FANDOM

Cárabo (Original: Owlwhisker, literalmente Bigote de Búho) es un gato atigrado[4] marrón claro.[2]

Historia Editar

Aurora Editar

Zarpa de Cárabo es un aprendiz del Clan del Viento.
Los gatos que vienen del lugar donde se ahoga el sol tienen que pasar por el territorio del Clan del Viento para volver a sus respectivos clanes. Zarzoso avisa que huele a guerreros del Clan del Trueno, y, al entrar a un claro, se encuentran con Zarpa de Cárabo. Esquirolina se fija que apenas tiene la edad suficiente para salir de la maternidad. Zarpa de Cárabo se encara valerosamente a los viajeros. Corvino se sorprende al oír que es aprendiz, pues aún no tiene seis lunas.

Luz estelar Editar

Cuando Estrella de Fuego anuncia la muerte del líder del Clan del Viento, Estrella Alta, Zarpa de Cárabo está junto a su mentor, Oreja Partida; y agacha la cabeza, demasiado abrumado para hablar. Musgosa, una reina del Clan del Río, le toca con la punta de la cola, intentando reconfortarle.
Zarpa de Cárabo está en una patrulla con Oreja Partida y Cola Blanca. Después de una discusión sobre las fronteras, la patrulla acompaña a Hojarasca al Clan del Viento para que les ayude a cuidar de los veteranos enfermos. Zarpa de Cárabo acompaña a Oreja Partida a informar a Bigotes de la presencia de la aprendiza de curandero del Clan del Trueno.

Crepúsculo Editar

En una Asamblea, se observa que el Clan del Viento ha llevado a cabo ceremonias para dos aprendices, Turón y Cárabo. Tambien se menciona que están presentes como guerreros completos del Clan del Viento. Él también es visto en una patrulla fronteriza liderada por Oreja Partida. Dentro de esta patrulla se encuentran otros dos gatos, Corvino Plumoso y Manto Trenzado.

Atardecer Editar

Cárabo no aparece formalmente en Atardecer, pero aparece en las filiaciones.

En El poder de los tres Editar

La mirada secreta Editar

Aunque no se menciona, se lo muestra persiguiendo a los perros en el campamento del Clan del Viento junto con un guerrero negro. Zarsoso menciona que tomará a Zancudo y a Bayino con él para ayudar a Nube Negra y a Cárabo, lo que hace que Leonino adivine que eran los gatos de color marrón claro y negro que había visto cerca de las rocas. Después de que persiguen a los perros, Zarsoso sale de entre los arbustos y Zancudo, Nube Negra y Cárabo lo siguen.

Río oscuro Editar

Próximamente

Curiosidades Editar

  • Como se menciona en Aurora, Cárabo fue aprendiz antes de las seis lunas de edad.[1]

Citas Editar

Corvino: "¡Soy Corvino! ¿Qué haces aquí, Pequeño Cárabo? ¿No deberías estar en la maternidad?"
Zarpa de Cárabo: "Ahora me llamo Zarpa de Cárabo"
Corvino: "Pero, ¡no puedes ser aprendiz! Todavía no tienes seis lunas..."
Zarpa de Cárabo: "Y tú no puedes ser Corvino. Corvino huyó... Hueles raro."
Corvino: "Hemos hecho un largo viaje. Pero ahora ya estamos aquí, y necesito hablar con Estrella Alta."
—Zarpa de Cárabo hablando con Corvino mientras regresa al campamento del Clan del Viento Aurora, página 34

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en Aurora, página 34
  2. 2,0 2,1 Revelado en las filiaciones de Crepúsculo
  3. Revelado en las filiaciones de Luz estelar
  4. Revelado en Aurora, página 33