Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Ave que Cabalga el Viento (Ave)

359páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ave que Cabalga el Viento (Original: Bird That Rides the Wind) conocida como Ave es una gata atigrada gris.[1]

Historia Editar

Claro de luna Editar

Cuando los seis gatos de clan, Zarzoso, Esquirolina, Borrascoso, Plumosa, Trigueña y Corvino se encuentran con la cueva en la que se refugian Ave, Risco y Garra, Risco se enfrenta a ellos, con Ave y Garra detrás de él con las garras desenvainadas. Mientras Risco invita a los gatos de clan a sentarse y hablar, Ave y Garra toman posiciones para proteger la entrada mientras se asientan a cada lado de él.
Al presentar a Ave y Garra con un movimiento de la cola, Risco revela que Narrarrocas, el sanador de la Tribu, les ordenó matar al poderoso león de montaña, Colmillo Afilado, que le había quitado la vida a muchos gatos de la Tribu. El Narrarrocas les dijo que no podrían regresar sin el pellejo de Colmillo Afilado. Sin embargo, fracasaron, huyendo de la tribu y encontrando refugio en cuevas a lo largo de las montañas, viviendo allí desde entonces. Cuando Zarzoso menciona que la tribu no les ha dicho acerca de su intento de matar a Colmillo Afilado, Ave comenta de manera sombría que la tribu esté avergonzada.
Una vez que Borrascoso decide regresar y cumplir la profecía de la Tribu, Ave y Garra, sentados uno al lado del otro, escuchan el debate que se desarrolla sobre si deben o no regresar.
Más tarde, después de que Risco le explique el plan al Narrarrocas y salga de la cueva, Ave y Garra lo siguen por detrás. Momentos después, Risco, Ave y Garra vuelven a la cueva, y ésta jadea que Colmillo Afilado ya está cerca.

Aurora Editar

Cuando el Narrarocas está cuidando a Estrella Alta, mira por encima de su hombro y le dice a Ave que traiga hierbas. Ella asiente y se entra en uno de los túneles. Después de un rato, regresa con un bocado de hierbas y las pone delante de Estrella Alta.

  1. Revelado en las filiaciones de Aurora

También en Fandom

Wiki al azar