FANDOM

Prólogo

  • Hay una enfermedad desconocida en el campamento del Clan de la Sombra.
  • Nariz Inquieta, el curandero recibe un presagio del Clan Estelar en forma de una estrella brillante.
    • Lo interpreta como una señal sugiriendo un futuro glorioso para el clan, y gobernarán el bosque.
  • Un búho vuela sobre el campamento, y los gatos lo identifican como un presagio.
    • Nariz Inquieta entiende que pagarán el mayor precio posible por el nuevo amanecer del clan.

Capítulo 1

  • Es una seca estación de la hoja verde, y Corazón de Fuego está cazando en el bosque.
    • Se reune con su aprendiz, Nimbo, quien atrapa un pichón.
    • Nimbo y Corazón de Fuego discuten por la falta de respeto de Nimbo por la presa y por sus compañeros aprendices.
  • Corazón de Fuego está preocupado por Garra de Tigre, sospechando que el gato exiliado está planeando algo.
  • Corazón de Fuego regresa al campamento y organiza las patrullas.
    • Algunos gatos lo desafían, y cuestionan sus decisiones sobre las patrullas.
    • Todavía no está comodo con sus nuevas responsabilidades como lugarteniente, y Tormenta Blanca lo anima.
  • Corazón de Fuego escucha a los veteranos preocuparse por el ritual roto de la ceremonia de nombramiento a lugarteniente.
    • Los veteranos están de acuerdo de que mientras Corazón de Fuego sea lugarteniente habrá tiempos oscuros para el Clan del Trueno.
  • Corazón de Fuego ve a Pequeño Zarzo, y se congela, ya que los ojos del cachorro le recuerdan a Garra de Tigre.

Capítulo 2

  • Flor Dorada nota la reacción de Corazón de Fuego cuando vio a Pequeño Zarzo.
    • Sabe sobre el recelo de Corazón de Fuego, pero señala que Pequeño Zarzo no tiene nada que ver con la traición de Garra de Tigre.
    • Le dice que morirá por proteger a sus cachorros si es necesario.
  • Corazón de Fuego está preocupado, ya que Nimbo todavía no ha regresado.
  • Corazón de Fuego le dice a Estrella Azul que los cachorros de Pecas están listos para ser aprendices.
    • La primera señal de la enfermedad mental de Estrella Azul comienza a mostrarse.
    • Estrella Azul deja que Corazón de Fuego elija a los mentores de los cachorros.
  • Corazón de Fuego visita la guarida de la curandera por consejos.
    • Carbonilla y Corazón de Fuego hablan sobre las preocupaciones y sospechas de Corazón de Fuego.
    • Carbonilla se considera una mala aprendiza, y Corazón de Fuego la consuela.
    • La curandera ayuda a Corazón de Fuego a escoger los mentores; Manto Polvoroso y Cebrado.

Capítulo 3

  • Corazón de Fuego le dice a Estrella Azul su decisión sobre los mentores.
  • Una patrulla regresa, e informan que olieron a Nimbo cerca de las Viviendas de Dos Patas.
  • Al atardecer, Estrella Azul convoca una reunión del clan para celebrar la ceremonia de nombramiento a aprendiz.
  • Nimbo regresa, alegando que estaba cazando, pero solo trajo un simple ratón.
    • Incluso no trajo el pichón que atrapó en la mañana.
    • Corazón de Fuego se preocupa por la desobediencia de Nimbo.
  • Corazón de Fuego asigna la patrulla del alba.

Capítulo 4

  • Corazón de Fuego sueña con Jaspeada.
    • Jaspeada se aleja de él, y Corazón de Fuego la sigue, pero los gatos del Clan del Trueno lo detienen.
    • Despierta consternado por lo que pudiera significar su sueño, y comienza a preparar la patrulla del alba.
  • Estrella Azul llama a Corazón de Fuego a su guarida.
    • Le pide que la escolte a la Piedra Lunar, para compartir sueños con el Clan Estelar.
    • No elige otros guerreros para que la escolten y planea irse ahora mismo.
  • Fauces Amarillas le da a Estrella Azul hierbas para el viaje.
  • Tormenta Blanca está a cargo del campamento mientras la líder y el lugarteniente están lejos.
  • Viento Veloz lleva a Nimbo a cazar.

Capítulo 5

  • Estrella Azul y Corazón de Fuego se dirigen a la frontera del Clan del Río, luego siguen hacia los Cuatro Árboles.
    • Corazón de Fuego sospecha que Estrella Azul quiere ver a sus hijos, pero solo ven a Leopardina a lo lejos.
    • Estrella Azul recuerda los días con Corazón de Fuego cuando era aprendiz, y lo elogia.
    • Corazón de Fuego es el único gato en el clan que Estrella Azul cree.
  • Llegan a los Cuatro Árboles, luego viajan a través del territorio del Clan del Viento.
    • Se encuentran con una patrulla del Clan del Viento consistido por Enlodado, Oreja Partida, y un aprendiz.
    • La patrulla es hostil debido a que el Clan del Trueno le dio refugio a Cola Rota, y se niegan a dejarlos pasar.

Capítulo 6

  • Estrella Azul quiere pelear, pero Corazón de Fuego la convence para que regresen a casa por su propia seguridad.
    • La patrulla de Enlodado los escoltan de regreso a los Cuatro Árboles.
    • Estrella Azul establece que el Clan Estelar está enojado con el Clan del Trueno.
  • Regresan al campamento.
    • Los gatos están enojados por escuchar que el Clan del Viento no les permitieron visitar la Piedra Lunar.
  • Nimbo Regresa, y se dirige a la guarida de los aprendices sin tomar ninguna presa para él.
    • Corazón de Fuego sospecha que está comiendo en las patrullas de caza, y lo regaña por romper El Código Guerrero.
    • Le dice a Nimbo que se perderá la próxima Asamblea como castigo.
  • Corazón de Fuego se pregunta si Nimbo se convertirá en un verdadero guerrero.

Capítulo 7

  • Corazón de Fuego le sugiere a Estrella Azul que no deberían mantener muchos guerreros en el campamento, ya que los otros clanes no parecen hostiles.
  • Corazón de Fuego organiza las patrullas para el siguiente día.
  • Estrella Azul nombra a los gatos que irán a la Asamblea esa noche.
    • Cebrado, Rabo Largo y Manto Polvoroso no son elegidos, y están enojados.
    • Tormenta Blanca es dejado a cargo del campamento.
  • Los gatos van a los Cuatro Árboles.
    • Tormenta de Arena discute con Corazón de Fuego sobre que Estrella Azul no es la misma de siempre.
    • Llegan, y gatos de diferentes clanes están hablando con otros.
    • Corazón de Fuego nota que los gatos del Clan de la Sombra están enfermos.
  • La Asamblea comienza.
    • Estrella Azul anuncia la muerte de Cola Rota y que Corazón de Fuego es el nuevo lugarteniente.
    • Los otros clanes demandan saber cómo murió Cola Rota y qué pasó con Garra de Tigre, pero Estrella Azul no da respuestas.

Capítulo 8

  • Tormenta Blanca, Tormenta de Arena y Manto Polvoroso capturan a dos guerreros del Clan de la Sombra en el Árbol de la Lechuza y los llevaron al campamento.
  • Los guerreros capturados, Cirro y y Cuello Blanco, piden comida y hierbas curativas.
    • Dicen que hay una enfermedad en el Clan de la Sombra, y están en crisis.
    • Carbonilla quiere ayudarlos pero Fauces Amarillas no se lo permite.
  • Fauces Amarillas identifica la enfermedad como una que es llevada por las ratas.
    • Cirro explica que comieron ratas del Vertedero.
  • Estrella Azul le ordena a los gatos del Clan de la Sombra que se vayan, para prevenir expandir la enfermedad en el campamento del Clan del Trueno.
  • Corazón de Fuego y Tormenta de Arena los escoltan hasta la frontera.

Capítulo 9

  • Corazón de Fuego y Tormenta de Arena exploran el túnel, dándose cuenta que pueden utilizarlo para cruzar por debajo del Sendero Atronador.
  • Regresan al campamento y le informan a Estrella Azul sobre los túneles, y que los gatos del Clan de la Sombra han regresado a su territorio.
  • Tormenta de Arena va a cazar, y Corazón de Fuego lleva a Nimbo a entrenar.
    • Nota que Nimbo está más gordo que los otros aprendices.
  • Corazón de Fuego y Nimbo se dirigen a la hondonada de entrenamiento.
    • Nimbo no está interesado en entrenar, y lo hace con pocas ganas.
  • Nimbo se ofrece a cazar solo, y Corazón de Fuego acepta.
  • Corazón de Fuego sigue a Nimbo sin que lo note, para observarlo cazar.
    • Nimbo se dirige a las Viviendas de Dos Patas y entra al jardín de una vivienda para obtener comida de Dos Patas.

Capítulo 10

  • Nimbo entra a la vivienda, y Corazón de Fuego está decepcionado de su aprendiz.
  • Corazón de Fuego se dirige a casa, y se encuentra con Princesa.
    • Hablan sobre Nimbo, pero Corazón de Fuego no le habla sobre su desobediencia.
  • De regreso al campamento, Corazón de Fuego le confiesa a Tormenta de Arena lo de Nimbo.
    • Tormenta de Arena le dice que Nimbo tiene que decidir si quiere ser un guerrero, o elegir regresar a su vida de gato doméstico.
    • Le sugiere que debería hablar con él.
  • Corazón de Fuego desafía a Nimbo sobre sus acciones, pero Nimbo no lo escucha, y no se da cuenta que está haciendo algo malo.
  • Sauce da a luz a sus cachorros, dos machos y una hembra.
    • Tormenta de Arena y Corazón de Fuego visitan la maternidad.
  • Al día siguiente, Corazón de Fuego elige a Manto Polvoroso para que dirija la patrulla de la tarde.
    • Manto Polvoroso está llevándose bien con Frondina.
  • Corazón de Fuego va hacia el territorio del Clan del Río, con la esperanza de ver a Látigo Gris.
    • Nota que las plantas cercanas a las Rocas Soleadas están marchitas, y recuerda que no ha llovido por dos lunas.
    • Descubre el aroma del Clan de la Sombra, y descubre que Cuello Blanco y Cirro están refugiándose bajo las raíces de un viejo roble, en el territorio del Clan del Trueno.

Capítulo 11

  • Corazón de Fuego quiere expulsar a los gatos del Clan de la Sombra, pero Carbonilla aparece y lo detiene.
    • Carbonilla revela que ha estado secretamente tratando a los gatos enfermos.
    • Dice que los gatos comenzaron a recuperarse, a pesar de la opinión de Fauces Amarillas de que la enfermedad era mortal.
    • Corazón de Fuego deja que los dos gatos se queden hasta que sean lo suficientemente fuertes para que viajen, e incluso se ofrece cazar para ellos.
  • Cuando Corazón de Fuego regresa al campamento, descubre que Nimbo ha desaparecido.
  • Corazón de Fuego y Tormenta de Arena se dirigen a las viviendas de Dos Patas para encontrar al aprendiz.
    • Llegan a tiempo para ver como se lo llevan los Dos Patas, aparentemente en contra de su voluntad.
    • El Dos Patas lo pone en un monstruo largo y se aleja.

Capítulo 12

  • Corazón de Fuego corre detrás del monstruo, pero pronto desaparece de la vista.
  • Tormenta de Arena consuela a Corazón de Fuego y le dice que Nimbo tal vez sea más feliz en donde esté.
  • Corazón de Fuego le dice que Nimbo era su único familiar, y que no hay nadie en el clan que sea cercano a él.
    • Tormenta de Arena asume que su amistad no significa nada para Corazón de Fuego y se enoja, y se va.
  • Corazón de Fuego regresa al campamento, cazando de camino a casa.
    • Quiere contarle a Estrella Azul lo de Nimbo, pero al final decide no molestarla con malas noticias.
    • Se disculpa con Tormenta de Arena y hace las paces con ella.
  • Ceniciento pregunta por Nimbo.
    • Dice que el clan está preocupado y se pregunta por qué no ha regresado.

Capítulo 13

  • Corazón de Fuego le dice a Ceniciento que Nimbo ha dejado el clan y regresó a su vida de minino casero.
    • La noticia de la desaparición de Nimbo comienza a esparcirse dentro del campamento.
    • Cebrado se asegura de que todos los gatos sepan lo que pasó con Nimbo.
  • Estrella Azul llama a Corazón de Fuego a su guarida donde él les cuenta a Estrella Azul y Tormenta Blanca toda la historia.
    • Estrella Azul le dice que tal vez era la voluntad del Clan Estelar, y Nimbo encontrará la felicidad donde ha ido.
  • Corazón de Fuego tiene otro sueño con Jaspeada, quien le advierte de que tenga cuidado con un enemigo que parece dormir.
  • Corazón de Fuego piensa que la advertencia es sobre la enfermedad de los gatos del Clan de la Sombra, que se quedaron en el territorio del Clan del Trueno.
    • Le pide a Carbonilla que envie a los gatos del Clan de la Sombra a casa, y Carbonilla acepta.
  • Carbonilla nota que Corazón de Fuego todavía le importa mucho Jaspeada, y le aconseja que lo deje en el pasado.
    • Le dice que Tormenta de Arena es muy cariñosa con él y él lo niega.

Capítulo 14

  • Hay una sequía en el Clan del Trueno.
    • Los río se secaron y la única fuente de agua fresca es el río que está cerca de las Rocas Soleadas.
    • Es mencionado que hay mucha actividad por parte de los Dos Patas en el bosque.
  • Varios veteranos van al río a tomar, y traer agua usando una bola de musgo para las reinas.
  • Corazón de Fuego le pregunta a Carbonilla si ya se fueron los gatos del Clan de la Sombra, y ella le dice que si.
  • Tormenta Blanca habla con Corazón de Fuego y comparte su preocupación por la condición de Estrella Azul.
  • Los veteranos regresa, y Cola Pintada dice que han sido perseguidos por los Dos Patas en el bosque.
  • Corazón de Fuego decide ir por agua al río.
    • Revisa el viejo roble, y ve que los gatos del Clan de la Sombra se han ido.
    • Se encuentra con Látigo Gris en la frontera del Clan del Río, quien está en una patrulla de caza, y comparten noticias.

Capítulo 15

  • Corazón de Fuego regresa al campamento, trayendo agua para las reinas en una bola de musgo.
  • Pecas planea liderar otra patrulla para traer agua una vez que el sol se haya puesto.
  • Corazón de Fuego visita la guarida de la curandera y le dice a Carbonilla que los gatos del Clan de la Sombra se han ido.
  • Corazón de Fuego se encuentra a si mismo enamorado de Tormenta de Arena.
  • Musaraña y Espinardo llegan al campamento, y cuenta que fueron atacados cerca del Sendero Atronador.
  • Corazón de Fuego lidera una patrulla para revisar lo que pasó.
    • Encuentran el cuerpo de Viento Veloz, con Cuello Blanco inclinado sobre él.
    • Pensando que él mató a Viento Veloz, Corazón de Fuego ataca a Cuello Blanco y lo persigue hasta el Sendero Atronador.
    • Cuello Blanco es asesinado cuando un monstruos de los Dos Patas lo golpea.
  • Corazón de Fuego localiza a Garra de Tigre en la orilla del Sendero Atronador.

Capítulo 16

  • Corazón de Fuego ataca a Garra de Tigre.
    • Garra de Tigre jura matarlo a él y a todos los guerreros del Clan del Trueno.
  • Los proscritos del Clan de la Sombra, quienes ahora siguen a Garra de Tigre, aparecen.
  • Musaraña y Tormenta Blanca se unen a la pelea, pero son superados en número.
  • Látigo Gris aparece con una patrulla del Clan del Río, y ahuyentan a los proscritos.
    • Garra de Tigre logra escapar.
  • Pedrizo dice que escucharon ruidos de pelea, y Látigo Gris convenció a la patrulla para que ayudara.
    • La patrulla del Clan del Río regresa a su territorio.
  • Tormenta Blanca y Musaraña llevan el cuerpo de Viento Veloz al campamento del Clan del Trueno.

Capítulo 17

  • Corazón de Fuego regresa al Sendero Atronador.
    • Se pregunta si la enfermedad en el campamento del Clan de la Sombra es tan mala que los gatos voluntariamente dejan el clan y se unen a Garra de Tigre.
    • Concluye que la patrulla del Clan del Trueno fue atacada y Garra de Tigre asesinó a Viento Veloz, no por el Clan de la Sombra.
    • Arrastra el cuerpo de Cuello Blanco hacia la frontera del Clan de la Sombra.
  • El Clan del Trueno vela por Viento Veloz.
  • Corazón de Fuego le cuenta al clan que Garra de Tigre y sus proscritos quieren vengarse del Clan del Trueno.
    • Estrella Azul se agita y se culpa a si misma por los problemas.
    • Corazón de Fuego se asegura de que el campamento este protegido día y noche.
  • Corazón de Fuego visita la guarida de la curandera, y habla con Carbonilla y Fauces Amarillas sobre Garra de Tigre.
    • Fauces Amarillas establece que Garra de Tigre tiene la fuerza y ambición para convertirse en lo que quiera, incluso en líder de clan.

Capítulo 18

  • Fauces Amarillas atiende las heridas de Corazón de Fuego, y le ofrece un consejo.
  • Corazón de Fuego decide que serán tres patrullas extras al día, con tres guerreros cada una.
    • Le informa a Estrella Azul sobre las patrullas, pero ella lo ignora.
  • Corazón de Fuego va a cazar con Tormenta de Arena y Centellina.
    • Atrapan un conejo.
    • Descansan, y Corazón de Fuego discute sus preocupaciones con Tormenta de Arena.
  • Se encuentran con un intruso y lo emboscan.
    • Corazón de fuego reconoce al gato como Cuervo.

Capítulo 19

  • Se saludan, y Corazón de Fuego le cuenta sobre el clan.
  • Cuervo le cuenta a Corazón de Fuego que ha visto a un minino casero con el aroma del Clan del Trueno viviendo cerca.
    • Corazón de Fuego concluye que el gato es Nimbo.
    • Cuervo le dice que Nimbo se ve miserable y no parece feliz de vivir con los Dos Patas.
  • Corazón de Fuego decide ir y rescatar a Nimbo.
    • Tormenta de Arena opina que Nimbo está bien en donde está, y ellos discuten.
    • Al final, acepta seguir a Corazón de Fuego y ayudarlo a rescatar a su sobrino.
  • Corazón de Fuego, Tormenta de Arena y Cuervo se dirigen al territorio del Clan del Viento, mientras Centellina regresa al campamento.
    • En su camino, Corazón de Fuego le cuenta a Cuervo sobre Garra de Tigre.
    • Cuervo le dice que no extraña la vida del clan del todo, y que es feliz en donde está.
    • Detectan el aroma a perro.

Capítulo 20

  • Corazón de Fuego y Tormenta de Arena son perseguidos por dos perros.
    • Escapan de ellos escalando un árbol.
    • Tormenta de Arena se pregunta si fue una trampa puesta por Cuervo.
    • Cuervo aleja a los perros, luego huyen.
  • Un Dos Patas aparece y se lleva a los dos perros.
  • Encuentran la vivienda del Dos Patas donde Nimbo está, y deciden echar un vistazo.
  • Corazón de Fuego mira a través de una ventana y ve que Nimbo está encerrado con un perro.
    • Nimbo se ve delgado e infeliz.
    • Ve a Corazón de Fuego y se alegra.
  • El Dos Patas ve a Corazón de Fuego en la ventana y sale, atrapando a los tres gatos.

Capítulo 21

  • Nimbo aparece y distrae al Dos Patas; él, Corazón de Fuego, Tormenta de Arena, y Cuervo escapan.
  • Corazón de Fuego le pregunta a Nimbo si quiere regresar al Clan del Trueno y vivir como un gato de clan.
    • Nimbo promete quedarse como un gato de clan, y nunca acercarse a los Dos Patas de nuevo.
  • Cuervo se va, y los otros tres gatos regresan al Clan del Trueno.
  • Mientras en el Clan del Viento, se encuentran con la patrulla del alba del Clan del Viento, consistido por Rengo, Enlodado, y Trenzado.
    • Pelean, y ahuyentan a los tres gatos del Clan del Viento.
    • Nimbo puso una buena pelea, y Tormenta de Arena lo elogia.
  • Llegan al campamento del Clan del Trueno, y cuentan su aventura.
  • Cebrado, Tormenta Blanca, y Corazón de Fuego discuten sobre si Nimbo puede quedarse.
    • Tormenta Blanca les recuerda que es decisión de Estrella Azul.

Capítulo 22

  • Corazón de Fuego habla con Estrella Azul sobre Nimbo.
    • Estrella Azul está confundida y difícilmente recuerda cosas.
    • Permite a Nimbo quedarse.
    • También le dice que Cuervo siempre será bienvenido al territorio del Clan del Trueno.
  • Estrella Azul le pide a Cebrado que le diga al Clan que Nimbo puede quedarse.
  • Corazón de Fuego habla con Nimbo, quien está ansioso de reanudar su entrenamiento.
  • Corazón de Fuego va a dormir y sueña con un bosque silenciosos, cachorros de Dos Patas asustados, y Jaspeada.
    • Despierta y huele humo.
    • El bosque se está incendiando.

Capítulo 23

  • Corazón de Fuego despierta a los gatos, anunciando que el bosque se está incendiando.
    • Les dice a los gatos que dejen el campamento, que se mantengan juntos, y que se dirijan al río.
  • Corazón de Fuego ayuda a rescatar a los cachorros de la maternidad.
  • Cuando dejan el campamento, notan que medio Rabo, Centón, y Pequeño Zarzo están desaparecidos.
    • corazón de Fuego y Fauces Amarillas regresan a rescatarlos, mientras los otros se dirigen al río.
  • Fauces Amarillas lucha con Medio Rabo mientras Corazón de Fuego arrastra a Centón para salvarlo.
  • Corazón de Fuego ve a Pequeño Zarzo en un árbol y lo rescata.
  • Un árbol que se está quemando cae y bloquea el camino hacia el campamento, atrapando a Fauces Amarillas y Medio Rabo.

Capítulo 24

  • Corazón de Fuego no puede llegar a Fauces Amarillas, y es forzado a dejar el campamento.
  • Lleva a Pequeño Zarzo y a Centón a las Rocas Soleadas donde está el Clan del Trueno.
    • Se le ocurre que Fauces Amarillas murió porque el se detuvo a salvar el cachorro de Garra de Tigre.
  • Centón muere por inhalar mucho humo.
  • Corazón de Fuego le dice a Carbonilla que Fauces Amarillas y Medio Rabo quedaron atrapados en el campamento.
  • El fuego se propaga, y Corazón de fuego se da cuenta de que deben cruzar el río para estar a salvo.
  • Se suelta una tormenta y comienza a llover.
  • Los gatos llegan a la orilla.
    • No hay tiempo para llegar a los peldaños y se preparan para cruzar donde el nivel del agua es bajo.

Capítulo 25

  • Tormenta de Arena cruza el río primero.
  • Corazón de Fuego les dice a Manto Polvoroso y Nimbo que dejen el cuerpo de Centón en el lado del río del Clan del Trueno.
  • Corazón de fuego intenta llevar a Orejitas a través del río, luchando, y ambos son salvados por Leopardina.
  • Todos los gatos cruzan el río a salvo.
  • Leopardina recupera el cuerpo de Centón, y sugiere que lo entierren en territorio del Clan del Río.
  • Los gatos llegan al campamento del Clan del Río, y Estrella Doblada los deja quedarse hasta que el fuego se extinga.
    • Estrella Azul está agitada, y Corazón de Fuego debe de actuar como líder por el Clan del Trueno.
    • Nimbo, Manto Polvoroso, y Orejitas entierran a Centón.
    • Carbonilla atiende a los gatos y les da miel a los cachorros para suavizar sus gargantas.
  • Los gatos del Clan del Trueno duermen en la orilla del claro, mientras los gatos del Clan del Río regresan a sus guaridas.

Capítulo 26

  • Corazón de Fuego escucha a los gatos hablar sobre su ceremonia de lugarteniente.
    • Cola Pintada sugiere que el incendio fue un castigo del Clan Estelar por romper el ritual.
    • Cebrado culpa a Corazón de Fuego por la muerte de tres gatos.
    • Carbonilla y Manto Polvoroso defienden a Corazón de Fuego.
  • Leopardina prepara una pila de carne fresca para el Clan del Trueno.
  • Látigo Gris le presenta sus cachorros a Corazón de Fuego, que son criados por Musgosa.
    • Pregunta por Fauces Amarillas, y Corazón de Fuego le dice que tal vez esté muerta.
  • Comienza a llover otra vez, y el agua apaga las últimas llamas.

Capítulo 27

  • En la siguiente tarde, Corazón de Fuego decide ir a ver cómo ha quedado el campamento del Clan del Trueno.
    • Látigo Gris se ofrece para ir, y Estrella Doblada se lo permite, entendiendo que Corazón de Fuego necesita el consuelo de un viejo amigo.
    • Nimbo también quiere ir, pero Corazón de Fuego no lo deja.
  • Cruzan el río y encuentran el bosque ennegrecido y carbonizado, sin malezas ni presas.
  • Llegan a campamento del Clan del Trueno.
    • Encuentran el cuerpo de Medio Rabo, y Látigo Gris va a enterrarlo.
  • Corazón de fuego encuentra a Fauces Amarillas todavía viva.
    • Fauces Amarillas le dice que Cola Rota era su hijo, y que ella lo mató.
    • Está agradecida con Estrella Azul por dejarla unirse al Clan del Trueno, y desea que Corazón de Fuego fuera su hijo.
    • Poco después, muere por inhalar mucho humo.

Capítulo 28

  • Corazón de Fuego escucha la voz de Jaspeada, diciéndole que Fauces Amarillas está en el Clan Estelar.
  • Látigo Gris y Corazón de Fuego regresan al campamento del Clan del Río.
    • Le cuentan a Estrella Azul y a Carbonilla que Fauces Amarillas y Medio Rabo están muertos.
    • Estrella Azul decide que el Clan del Trueno está listo para regresar a su propio campamento.
  • El Clan del Trueno regresa a su territorio.
  • Tan pronto como llegan al campamento, Estrella Azul demanda ver el cuerpo de Fauces Amarillas.
  • Estrella Azul le declara la guerra al Clan Estelar.
  • Corazón de Fuego y Carbonilla hacen vigilia por Fauces amarillas.
  • Corazón de Fuego se dirige al clan, diciéndoles que necesitan reconstruir el campamento.
    • Les asegura de que el bosque crecerá y las presas regresarán pronto.
    • Organiza las patrullas, y un grupo de enterramiento para Fauces Amarillas.
    • Estrella Azul se niega a realizar la ceremonia apropiada para los gatos fallecidos.
  • Corazón de Fuego teme que Estrella Azul nunca se recupere.
  • Tormenta de Arena le contesta bruscamente a Corazón de Fuego, y él lo toma como una ofensa.

Capítulo 29

  • El Clan del Trueno está ocupado reconstruyendo el clan.
  • Estrella Azul todavía tiene un largo camino para ser ella misma otra vez.
  • Nimbo ha estado trabajando duro, y Corazón de Fuego concluye que finalmente entendió el verdadero significado de la lealtad hacia el clan.
  • Corazón de Fuego habla con Estrella Azul sobre la Asamblea.
    • Estrella Azul le insiste que él los elija y ella se niega a ir.
  • Corazón de Fuego y Tormenta Blanca deciden liderar un grupo hacia la Asamblea, y no mostrar debilidad.
    • Planean advertirles a los clanes sobre Garra de Tigre y los proscritos.
    • Corazón de Fuego toma el lugar de Estrella Azul en la Asamblea.
    • Corazón de Fuego elige a Cebrado, Musaraña, Tormenta de Arena, Tormenta Blanca, Ceniciento y Nimbo para ir a la Asamblea.
    • Rabo Largo está a cargo del campamento mientras ellos no están.
  • Tormenta de Arena se disculpa con Corazón de Fuego sobre lo que dijo de él y de Estrella Azul antes.
  • Los gatos llegan a los Cuatro Árboles.

Capítulo 30

  • La Asamblea está apunto de comenzar.
  • Corazón de Fuego habla con Bigotes y Estrella Alta.
    • El Clan del Viento no es hostil con el Clan del Trueno como Corazón de Fuego esperaba.
  • El Clan de la Sombra llega tarde, siendo liderado por Nariz Inquieta.
    • Nariz Inquieta anuncia que la enfermedad se ha ido, y que tienen un nuevo líder.
    • Corazón de Fuego le cuenta a Nariz Inquieta sobre la muerte de Fauces Amarillas.
  • El nuevo líder del Clan de la Sombra es Garra de Tigre.

Líneas de tiempo de Los gatos guerreros
Los cuatro clanes En territorio salvajeFuego y hieloEl bosque de los secretosAntes de la tormentaHuellas peligrosasLa hora más oscura
La nueva profecía MedianocheClaro de lunaAuroraLuz estelarCrepúsculoAtardecer
El poder de los tres La mirada secreta