Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Arcilloso

326páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Arcilloso (Original: Mudfur, literalmente Pelaje Arcilloso) es un gato marrón claro de pelo largo.[1]

Historia Editar

Fuego y hielo Editar

Arcilloso no aparece formalmente en Fuego y hielo, pero aparece en las filiaciones.

El bosque de los secretos Editar

Arcilloso no aparece formalmente en El bosque de los secretos, pero aparece en las filiaciones.

Antes de la Tormenta Editar

Cuando el Clan del Trueno se refugia en el Clan del Río después del incendio, Arcilloso, junto con Carbonilla, asisten a los gatos del Clan del Trueno heridos. Arcilloso trata de conseguir que los cachorros de Sauce laman miel para curar sus gargantas, que habían sido dañadas por el humo.

Huellas peligrosas Editar

Arcilloso no aparece formalmente en Huellas peligrosas, pero aparece en las filiaciones.

La hora más oscura Editar

Se le menciona como un guerrero cuando Estrella de Fuego, Cuervo y Látigo Gris se infiltran en el campamento del Clan de los Tigres, como uno de los pocos guerreros del Clan del Río en el claro de los gatos. Por extraño que parezca, Estrella de Fuego piensa que ambos curanderos no están allí, y se pregunta porque, a pesar de que Arcilloso estar en el claro. Él, junto con Cascarón, Carbonilla, Frondina y Cirro, ayuda a sanar a los gatos en la batalla contra el Clan de la Sangre.

Medianoche Editar

Arcilloso elige a Ala de Mariposa, una joven guerrera, como su aprendiz. Su elección es controvertida, ya que Ala de Mariposa nació proscrita. Se informa en la Asamblea que no la llevará a la Piedra Lunar hasta que encuentra una señal que muestra la aprobación del Clan Estelar. Más tarde se encuentra el ala de una mariposa fuera de su guarida y lo toma como una señal de que Ala de Mariposa debe ser su aprendiz. Pronto, él lleva a Ala de Mariposa a la Piedra Lunar.

Claro de luna Editar

Arcilloso es visto en la Asamblea con Hojarasca. Ella habla con él y su aprendiz, Ala de Mariposa. Después de que la Asamblea comience, Arcilloso le pregunta a Cascarón sobre el envenenamiento de las presas.
Cuando Juncal se cae al río, Vaharina le dice a Alcotán de llamar a Arcilloso, pero no logran encontrarlo.

Aurora Editar

Arcilloso aparece junto con Zarzoso, Ala de Mariposa y Alcotán para reunirse con los demás gatos para esperar al guerrero agonizante. Se sorprende al ver que la Gran Roca fue tumbada por los monstruos, y Carbonilla lo reconforta. Luego, sigue a su líder, Estrella Leopardina de vuelta al campamento, quien se preocupó que el curandero no estuviera lo suficientemente fuerte.
Después, es mencionado por Borrascoso, diciendo que él no se ha levantado de su lecho últimamente.
Cuando Hojarasca estaba durmiendo, Ala de Mariposa aparece pidiéndole ayuda, ya que Arcilloso estaba muy enfermo. Carbonilla y Hojarasca acompañan a la aprendiza hacia el campamento del Clan del Río para ayudar al curandero. Carbonilla concluye que ya no pueden hacer nada para ayudarlo, y le da semillas de adormidera para mitigar su dolor.
Borrascoso aparece en el territorio del Clan del Trueno avisando que no podían realizar su viaje ese día porque no querían dejar solo a Arcilloso. Escarcha y Cola Pintada se ofrecen a acompañarlo en su viaje hacia el Clan Estelar.
Él sucumbe a su enfermedad justo antes de que los clanes se fueran, dejando a Ala de Mariposa como la curandera del Clan del Río.
Sombra Oscura y Tripón, dos veteranos del Clan del Río, deciden quedarse para velar a Arcilloso ya que no tenían la suficiente fuerza para poder viajar.
Luego, Trigueña, Corvino, Esquirolina, Zarzoso y Borrascoso se preguntan si la muerte de Arcilloso era la señal del guerrero agonizante que buscaban, descubriendo después que en realidad la señal era una estrella fugaz.

Luz estelar Editar

Arcilloso es mencionado por Carbonilla. También es mencionado cuando Hojarasca recuerda que él encontro el ala de mariposa fuera de su guarida.

Crepúsculo Editar

Es mencionado por Hojarasca Acuática cuando le explica a Plumosa que él había esperado por una señal antes de tomar un aprendiz.
Ala de mariposa es vista por Hojarasca Acuática, admitiendo que ella era una terrible gata curandera y que nunca tuvo que ser elegida por Arcilloso. Hojarasca Acuática le recuerda sobre el ala de mariposa que él había encontrado.

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  2. Revelado en las filiaciones de Medianoche
  3. Revelado en las filiaciones de Luz estelar

Plantillas Editar

Curanderos
Clan del Trueno JaspeadaFauces AmarillasCarbonillaHojarasca Acuática
Clan de la Sombra Fauces AmarillasNariz InquietaCirro
Clan del Río ArcillosoAla de Mariposa
Clan del Viento Cascarón

Wiki al azar