FANDOM

¿Marcharnos a casa? No nos vamos a ninguna parte, idiota. En el poblado del que venimos hay muchísimos gatos y las presas escasean. Aquí en el bosque no tendremos que depender de la basura de los Dos Patas para alimentarnos.

—Azote a Estrella de Fuego en La hora más oscura, página 238

Azote (Original: Scourge) es un pequeño gato negro con una pata blanca,[1] con una mirada azul como el hielo.[3] Lleva un collar lleno de dientes de perros y de gatos[4] y sus garras están reforzadas con largos y afilados colmillos de perro.[5]

Historia Editar

La hora más oscura Editar

Azote y Hueso.jpg

Azote (arriba) y Hueso (abajo)

Azote es el líder del Clan de la Sangre, un grupo de gatos que vive cerca del poblado de Dos Patas. A pesar de su tamaño, Azote trata a su clan cruelmente y asesina a cualquier gato que se le oponga.
Dos lunas antes del ataque de la manada, Estrella de Tigre y Guijarro (ex-miembro del Clan de la Sangre) viajan a través del poblado de Dos Patas en busca de Azote. Azote y su clan son invitados al bosque por Estrella de Tigre, quien requiere su ayuda para forzar al Clan del Viento y al Clan del Trueno a unirse al Clan del Tigre. Azote se compromete a ayudarlo.
Tiempo después, Estrella de Tigre conduce al Clan de la Sangre al bosque y les presenta a los gatos del bosque. Estrella de Fuego se presenta a Azote respetuosamente. Luego de que Estrella de Fuego narra la traición de Estrella de Tigre, este ordena a los gatos del Clan de la Sangre atacar. Después, Azote le dice que solo él ordena a su clan atacar. Estrella de Fuego cuenta la historia sobre la traición que ha hecho Estrella de Tigre al bosque y Azote decide que no habrá una batalla hoy, Estrella de Tigre le llama traidor y le intenta atacar, pero Azote es mucho más rápido que él y le araña el omóplato, Estrella de Tigre cae exponiendo su barriga y Azote le abre en canal; le abre una herida que empieza desde el cuello y termina hasta la cola. Esta herida es tan horripilante que incluso el Clan Estelar no pudo curarla, matando a Estrella de Tigre nueve veces, ya que Azote le había herido justamente en nueve órganos vitales. Azote decide entonces que el bosque será el nuevo hogar del Clan de la Sangre.
Él informa a Estrella de Fuego que los clanes tienen tres días para decidir si van a irse en silencio y abandonar el bosque o de lo contrario se reunirán con el Clan de la Sangre y habrá una gran batalla el cuarto día. Estrella de Fuego decide negarse a abandonar el bosque y convence a los cuatro clanes forestales para unirse en un solo clan, el Clan del León . El Clan de la Sangre y el Clan del León se reúnen en una batalla en Los cuatro árboles. Azote ataca a Estrella de Fuego, haciendo que el líder rojizo pierda una vida y vea al clan estelar, donde les suplica volver a la batalla y les pregunta por que no ayudan al resto de los clanes. Como respuesta obtiene que el Clan Estelar no manda sobre todo pero que siempre cuida de ellos. Entonces vuelve a la batalla con el Clan Estelar a su lado.
Sin embargo Azote se sorprende cuando Estrella de Fuego revive y Estrella de Fuego lucha con él nuevamente, salvando a Nimbo Blanco de la muerte. Estrella de Fuego lo derrota y se da cuenta de que Azote tiene solo una vida, porque él no cree en el Clan Estelar. Con la muerte del líder Azote y el lugarteniente Hueso (Que mató a Tormenta Blanca solo para ser asesinado por un montón de aprendices)  el Clan de la Sangre admite la derrota y se retira. Y sólo para asegurarse de que se largan del bosque, los guerreros del Clan del Viento los persiguen hasta el Sendero Atronador.

Curiosidades Editar

  • En la Aplicación de Los Gatos Guerreros se dice que Azote odiaba los dientes de perro de su collar. Olían mal y presionaban su garganta, haciendo imposible tragar, pero se acostumbró al dolor hace tiempo por que sabía que le hacía parecer más intimidante.
  • En un chat de Erin Hunter se reveló que Azote, Estrella de Fuego y Princesa tienen un mismo padre.
  • Cuando Azote mato a Estrella de Tigre destrozo y perforo 9 órganos, así llevándose sus 9 vidas
  • Azote fue castrado, el no tubo ninguna descendencia ni estaba interesado en el amor o en tener pareja.

Galería Editar

Próximamente

Familia Editar

Miembros Editar

Medio hermano:

Estrella de Fuego: [6] Vivo (hasta Crepúsculo)

Media hermana:

Princesa: [7] Estado desconocido

Medio sobrinos:

Nimbo Blanco: [8] Vivo (hasta Crepúsculo)
Cuatro crías indefinidas: [9] Estado desconocido.

Medio sobrinas:

Esquiruela: [10] Viva (hasta Crepúsculo)
Hojarasca Acuática: [11] Viva (hasta Crepúsculo)

Árbol Editar

Desconocido

Desconocido

Desconocido

Azote

Cola Roja

Pecas

Ver más
 
Desconocido
 
Princesa

Estrella de Fuego
 
Tormenta de Arena

Centella
 
Nimbo Blanco
 
Cuatro crías

Hojarasca Acuática
 
Esquiruela

Zarpa Candeal

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Citas Editar

"Ahora vamos a apropiarnos de este territorio. Yo dominaré el bosque además del poblado. Pero entiendo que quizá necesitéis algo de tiempo para reflexionar sobre esto. Tenéis tres días para marcharos... o para enfrentaros a mi clan en combate. Esperaré vuestra respuesta al alba del cuarto día."
—Azote al Clan del Viento y Clan del Trueno La hora más oscura, página 238

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de La hora más oscura
  2. Revelado en La hora más oscura, página 307
  6. Revelado en el facebook de Vicky
  7. Revelado en Fuego y hielo, página 112
  8. Revelado en Fuego y hielo, página 203
  9. Revelado en Fuego y hielo, página 116
  10. Revelado en Medianoche, página 32
  11. Revelado en Medianoche, página 37

También en FANDOM

Wiki al azar