FANDOM

Clan Estelar
¡En construcción!
Este artículo carece de información completa. El Clan Estelar intentará que pronto el artículo esté completo.

Una Asamblea (Original: Gathering) es una reunión llevada a cabo en los Cuatro Árboles en el territorio del bosque[1] o en la isla en el territorio del lago[2] donde los clanes se reúnen pacíficamente cada luna llena.[1] Es un honor ser elegido por el líder para asistir a una Asamblea.[3]

Propósito Editar

En las Asambleas, los líderes de los clanes anuncian asuntos actuales y eventos significativos dentro de sus respectivos clanes, como los gatos que fallecieron.[4] También en ocasiones, si es necesario, piden ayuda a los otros, como cuando el Clan del Viento le pide al Clan del Río tomar en su territorio, cuando una sequía corta sus suministros de agua.[5]
Los guerreros usan esta oportunidad para hacer amigos en otros clanes e intercambiar información.
  • El comienzo de las Asambleas marca un tiempo de tregua entre los cuatro clanes. Si la tregua es rota, el Clan Estelar manda nubes para que cubran la luna, señalando su disgusto. Si esto pasa, la Asamblea es terminada y cada clan regresa a sus respectivos territorios.[6]

Proceso Editar

La Asamblea es celebrada en la noche de luna llena, porque es la única ocasión que la luna está brillando lo suficiente para ver a todos.[7] El líder, el lugarteniente, el curandero y su aprendiz, si tiene uno, varios guerreros, aprendices, reinas, y veteranos participan en cada clan.[8]
Una vez llegando al territorio del clan, los líderes se sientan en un punto designado (ej: una roca o una rama) junto con los otros líderes donde puedan ser vistos y escuchados bien mientras le hablan a los guerreros y a los demás.[9]

Localización Editar

Las Asambleas son celebradas en territorio que es neutral para todos los clanes, y no puede ser reclamado por un solo clan.[10] Cuando los clanes estaban en el viejo bosque, eligieron como punto de reunión un lugar llamado Cuatro Árboles.[1] Una vez que los clanes se movieron al lago, sin embargo, el lugar de las Asambleas cambió a una isla, con un árbol siendo usado como puente.[2]

El viejo bosque Editar

  • Antes de la destrucción, todas las Asambleas eran llevadas a cabo en el lugar sagrado llamado Cuatro Árboles.[1]

El lago Editar

  • En Luz estelar, la Asamblea era celebrada cerca del cercado de los caballos antes de que el árbol cayera, por lo tanto, tomando el árbol como un puente para que los gatos pudieran cruzar para llegar a la isla.[11]
  • La Asamblea es llevada a cabo en la isla, un lugar cerca del territorio del Clan del Río.[12] Enlodado fue asesinado por un árbol que cayó en la isla,[2] haciendo un árbol-puente, ya que el Clan del Río es el único clan que sabe nadar.[13] Como el árbol puente está en territorio del Clan del Río, los gatos hacen una regla que las marcas olorosas terminarán a dos zorros de distancia de la orilla del lago, y que a dos zorros de distancia es territorio neutral.[14]

En otras localizaciones Editar

  • En el arco de La nueva profecía, la Asamblea fue una vez celebrada en una área cenagosa cerca del cercado de los caballos.[15]

En los libros Editar

En territorio salvaje Editar

Información revelada:

Clan del Trueno

  • Estrella Azul no está de acuerdo ni en desacuerdo con la declaración de Estrella Rota de obtener más territorio, y dice que hablará con su clan después de que la Asamblea haya terminado.[16]

Clan de la Sombra

  • Estrella Rota trata de incitar a los otros clanes de entregar parte de sus territorios, ya que clama que el Clan de la Sombra necesita comida, debido a que su clan está creciendo. Estrella Rota revela que él y su clan expulsaron al Clan del Viento por negarse a obedecer.[17]
  • Después de esa declaración, Estrella Rota anuncia que una gata del Clan de la Sombra se ha vuelto una proscrita. El Clan de la Sombra la expulsó del clan, y hasta que sea capturada y asesinada, deben mantener vigilados a sus cachorros. El Clan del Trueno piensa en Fauces Amarillas.[16]

Clan del Viento

  • El Clan del Viento no está presente en esta Asamblea, y los otros tres clanes son forzados a empezar sin ellos.[9] Es más tarde revelado que el Clan de la Sombra los expulso debido a que no querían compartir su territorio con el Clan de la Sombra.[17]

Clan del Río

  • Estrella Doblada permite que Estrella Rota caze en el río. Puede que tenga miedo de que si se rehúsa, Estrella Rota y su clan los expulsen y el Clan del Río tenga que salir del bosque, como lo hicieron con el Clan del Viento, aunque muestra algo de resignación junto con aceptación.[18]
  • Los gatos del Clan del Río están horrorizados, porque Estrella Doblada no los consultó antes de hacer está decisión. Él clama que es por el bien del clan, y piensa que es mejor compartir los abundantes pesos del río que derramar sangre por ello.[18]

Otro

  • Los clanes están inquietos por empezar sin el Clan del Viento, pero Estrella Rota hace que todos le pongan atención, y son forzados a comenzar.[9]
  • Los gatos también notan que la mayoría de los aprendices del Clan de la Sombra son pequeños, y parecen estar desnutridos, como si fuerna cachorros de tres o cuatro lunas de edad.[19]

Fuego y hielo Editar

Primera Asamblea, estación de la caída de la hoja[20]

Información revelada:

Clan del Trueno

  • Estrella Azul anuncia que Fauces Amarillas es la nueva curandera y que el Clan del Trueno tiene dos nuevos guerreros; Corazón de Fuego y Látigo Gris.[21]

Clan de la Sombra

  • Nocturno revela que tomó el liderazgo del Clan de la Sombra. Menciona que su antiguo líder, Estrella Rota, habái roto las reglas del Código Guerrero y fueron forzados a expulsarlo.[21]
  • Nocturno también dice que los espiritus del Clan Estelar le hablaron a Nariz Inquieta y lo eligieron a él como líder. Revela que no ha ido a la Boca materna para obtener sus nueve vidas de líder, pero irá a la siguiente noche aprovechando que todavía hay luna llena. Después de su vigilia en la Piedra Lunar, Nocturno será conocido como Estrella Nocturna.[22]

Clan del Viento

  • El Clan del Viento todavía no ha regresado a su territorio, y no atienden a esta Asamblea.[23]

Otros

  • Nocturno le demanda a Estrella Doblada que siga permitiendo al Clan de la Sombra cazar en su río. Estrella Doblada hace enojar al Clan de la Sombra al decir que no permitirá que sigan cazando en su territorio, y solo cuando Estrella Azul interviene la paz es restaurada. Estrella Doblada y Nocturno planean cazar en el territorio del Clan del Viento.[24]
  • Estrella Azul provoca a Estrella Doblada y Nocturno diciendo que el Clan del Viento debe regresar. Estrella Doblada no quiere esto, ya que los Dos Patas han estado cerca del río y eso significa que los gatos no pueden pescar. El Clan de la Sombra a comenzado a cazar en el territorio del Clan del Viento.[25]
  • Estrella Azul eventualmente convence a los otros líderes que el Clan del Viento debe regresar ya que siempre habido cuatro clanes en el bosque.[26]

Segunda Asamblea, estación sin hojas[27]

Información revelada:

Clan del Trueno

  • Estrella Azul dice que las patrullas del Clan del Trueno han detectado gatos del Clan del Río cazando en las Rocas Soleadas y que las Rocas Soleadas pertenecen al Clan del Trueno.[28]
  • Garra de Tigre acusa al Clan de la Sombra de invadir. Dice que siempre es la misma patrulla de gatos.[29]

Clan de la Sombra

  • Proscritos han robado presas del Clan de la Sombra, según Estrella Nocturna.[29]

Clan del Viento

  • Estrella Alta dice que han encontrado aromas que parecen pertenecer al Clan de la Sombra en su territorio.[29]

Clan del Río

  • Estrella Doblada dice que han detectado a un gato enemigo espiando al Clan del Río, y señala que no tardarán mucho en encontrarlo.[28]

Otros

  • Ante la acusación de Garra de Tigre, Estrella Nocturna niega esto, diciendo que ninguno de sus guerreros a tomado comida del territorio del Clan del Trueno.[29]
  • Después de que Estrella Alta mencionara el aroma que encontraron en su territorio, Garra de Tigre gruñe que el Clan del Río y el Clan de la Sombra se han aliado.[29]
  • Los gatos se vuelven totalmente hostiles, y el Clan Estelar cubre la luna con nubes. Estrella Alta cierra la Asamblea por deseos del Clan Estelar.[30]

El bosque de los secretos Editar

Primera Asamblea, estación sin hojas[31]

Información revelada:

Clan del Trueno

  • Antes de la Asambleas, Estrella Azul se niega a admitir que Cola Rota se encuentra en el Clan del Trueno.[32]
  • Después de hablar Estrella Alta, Estrella Azul dice que el Clan del Trueno está también recuperándose de la batalla.[33]
  • Dos aprendices se han convertido en guerreros: Manto Polvoroso y Tormenta de Arena.[33]

Clan del Viento

Otros

  • Corazón de Fuego y Látigo Gris se van al final de la Asamblea para ver a Cuervo.[33]

Segunda Asamblea, estación de la hoja nueva[34]

Información revelada:

Clan del Trueno

  • Estrella Azul anuncia que Cola Rota está ciego, clamando que no es una amenaza.[35]

Clan de la Sombra

  • Estrella Nocturna revela que el Clan del Trueno está dandole refugio a Estrella Rota.[36]

Clan del Viento

  • Estrella Alta clama que hasta que el Clan del Trueno expulse a Cola Rota, la tensión entre el Clan del Viento, el Clan de la Sombra, y el Clan del Trueno crecerá.[37]

Clan del Río

  • Estrella Doblada avanza hacia adelante para contar sobre los daños que hizo la inundación en el territorio del Clan del Río.[38]

Otros

  • Cúmulo de nubes comienzan a cubrir la luna, pero, cuando los gatos empiezan a calmarse, éstas gradualmente se desvanecen.[35]

Antes de la tormenta Editar

Primera Asamblea, estación de la hoja verde[39]

Información revelada:

Clan del Trueno

  • Estrella Azul anuncia que Cola Rota está muerto, y un murmullo de satisfacción recorre la multitud.[40]
  • Corazón de Fuego se ha convertido en lugarteniente.[41]

Otros

  • Varios gatos preguntan si Garra de Tigre ha muerto, y Estrella Azul se niega responder.[41]

Segunda Asamblea, estación de la hoja verde[42]

Información revelada:

Clan del Trueno

  • Como Estrella Azul sigue enferma; Corazón de Fuego toma su lugar en la Asamblea.[43]

Clan de la Sombra

  • El Clan de la Sombra ha sido librado de la enfermedad.[44]
  • Estrella Nocturna y Rescoldo han muerto por la enfermedad.[44]
  • Garra de Tigre ha tomado el lugar de Estrella Nocturna como líder del Clan de la Sombra, y ahora es Estrella de Tigre.[45]

Huellas peligrosas Editar

Información revelada:

Clan del Trueno

  • Hubo un incendio en el territorio del Clan del Trueno.[46]
  • Anuncia que Medio Rabo y Centón murieron durante el incendio.[46]
  • Corazón de Fuego menciona a Fauces Amarillas por separado, diciendo que ella murió tratando de rescatar a Medio Rabo.[46]
  • Carbonilla es la nueva curandera.[46]
  • El Clan del Río le dio al Clan del Trueno refugio durante el inendio, y Corazón de Fuego les agradece por ello.[47]
  • Le advierte a Estrella de Tigre que no están asustados del Clan de la Sombra.[47]

Clan de la Sombra

  • Patas Negras es ahora lugarteniente.[48]
  • Estrella de Tigre promete volver al Clan de la Sombra fuerte.[48]

Otros

  • Es la continuación de la Asamblea de Antes de la tormenta.[49]
  • Corazón de Fuego nota que Estrella de Tigre ha traido a sus proscritos al Clan de la Sombra.[48]
  • Los proscritos ahora son parte del Clan de la Sombra, y hace que Estrella Alta se vuelva cauteloso. Estrella de Tigre responde que los proscritos serán leales a él y al Código Guerrero.[50]

Segunda Asamblea, estación de la caída de la hoja[51]

Información revelada:

Clan de la Sombra

  • Su programa de entrenamiento está progresando.[52]
  • Una nueva camada ha nacido.[52]
  • Tres aprendices se han vuelto guerreros.[52]

Otros

  • Estrella de Tigre demanda a sus hijos, y Estrella Azul se niega.[52]

La hora más oscura Editar

Información revelada:

Clan del Trueno

  • Estrella de Fuego rechaza el ofrecimiento de Estrella de Tigre de unir sus clanes.[53]

Clan de la Sombra

  • Estrella de Tigre anuncia que el Clan del Río se ha unido al Clan de la Sombra para formar el Clan del Tigre.[54]
  • Invita a los otros dos clanes unirse al Clan del Tigre.[54]

Clan del Viento

  • Estrella de Tigre le ofrece a Estrella Alta unirse a su clan, pero él lo rechaza molesto.[54]

Clan del Río

  • Es revelado que el Clan del Río se ha unido al Clan de la Sombra para formar el Clan del Tigre.[54]

Otros

  • Estrella de Fuego intenta revelar las ambiciones de Estrella de Tigre, pero una tormenta electrica comienza. Estrella de Tigre anuncia que es una señal, y termina la Asamblea.[55]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en En territorio salvaje, página 66
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en Luz estelar, página 317
  3. Revelado en En territorio salvaje, página 69
  4. 4,0 4,1 4,2 Revelado en El bosque de los secretos, página 36
  5. Revelado en Medianoche, páginas 61-62
  6. Revelado en La hora más oscura, página 151
  8. Revelado en En territorio salvaje, páginas 135-141
  9. 9,0 9,1 9,2 Revelado en En territorio salvaje, página 141
  10. Revelado en Crepúsculo, página 97
  11. Revelado en Luz estelar, páginas 34-40
  12. Revelado en Crepúsculo, página 85
  13. Revelado en Luz estelar, página 59
  14. Revelado en Crepúsculo, página 100
  15. Revelado en Luz estelar, página 243
  16. 16,0 16,1 Revelado en En territorio salvaje, página 144
  18. 18,0 18,1 Revelado en En territorio salvaje, páginas 143-144
  20. Revelado en Fuego y hielo, página 23
  21. 21,0 21,1 Revelado en Fuego y hielo, página 40
  22. Revelado en Fuego y hielo, páginas 40-41
  23. Revelado en Fuego y hielo, página 42
  25. Revelado en Fuego y hielo, página 43
  27. Revelado en Fuego y hielo, página 222
  29. 29,0 29,1 29,2 29,3 29,4 Revelado en Fuego y hielo, página 226
  31. Revelado en El bosque de los secretos, página 25
  35. 35,0 35,1 Revelado en El bosque de los secretos, página 180
  39. Revelado en Antes de la tormenta, página 36
  41. 41,0 41,1 Revelado en Antes de la tormenta, página 101
  46. 46,0 46,1 46,2 46,3 Revelado en Huellas peligrosas, página 31
  47. 47,0 47,1 Revelado en Huellas peligrosas, página 32
  48. 48,0 48,1 48,2 Revelado en Huellas peligrosas, página 30
  49. Revelado en Huellas peligrosas, página 25
  50. Revelado en Huellas peligrosas, páginas 29-30
  53. Revelado en La hora más oscura, páginas 148-149
  54. 54,0 54,1 54,2 54,3 Revelado en La hora más oscura, página 148