FANDOM

Blimosa (Original: Willowpaw, literalmente Zarpa de Sauce) es una gata grisácea[1] de brillantes ojos verdes.[5]

Historia Editar

Aurora Editar

Blimina hace su primera pero breve aparición cuando Esquirolina le pide a Hojarasca revisar a los cachorros de Flor Albina, después de que los Clanes hayan cruzado un Sendero Atronador, en su camino a su nuevo hogar. Blimina chilló que el mounstro nunca los habría atrapado y Flor Albina la tranquiliza.

Crepúsculo Editar

Ala de Mariposa y Hojarasca Acuática están hablando cuando Blimina les avisa para ir a tratar a Fabuco porque se encuentra muy mal. Ala de Mariposa le cuenta a Hojarasca Acuática que la cachorra va a ayudarla y la suele ayudar.
Al examinar a Fabuco, Blimina ayuda a las curanderas sacando una hoja de milenrama atascada en la garganta de Fabuco con sus pequeñas patas. Después, va a traer algo de agua al aprendiz. Ala de Mariposa la pide que se quede con Fabuco para asegurarse de que está bien y la cachorra la hace caso. Hojarasca Acuática se pregunta si Ala de Mariposa había encontado a su aprendiza perfecta. Cuando Ala de Mariposa se va a descansar, Hojarasca Acuática le dice a Blimina que puede ir con su madre y la cachorra se aleja.
Más tarde, Ala de Mariposa le pide a Blimina que le de bayas de enebro a los enfermos menos a los cachorros. La curandera del Clan del Río la pregunta si sabe para qué sirve el enebro, y Blimina responde de forma correcta. Cuando Hojarasca Acuática se va, se despide de ella y le pregunta a Ala de Mariposa si necesita que siga ayudándola.

Atardecer Editar

Blimosa es vista en una Asamblea cuando Estrella Leopardina anuncia que Ala de Mariposa la tomó como su aprendiza. Es más tarde vista en otra Asamblea sentada a lado de Ala de Mariposa. Ala de Mariposa le dice que se vaya y que le diga a Vaharina que irá en un momento. Hojarasca Acuática duda si Blimosa puede ser una curandera apropiada si no aprende sobre el Clan Estelar por su mentora.
Blimosa se convierte en la aprendiza de Ala de Mariposa, entrenando para ser curandera. Cuando Hojarasca Acuática descubre que Ala de Mariposa no cree en el Clan Estelar se da cuenta que alguien debería enseñarle a Blimosa sobre el Clan Estelar.
Plumosa visita a Hojarasca Acuática en sus sueños, diciéndole que el Clan Estelar quiere que Hojarasca Acuática y Plumosa visiten a Blimosa en sus sueños, para entrenarla y enseñarle. Encuentran a Blimosa en su lecho y le dicen que la visitarán en sus sueños, ahora que es una curandera. Blimosa le pregunta a Plumosa quién es, diciéndole que tiene el aroma del Clan del Río pero nunca la había visto antes. Plumosa le responde que fue uno de los gatos que viajó al lugar donde se ahoga el sol. Blimosa le dice a Plumosa que siempre será recordada por el Clan del Rio. Hojarasca Acuática y Plumosa le cuentan a Blimosa sobre la nébeda que hay al borde del territorio del Clan del Río. Blimosa le dice a Plumosa y Hojarasca Acuática que hubiera deseado saber donde había nébeda cuando Paso Potente cayó enfermo.
Blimosa es vista sentada a lado de Ala de Mariposa cuando Alcotán quiere hablar con ella. Cuando Blimosa visita la Laguna Lunar por primera vez para ser oficialmente recibida por el Clan Estelar como la aprendiza de Ala de Mariposa, Ala de Mariposa le pregunta a Blimosa si es su deseo convertirse en curandera y Blimosa le responde que si. Ala de Mariposa la presenta al Clan Estelar y le dice que tome de la laguna. Jaspeada aparece ante Hojarasca Acuática y Blimosa en un sueño que sugiere que Alcotán hará algo malo.

Familia Editar

Miembros Editar

Madre:

Musgosa:[2] Viva (hasta Crepúsculo)

Medio hermana:

Flor Albina:[3] Viva (hasta Crepúsculo)

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Revelado en Crepúsculo, página 174
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en Crepúsculo, página 175
  3. 3,0 3,1 Revelado en el Facebook de Vicky
  4. 4,0 4,1 Revelado en un libro desconocido, página 163
  5. Revelado en el Facebook de Vicky

También en FANDOM

Wiki al azar