Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Bayito

326páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Bayito (Original: Berrykit, literalmente Pequeña Baya) es un gato[1] de descripción desconocida.

HistoriaEditar

Crepúsculo Editar

Primero aparece como un pequeño gato llamado Bayo, nacido de Dalia y Humazo, dos solitarios, en el Cercado de los Caballos junto con su hermano, Ratón y su hermana, Pinta.
Bayo, Pinta, Ratón y su madre, Dalia, son encontrados vagando alrededor del territorio del Clan del Trueno por una patrulla del Clan de Trueno formado por Fronde Dorado, Zancudo, Nimbo Blanco y Esquiruela. Habían sido ahuyentados del Clan del Viento por una de sus patrullas. Él, sus hermanos, y su madre son tomados por el campamento del Clan del Trueno. Después Dalia se introduce a sí misma y a sus cachorros al Clan del Trueno, Estrella de Fuego, líder del Clan del Trueno, le dice que ella y sus cachorros pueden quedarse en el Clan del Trueno todo el tiempo que quieran. Después de esto, sus cachorros reciben sus nombre de Clan: Bayito, Pequeña Pinta y Ratoncillo, aunque Dalia duda de si se quedarán.
Durante el ataque de los tejones, Dalia y sus cachorros son obligados a evacuar de la guarida, y esconderse en las Zarzas encima del campamento mientras la batalla se da abajo. Cuando Dalia intenta llevar a Bayito para salvarlo, él se queja de que puede caminar, y que no necesita que lo lleven. Dalia no le pone atención, y lo obliga a esconderse en los espinos con ella. Él se calla y se asusta cuando ve la batalla fuera del refugio de zarzales.

Familia Editar

Miembros Editar

Madre:

Dalia:[1] Viva (hasta Crepúsculo)

Hermano:

Ratoncillo:[1] Vivo (hasta Crepúsculo)

Hermana:

Pequeña Pinta:[1] Viva (hasta Crepúsculo)

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Revelado en Crepúsculo, página 155

Wiki al azar