Fandom

Los Gatos Guerreros Wiki

Aprendiz

326páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Un aprendiz (Original: Apprentice) es un gato de clan de seis o más lunas de edad que entrena para convertirse en guerrero (o curandero).[1] Se le asigna un mentor, quien está encargado de transmitir al aprendiz sus conocimientos y seguir de cerca su entrenamiento. Además, el mentor (o el líder) es quien decide cuándo el aprendiz estará listo para convertirse en guerrero.

Descripción Editar

Los aprendices tienen su propia guarida en el campamento del clan para descansar.[2] Cuando un aprendiz gana su nombre de guerrero, su entrenamiento se completa y debe cumplir nuevos deberes como guerrero, mudándose a la guarida de los guerreros (previamente pasando una noche en vela).

Tareas Editar

Los aprendices deben entrenar con sus mentores, cazar, patrullar las fronteras con otros gatos de su clan,[3] y cazar para los veteranos,[4] para luego exterminar las garrapatas de sus pelajes.

Los aprendices no pueden abandonar el campamento sin el permiso de su mentor o un guerrero, tampoco pueden comer hasta que los veteranos y reinas hayan comido, a menos que tengan una autorización especial.

Entrenamiento Editar

Los cachorros normalmente están listos para ser aprendices a las seis lunas de edad. El líder del clan elige al mentor y lo revela en la ceremonia de aprendiz. El mentor se encarga del entrenamiento del aprendiz. Luego de ser nombrados aprendices, deben viajar a la Piedra Lunar para que el Clan Estelar muestre su aprobación.

En el Clan del Trueno, los mentores entrenan a sus aprendices en la Hondonada Arenosa. Los aprendices aprenden técnicas de combate, técnicas de caza y se familiarizan con el Código Guerrero.

Cuando su mentor cree que ya aprendió lo suficiente y está listo para convertirse en guerrero, se celebra la ceremonia de guerrero, donde el aprendiz pasa una noche en vela.[5]

Aprendices de curandero Editar

Los aprendices de curandero deben dormir con el curandero en su guarida. Los aprendices de curandero obtienen su nombre completo en la Piedra Lunar. También se quedan como aprendices hasta que su mentor se una al Clan Estelar o se retire. Aunque tengan su nombre completo seguirán siendo aprendices, a diferencia de los demás.

Aprenden técnicas de curación y nombres de hierbas, y pueden interpretar señales del Clan Estelar.

Véase también Editar

  1. Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  2. Revelado en En territorio salvaje, página 60

Jerarquía
Jerarquía del clan CachorroAprendizGuerreroLugartenienteLíderReinaVeteranoCurandero
Ceremonias VigiliaAprendizGuerreroLugartenienteLíderVeteranoCuranderoCambio de nombre

Wiki al azar