FANDOM

Prólogo

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

  • Punto de vista de Esquirolina.
  • Zarzoso, Borrascoso y Esquirolina dejan a los otros gatos y viajan al territorio del Clan del Trueno.
    • Descubren que el campamento ha sido abandonado.
    • Esquirolina entra a la guarida de la curandera para buscar a Hojarasca.
  • Al no reconocerla, Carbonilla salta hacia Esquirolina, pensando que estaba robando sus hierbas.
    • Después la curandera la reconoce a ella y a Zarzoso, los lleva a las Rocas Soleadas y les informa qué pasó con el clan.
  • Los tres gatos luego le cuentan sobre los sueños proféticos del Clan Estelar y explican por qué se fueron.

Capítulo 4

  • Punto de vista de Esquirolina.
  • Carbonilla los lleva al clan quienes están en las Rocas Soleadas.
    • Esquirolina nota lo delgados que están ella y los otros gatos.
  • El clan cuestionan su lealtad porque dejaron el clan cuando comenzaba la hambruna.
  • Borrascoso le cuenta a Látigo Gris sobre la muerte de Plumosa.
  • Después Borrascoso regresa al Clan del Río, Zarzoso y Esquirolina explican su ausencia a Estrella de Fuego y sus guerreros veteranos.
    • Estrella de Fuego acepta encontrarse con los otros líderes en los Cuatro Árboles.

Capítulo 5

  • Punto de vista de Hojarasca.
  • Sasha le cuenta a los gatos de clan que regresó para ver a Ala de Mariposa y Alcotán cuando escuchó sobre la hambruna.
  • Un proscrito llamado Carbón es herido por un Dos Patas cuando lo ataca.
    • Hojarasca le pide a Tojo que le pase telarañas para detener la hemorragia.
  • Los gatos intentan escapar jalar el pestillo de sus jaulas pero no alcanzan.

Capítulo 6

  • Punto de vista de Esquirolina.
  • Ella y Zarzoso van con Estrella de Fuego y Carbonilla a los Cuatro Árboles a la medianoche.
    • Los otros líderes, curanderos y gatos viajeros llegan también.
      • Alcotán está también ahí para representar al Clan del Río.
  • La señal del Clan Estelar no llega y los gatos se dispersan.
  • Regresan a su hogar sin llegar a un acuerdo.

Capítulo 7

  • Punto de vista de Esquirolina.
  • Recibe un sueño de Jaspeada, quien le muestra donde llevaron a Hojarasca.
    • Despierta en la noche y le cuenta a Topillo sobre su sueño.
      • La convence de esperar hasta el amanecer.
  • Esquirolina se queda dormida y cuando despierta, Estrella de Fuego está en una patrulla así que no puede contarle sobre su sueño.
    • Le pide a Zarzoso de ir con ella para buscar a Hojarasca.
    • Se niega, diciendo que necesitan esperar.
      • Acedera los escucha, y le dice a Esquirolina que ella irá.
  • Una vez que llegan al área donde Hojarasca y los otros están, Esquirolina y Acedera son casi atrapadas por los Dos Patas.
  • Se encuentran con la patrulla de Látigo Gris en las Rocas de las Serpientes, quien está con Espinardo y Orvallo.
    • Zarzoso se les une, diciendo que estaba buscando a Esquirolina.
  • Látigo Gris acepta rescatar a los gatos, y comienza a darles órdenes a la patrulla.
    • Logran liberar a todos los gatos. Látigo Gris se queda atrás para liberar a Centella, pero es capturado.

Capítulo 8

  • Punto de vista de Hojarasca.
  • Los gatos regresan a las Rocas Soleadas.
    • Cora se les une, ya que no es seguro para ella regresar a su hogar.
  • Después de que se reúnen con el clan, Zarzoso y los otros le cuentan a Estrella de Fuego que Látigo Gris fue capturado.
    • Está devastado por la desaparición del Látigo Gris, y se niega escoger un nuevo lugarteniente.

Capítulo 9

  • Punto de vista de Hojarasca.
  • Carrasquilla, la hija de Fronda y Manto Polvoroso, muere en medio de la noche.
    • Betulino es ahora el único cachorro de su camada.
  • Hojarasca encuentra a Zarzoso y Esquirolina hablando.
    • Comienzan a dudar del mensaje que Medianoche les dio.
  • Hojarasca les cuenta sobre la profecía del fuego y el tigre cuando Esquirolina pregunta por esta.
    • Zarzoso no está seguro de que podrían destruir el clan, incluso si no es intencional.
  • Los clanes están de acuerdo de que necesitan dejar el bosque.
    • Musaraña pregunta quién será el nuevo lugarteniente, pero Estrella de Fuego le dice que Látigo Gris seguirá siendo el lugarteniente.

Capítulo 10

  • Punto de vista de Esquirolina.
  • Mientras en una patrulla con Estrella de Fuego, Cenizo y Zarzoso se encuentra con Alcotán y su madre Sasha en la frontera del Clan del Río después de expulsar a Sasha del Clan del Trueno.
  • Descubren que el padre de Alcotán y Ala de Mariposa es Estrella de Tigre.

Capítulo 11

  • Punto de vista de Esquirolina.
  • Estrella de Fuego le dice a la patrulla que no le cuenten al resto del clan sobre los otros dos hijos de Estrella de Tigre.
  • Cuando llegan a las Rocas Soleadas, descubren que Topillo ha sido asesinado por un monstruo.
  • Zarzoso establece que seguirá siendo leal solo al Clan del Trueno, y no a su familia.
  • Esquirolina ve que el nivel de agua del río a bajado a pesar de toda la lluvia.
    • Se encuentran con Borrascoso, y le preguntan si Estrella Leopardina considera dejar el bosque, pero él dice que no.

Capítulo 12

  • Punto de vista de Hojarasca.
  • Esquirolina y Hojarasca discuten sobre la familia de Estrella de Tigre.
    • Esquirolina le dice a Hojarasca que no confía en Alcotán.
  • Ala de Mariposa llega para pedir ayuda, ya que Arcilloso está muy enfermo.
    • Hojarasca y Carbonilla van al Clan del Río para ayudarlo.
  • Hojarasca habla con Ala de Mariposa y Alcotán.
    • Decide que Alcotán no es de confianza.

Capítulo 13

  • Punto de vista de Esquirolina.
  • Estrella Alta lleva al Clan del Viento a las Rocas Soleadas y le pide a Estrella de Fuego que viaje con ellos para buscar un nuevo hogar.
  • Trigueña llega y pide ayuda para salvar al Clan de la Sombra, ya que su campamento comienza a ser destruido.
    • Zarzoso es enviado al Clan del Río para pedirle a Estrella Leopardina que los ayude.
  • Durante el camino, Corvino temporalmente pierde la cabeza, no importándole que sea casi asesinado por un monstruo de Dos Patas.

Capítulo 14

  • Punto de vista de Esquirolina.
  • Zarzoso convence a Corvino para que ayude a los guerreros vivos en lugar de unirse a los muertos.
  • Los otros clanes ayudan a rescatar al Clan de la Sombra de los monstruos de Dos Patas.
    • En el proceso de escape, Estrella de Fuego pierde una vida después de salvar a un cachorro y a Bigotes de que les cayera un árbol.
  • Esquirolina actua como un señuelo para distraer a los Dos Patas mientras los otros escapan.
  • El campamento del Clan de la Sombra es completamente destruido.

Capítulo 15

  • Punto de vista de Hojarasca.
  • El Clan de la Sombra se refugia con el Clan del Trueno en las Rocas Soleadas.
  • El Clan del Río y el Clan de la Sombra deciden irse con los otros dos clanes.
    • Los clanes deciden irse al amanecer y se dirigirán hacia las Rocas Altas.

Capítulo 16

  • Punto de vista de Hojarasca.
  • Cora regresa con sus Dos Patas, dándole un triste adiós a Hojarasca.
  • Estrella de Fuego envía una patrulla de caza del Clan del Trueno por última vez al bosque.
    • Estrella Negra obstinadamente se niega a unírseles y envía su propia patrulla.
  • Hojarasca y Carbonilla preparan hierbas de viaje para los gatos.
  • Escarcha, Cola Pintada y Rabo Largo deciden quedarse en el bosque.
    • Estrella de Fuego convence a Rabo Largo de unirse a los gatos viajeros pero permite que los otros hagan su propia decisión.
  • Las hierbas de viaje son dadas a los gatos del Clan del Trueno y el resto se lo dan a Cirro para el Clan de la Sombra.
  • Borrascoso llega a las Rocas Soleadas y le cuenta a los clanes que el Clan del Río no puede irse porque Arcilloso está muriendo.
    • Nariz Inquieta, Escarcha, y Cola Pintada van con Estrella de Fuego, Carbonilla, y Hojarasca al Clan del Río.
      • Encuentran a Ala de Mariposa con Arcilloso, quien muere poco después de que llegaran.

Capítulo 17

  • Punto de vista de Hojarasca.
  • Estrella Leopardina le informa a Estrella de Fuego que Sombra Oscura y Tripón desean permanecer con los veteranos del Clan del Trueno y aceptan quedarse en el campamento del Clan del Río.
  • Antes de que los cuatro clanes puedan irse, Sasha llega.
  • Le pide a Ala de Mariposa y Alcotán que dejen el Clan del Río y que vayan con ella.
    • Le hes revelado a todos los gatos que ellos son hijos de Estrella de Tigre.
  • Alcotán y Ala de Mariposa deciden quedarse con el Clan del Río cuando Estrella de Fuego apoya su posición dentro los clanes.

Capítulo 18

  • Punto de Esquirolina.
  • Los clanes cruzan la pradera, logrando apenas escapar de un monstruo de Dos Patas.
  • Trigueña, Zarzoso y Corvino pelean contra un perro que amenaza a los clanes.

Capítulo 19

  • Punto de vista de Esquirolina.
  • Los clanes se encuentran con Cuervo y Centeno fuera de su granja y luego pasan la noche en la destruida vivienda de Dos Patas.
  • Al despertar, Cuervo le pregunta a Estrella de Fuego quien es el nuevo lugarteniente ahora que Látigo Gris se ha ido.
    • Estella de Fuego parece angustiado por la pregunta, y le responde que Látigo Gris sigue siendo el lugarteniente, negándose a creer que su amigo se ha ido para siempre.
  • Los clanes llegan a las Rocas Altas. Los líderes y curanderos entran a la Boca materna para recibir guía del Clan Estelar para el viaje que les aguarda.
  • Zarzoso, Esquirolina, Corvino, Trigueña, y Borrascoso discuten si deberían continuar liderando a los clanes hacia donde se ahoga el sol.
    • Ven al "guerrero agonizante" -una estrella fugaz- que Medianoche mencionó que les mostraría el camino, pasando de las montañas y guiándolos más adelante.

Capítulo 20

  • Punto de vista de Hojarasca.
  • Cuervo le dice adiós a Estrella de Fuego, y le desea a los clanes buena suerte.
  • Los gatos de la profecía le cuentan a los clanes sobre la señal y que deben viajar a través de la montaña.
  • Los clanes continúan en su viaje y cruzan un Sendero Atronador.
    • Después de que el Clan de la Sombra lo cruza, un cachorro se confunde y deambula en el Sendero Atronador.
  • Al dia siguiente, Estrella de Fuego envía una patrulla de caza.
    • Hojarasca es atrapada por un perro y es rescatada por Alcotán.
    • Zarzoso y Esquirolina llegan y logran ahuyentar al perro.

Capítulo 21

  • Punto de vista de Hojarasca.
  • Los clanes comienzan a ascender las montañas.
  • Ahumado, un aprendiz del Clan de la Sombra, cae en el abismo después de que un boquete se abriera en el sendero.
    • Bermeja trata de salvarlo, pero casi cae en el intento.
  • Zarzoso le dice a los clanes cómo cazar en las montañas y las patrullas de caza son enviadas.
  • Encuentran un águila, pero este se zambulle hacia los clanes y atrapa a Tarquín.
    • Fronde Dorado salta hacia ellos y logra que el águila suelte al cachorro, así que caen al suelo.
  • Los gatos comienzan a entrar en pánico y temen que sean atacados otra vez.

Capítulo 22

  • Punto de vista de Esquirolina.
  • Mientras cazaban, Esquirolina se cruza con Garra y otros dos guardacuevas.
    • Va con los clanes y se los lleva a la Cueva de las Aguas Rápidas.
  • Cuando llegan, Borrascoso rápidamente va hacia Rivera, una gata de la tribu de la cual se ha enamorado.

Capítulo 23

  • Punto de vista de Hojarasca.
  • Los clanes descansan y comen con la tribu.
    • Narrarrocas se encuentra con los líderes y los curanderos, y formalmente les dice que pueden quedarse.
  • Narrarrocas le muestra a Hojarasca la Cueva de las Rocas Puntiagudas, un lugar donde él habla con la Tribu de la Caza Interminable.
  • Jaspeada visita a Hojarasca en un sueño, y le dice que el Clan Estelar seguirá a los clanes.
  • Los clanes son forzados a quedarse un día más por la nieve.
    • Hojarasca le cuenta a Narrarrocas sobre las Asambleas, y él anuncia que tendrán su propia Asamblea.
    • Peñasco comparte presa con Hojarasca durante la celebración de la muerte de Colmillo Afilado, un león de montaña.
  • Estrella Alta realiza la ceremonia de nombramiento de guerrero de Corvino.
    • Él pide que su nombre sea Corvino Plumoso, y Estrella Alta acepta.

Capítulo 24

  • Punto de vista de Esquirolina.
  • Mientras cazaban, Borrascoso le dice a Esquirolina que se quedará con la tribu para estar con Rivera.
  • Se encuentra con Zarzoso y él imagina que Borrascoso se quedará atrás.
    • Expresa celos por lo mucho que Esquirolina lo extrañará.
    • Esquirolina le dice que su corazón siempre estará con Zarzoso.
  • Antes de que los clanes se vayan, Borrascoso anuncia que se quedará ahí.
  • Unos cuantos gatos de tribu lideran a los clanes fuera de las montañas.

Capítulo 25

  • Punto de vista de Hojarasca.
  • Nota lo cómodo que están los clanes con los otros y cómo al salir de las montañas les dan nuevas esperanzas.
  • Cuando los clanes están indecisos de a dónde ir, Hojarasca les cuenta sobre su sueño de un gran lago brillante que refleja el manto plateado.
  • Estrella de Fuego le dice a Hojarasca lo orgulloso que está de ella y de Esquirolina.
    • Continúa diciendo que Zarzoso y Esquirolina no destruyeron el clan, en cambio lo salvaron.
  • Los clanes suben a una ladera y encuentran lo que será el futuro hogar de los clanes.

Líneas de tiempo de Los gatos guerreros
Los cuatro clanes En territorio salvajeFuego y hieloEl bosque de los secretosAntes de la tormentaHuellas peligrosasLa hora más oscura
La nueva profecía MedianocheClaro de lunaAuroraLuz estelarCrepúsculoAtardecer

También en FANDOM

Wiki al azar