FANDOM

Bermeja (Original: Russetfur literalmente Pelaje Bermejo) es una gata de color rojizo oscuro.[1]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Bermeja no es mencionada por su nombre, pero es parte de los proscritos que huyen del campamento del Clan de la Sombra con Estrella Rota.

Fuego y hielo Editar

Bermeja forma parte del grupo de proscritos encabezados por Estrella Rota que atacan el campamento del Clan del Trueno.

El bosque de los secretos Editar

Bermeja continúa siendo proscrita y ayuda a Garra de Tigre en su plan de asesinar a Estrella Azul.

Antes de la tormenta Editar

Bermeja, junto con Garra de Tigre y los demás proscritos, atacan a la patrulla conformada por Musaraña, Viento Veloz y Espino, asesinando a Viento Veloz. Luego se une de nuevo al Clan de la Sombra cuando Garra de Tigre se convierte en líder.

Huellas peligrosas Editar

Bermeja vuelve al Clan de la Sombra junto con Colmillo Roto, Guijarro, Patas Negras y otros ex-proscritos. Además, se convierte en mentora de Zarpa Cedrina.

La hora más oscura Editar

Aunque no es mencionado en el libro, cuando Estrella de Tigre muere y Estrella Negra se convierte en líder, Bermeja se convierte en su lugarteniente.

Medianoche Editar

Bermeja no aparece formalmente en Medianoche, pero aparece en las filiaciones como lugarteniente del Clan de la Sombra.

Claro de luna Editar

Cuando Estrella de Fuego va a dialogar con el Clan de la Sombra, Bermeja es vista con una patrulla.
Al intentar dialogar con ella, esta le espeta que habian entrado en el territorio del Clan de la Sombra sin permiso, por lo que se lanza contra los gatos del Clan del Trueno, intentando atacar a Carbonilla.
Al oir el maullido del lider del Clan del Trueno, paran de luchar, pero Hojarasca se coloca junto a Carbonilla, temiendo que Bermeja la ataque.
En ese momento, Bermeja manda a Cedro de vuelta a su campamento, con la orden de traer mas guerreros y avisar a Estrella Negra de un ataque.

Aurora Editar

Bermeja y todo el Clan de la Sombra se refugia en el campamento del Clan del Trueno cuando el campamento del Clan de la Sombra es destruido.
Cuando los clanes están en las montañas, trata de salvar a Ahumado de caer pero solo disloca más rocas, Ahumado cae, y ella logra salvarse.
Manto Polvoroso y ella son vistos hablando al final del Gran Viaje. Esquirolina y Hojarasca expresan sorpresa a Manto Polvoroso de que sea capaz de hablar hablar amigablemente con un gato de otro clan, pero luego él establece que regresará a la normalidad cuando los clanes se separen otra vez.

Luz estelar Editar

Estrella Negra la llama, para solucionar algo. Bermeja se sienta en el pie del tocón, con los otros lugartenientes. Cuando Trigueña y Zarzoso están hablando, Trigueña le dice que es mejor que vaya con Bermeja, en caso de que tenga algo para ella por hacer.
Bermeja, Orvallo, Manto Polvoroso y Alcotán ahuyentan a dos zorros que trataron de atacar a los gatos reunidos en el lago. Por esto, la Asamblea termina y los clanes se van a sus territorios. Bermeja luego acusa a Trigueña por ser desleal al Clan de la Sombra.

Crepúsculo Editar

Bermeja es mencionada liderando una patrulla fronteriza, regresa al campamento para traer a Estrella Negra, y él reclama que nunca supo nada de que algunos de sus guerreros apoyaron a Enlodado.
En la primera Asamblea del libro, Bermeja está oliendo una roca, acompañada por Serbal y Robledo. Perlada camina y se sienta a lado de ella en las raíces del roble.
Después de la disputa de Trigueña con uno de los dos mininos caseros, trae ayuda del Clan del Trueno, y lidera a la patrulla del Clan del Trueno al campamento, y le dice a Estrella Negra que ellos ayudarán a derrotar a los dos mininos caseros. Bermeja está indignada y le dice a Trigueña desleal, pero Estrella Negra acepta la ayuda del Clan del Trueno.
Bermeja lidera la patrulla del Clan del Trueno y el Clan de la Sombra para atrapar a los dos gatos domésticos. Cuando escucha el plan de Zarzoso, ella comenta que al fin hay un gato del Clan del Trueno con cerebro. Bermeja luego divide al grupo en dos para poder atacar a los mininos caseros. Le dice a Serbal, Robledo, Espinardo y Nimbo Blanco que se arrastren al lado contrario, cortando una ruta de escape para los mininos caseros. Bermeja les dice a los gatos domésticos que dejen a los clanes solos o los matarán sin piedad.
Más tarde en una Asamblea, Bermeja se une a la plática de Trigueña con Esquiruela y Cenizo por un momento antes de empezar la Asamblea.

Atardecer Editar

Lidera la patrulla del Clan de la Sombra que está conformada por Robledo y Cedro. No hacen nada para ayudar a Bayito cuando su cola queda atrapada en una trampa para zorros, diciendo que él tiene sangre de minino casero y no es un verdadero cachorro de clan y ellos no están obligados a ayudarlo, al final resulta que están rompiendo El Código Guerrero, así que esperan debajo de un arbusto, observando a la patrulla del Clan del Trueno ayudando a Bayito a liberar su cola. Cuando le dicen que han aprendido a cómo quitar las trampas para zorros, Bermeja les contesta que su clan es lo suficientemente inteligente para alejarse de ellas.
Ella está en una patrulla conformada por Cedro, Robledo, y Serbal. Al principio superan en número a la patrulla del Clan del Trueno cuando se confrontan en un intento del Clan de la Sombra de robar territorio al Clan del Trueno. Bermeja les dice que necesitan más territorio, y que el Clan del Trueno no puede defenderlo, por culpa del ataque de los tejones, necesitan reparar el campamento y además, han perdido a su curandera. Zarzoso la amenaza de darle la misma bienvenida que a los tejones, pero Bermeja todavía ataca. Primero salta hacia Zarzoso, enterrando sus garras en sus hombros. Luego trata de morder su cuello pero él logra quiérasela de encima. Él la inmoviliza y ella se retuerce bajo su peso. Aunque ella contraataca y muerde su cola, una nueva patrulla llega, y ella va hacia Estrella de Fuego. Estrella de Fuego la derrota y el Clan de la Sombra se retira.
En una Asamblea, Bermeja está sentada a lado de Vaharina, Perlada y Zarzoso, en las raíces del roble.

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Revelado en las filiaciones de Huellas peligrosas
  2. 2,0 2,1 Revelado en las filiaciones de Medianoche

Plantillas Editar

Lugartenientes
Clan del Trueno LeoninoPelaje AzulCola RojaCorazón de LeónGarra de TigreCorazón de FuegoTormenta BlancaLátigo Gris ·^Zarzoso
Clan de la Sombra Patas NegrasRescoldoBermeja
Clan del Río Corazón de RobleLeopardinaPedrizoVaharina
Clan del Viento RengoEnlodadoBigotesPerlada

También en FANDOM

Wiki al azar