FANDOM

Blimosa (Original: Willowpaw, literalmente Zarpa de Sauce) es una gata grisácea[1] con ojos verdes.[4]

Historia Editar

Crepúsculo Editar

Ala de Mariposa y Hojarasca Acuática están hablando cuando Blimina les avisa para ir a tratar a Fabuco porque se encuentra muy mal. Ala de Mariposa le cuenta a Hojarasca Acuática que la cachorra va a ayudarla y la suele ayudar.
Al examinar a Fabuco, Blimina ayuda a las curanderas sacando una hoja de milenrama atascada en la garganta de Fabuco con sus pequeñas patas. Después, va a traer algo de agua al aprendiz. Ala de Mariposa la pide que se quede con Fabuco para asegurarse de que está bien y la cachorra la hace caso. Hojarasca Acuática se pregunta si Ala de Mariposa había encontado a su aprendiza perfecta. Cuando Ala de Mariposa se va a descansar, Hojarasca Acuática le dice a Blimina que puede ir con su madre y la cachorra se aleja.
Más tarde, Ala de Mariposa le pide a Blimina que le de bayas de enebro a los enfermos menos a los cachorros. La curandera del Clan del Río la pregunta si sabe para qué sirve el enebro, y Blimina responde de forma correcta. Cuando Hojarasca Acuática se va, se despide de ella y le pregunta a Ala de Mariposa si necesita que siga ayudándola.

Atardecer Editar

Blimosa es vista en una Asamblea cuando Estrella Leopardina anuncia que Ala de Mariposa la tomó como su aprendiza. Es más tarde vista en otra Asamblea sentada a lado de Ala de Mariposa. Ala de Mariposa le dice que se vaya y que le diga a Vaharina que irá en un momento. Hojarasca Acuática duda si Blimosa puede ser una curandera apropiada si no aprende sobre el Clan Estelar por su mentora.
Blimosa se convierte en la aprendiza de Ala de Mariposa, entrenando para ser curandera. Cuando Hojarasca Acuática descubre que Ala de Mariposa no cree en el Clan Estelar se da cuenta que alguien debería enseñarle a Blimosa sobre el Clan Estelar.
Plumosa visita a Hojarasca Acuática en sus sueños, diciéndole que el Clan Estelar quiere que Hojarasca Acuática y Plumosa visiten a Blimosa en sus sueños, para entrenarla y enseñarle. Encuentran a Blimosa en su lecho y le dicen que la visitarán en sus sueños, ahora que es una curandera. Blimosa le pregunta a Plumosa quién es, diciéndole que tiene el aroma del Clan del Río pero nunca la había visto antes. Plumosa le responde que fue uno de los gatos que viajó al lugar donde se ahoga el sol. Blimosa le dice a Plumosa que siempre será recordada por el Clan del Rio. Hojarasca Acuática y Plumosa le cuentan a Blimosa sobre la nébeda que hay al borde del territorio del Clan del Río. Blimosa le dice a Plumosa y Hojarasca Acuática que hubiera deseado saber donde había nébeda cuando Paso Potente cayó enfermo.
Blimosa es vista sentada a lado de Ala de Mariposa cuando Alcotán quiere hablar con ella. Cuando Blimosa visita la Laguna Lunar por primera vez para ser oficialmente recibida por el Clan Estelar como la aprendiza de Ala de Mariposa, Ala de Mariposa le pregunta a Blimosa si es su deseo convertirse en curandera y Blimosa le responde que si. Ala de Mariposa la presenta al Clan Estelar y le dice que tome de la laguna. Jaspeada aparece ante Hojarasca Acuática y Blimosa en un sueño que sugiere que Alcotán hará algo malo.

En El poder de los tres Editar

La mirada secreta Editar

Cuando ella y Ala de Mariposa visitan el campamento del Clan del Trueno, Carrasquilla parece estar bastante feliz de ver a Blimosa. Ella recuerda que conoció a Blimosa cuando Ala de Mariposa trajo suministros de menta acuatica al campamento del Clan del Trueno. Carrasquilla había hablado con Blimosa, queriendo saber cómo era vivir en un Clan diferente. Carrasquilla se acerca a Blimosa, que parece preocupada. Blimosa le pregunta a Carrasquilla si era una aprendiza, a lo que Carrasquilla responde que no aun. Carrasquilla le pregunta a Blimosa por qué ella y Ala de Mariposa estaban en el campamento. Los bigotes de Blimosa se contraen y le dice a Carrasquilla que tuvo un sueño y que quería que Hojarasca Acuatica lo interpretara. Confundida, Carrasquilla pregunta si Ala de Mariposa podría interpretar el sueño ella misma, lo que provoca que Blimosa mira sus patas, diciendo que Ala de Mariposa sugirió que obtuvieran la opinión de Hojarasca Acuatica. Carrasquilla pregunta de qué se trataba, Blimosa dice que no se lo puede contar hasta haberlo hablado con Hojarasca Acuatica.

Poco después, Blimosa es recibida por Carrasquilla una vez más. Carrasquilla pregunta si Hojarasca Acuatica ayudó a la aprendiza, a lo que Blimosa dice que lo hizo. Blimosa luego se ofrece a contar su sueño a Carrasquilla, alegando que soñó con las nubes que cruzaban el cielo, cayendo sobre el azul. De repente, se detuvieron y el sol abrasó el campamento del Clan del Rio, arruinando plantas y nidos hasta que no hubo refugio del calor ardiente. Cuando Carrasquilla se estremece, preguntando qué significa, Blimosa responde que Hojarasca Acuatica pensó que era una advertencia de problemas para su suministro de agua. Blimosa, sin embargo, parece estar en desacuerdo, razonando que había mucha lluvia en todo el follaje, así que probablemente no significó una sequía. Hojarasca Acuatica había aconsejado a Blimosa que le dijera a Estrella Leopardina que revisara todas las corrientes cerca del campamento para asegurarse de que estuvieran a salvo.

Inclinándose hacia adelante, Carrasquilla le pregunta a Blimosa cómo se convirtió en la aprendiz de Ala de Mariposa. Blimosa le dice a Carrasquilla que ayudó a Ala de Mariposa con sus pacientes cuando hubo un brote de enfermedad. Ella dice que disfrutó las tareas que Ala de Mariposa le dio, y siguió yendo a la guarida del curandero hasta que Ala de Mariposa sugirió que Blimosa se convirtiera en su aprendiz. Carrasquilla le pregunta a Blimosa si siempre había querido ser una curandera , a lo que ella responde que ella no pensó en eso y de alguna manera sucedió. Ella menciona que no podía imaginarse ser otra cosa, ya que ser un curanderol era genial. Antes de que Carrasquilla pudiera estar de acuerdo, Ala de Mariposa le dice a Blimosa que era hora de irse. Se despide de Carrasquilla por encima del hombro mientras se aleja detrás de Ala de Mariposa. Después de que los dos gatos se van, se observa que Blimosa hizo que Carrasquilla estuviera aún más decidido a convertirse en el aprendiz de Hojarasca Acuatica.

Familia Editar

Miembros Editar

Madre:

Musgosa:[2] Viva (hasta Río oscuro)

Citas Editar

"¿Esto es lo que se siente ser curandera? ¡Es lo mejor del mundo!"
—Blimosa sobre haber salvado a Fabuco Crepúsculo, página 176

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Revelado en Crepúsculo, página 174
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en Crepúsculo, página 175
  3. 3,0 3,1 Revelado en Atardecer, página 163
  4. Revelado en La mirada secreta, página 133