre de líder y sus nueve vidas.

Crepúsculo Editar

Cascarón se reune con Carbonilla, Hojarasca Acuática, y Cirro de camino a la Laguna Lunar. Él les dice que Estrella de Bigotes es un líder fuerte. Su tono de voz es neutral, dejando en claro a los otros gatos que no hablará con ellos sobre las dificultades del Clan del Viento.
Cascarón se entusiasma cuando le dice a los otros curanderos que encontró unas matas enormes y altísimas de vara de oro en el páramo del Clan del Viento. Los gatos están aliviados, pero él les recuerda que solo deberían necesitarlo si los Clanes comienzan a pelear otra vez.
Cuando llegan a la Laguna Lunar, Cascarón retrocede para dejar a Carbonilla pasar primero.
Una vez que terminan de soñar, discuten sobre el sueño, porque fue para todos la misma cosa. Cascarón gruñe que el Clan Estelar no les a dado mucho esa noche, y les recuerda que deberían mantener un ojo por una señal del Clan Estelar.

Atardecer Editar

Cascarón le dice a Hojarasca Acuática que lamenta escuchar sobre la muerte de Carbonilla. Murmura que la extrañarán demasiado. Cirro, el curandero del Clan de la Sombra, no había escuchado la noticia, y se sorprende enormemente al escuchar esto.
Más tarde en una Asamblea, cuando el Clan de la Sombra y el Clan del Río quieren cambiar las fronteras y una pelea comienza, el Clan Estelar cubre el cielo con una nube. Cascarón grita que el Clan Estelar está enojado. Esto causa que más gatos digan que las fronteras deben quedarse en donde están.
En un viaje a la Laguna Lunar, Hojarasca Acuática quiere preguntarle a Cascarón cómo está Corvino Plumoso, pero luego se abstiene, ya que sería extraño preguntar por un gato en especifico.

Galería Editar

Próximamente

Citas Editar

Cascarón: "Los Dos Patas les han hecho algo malo a los conejos del territorio. Todos mueren. Y si los gatos los comen, también mueren. Hemos perdido a la mitad de nuestros veteranos y a casi todos nuestros aprendices."
Arcilloso: "¿Y tú no pudiste ayudarlos?"
Cascarón: "¿Acaso piensas que no lo intenté? Les di milenrama para provocarles el vómito, al igual que hacemos con las bayas mortales. Dos de los más fuertes lo superaron, pero los demás murieron. ¿Qué esperanza nos queda cuando incluso nuestras presas pueden matarnos?"
—Cascarón hablando sobre la enfermedad en el Clan del Viento Claro de luna, página 170

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  2. Revelado en La hora más oscura, página 292

Plantillas Editar

Curanderos
Clan del Trueno JaspeadaFauces AmarillasCarbonillaHojarasca Acuática
Clan de la Sombra Fauces AmarillasNariz InquietaCirro
Clan del Río ArcillosoAla de Mariposa
Clan del Viento Cascarón

También en FANDOM

Wiki al azar