FANDOM

Amapola (Original: Tallpoppy, literalmente Amapola Alta) es una gata atigrada marrón claro de patas muy largas.[1]

Historia Editar

Fuego y hielo Editar

Amapola no aparece formalmente en Fuego y hielo, pero aparece en las filiaciones. Es una reina.

El bosque de los secretos Editar

Amapola no aparece formalmente en El bosque de los secretos, pero aparece en las filiaciones.

Antes de la tormenta Editar

Amapola no aparece formalmente en Antes de la tormenta, pero aparece en las filiaciones.

Huellas peligrosas Editar

Amapola no aparece formalmente en Huellas peligrosas, pero aparece en las filiaciones. Sus cachorros son anunciados en la Asamblea por Estrella de Tigre junto con tres guerreros.

La hora más oscura Editar

Amapola no aparece formalmente en La hora más oscura, pero aparece en las filiaciones.

Medianoche Editar

Amapola no aparece formalmente en Medianoche, pero aparece en las filiaciones. Ha abandonado la maternidad y ahora es una guerrera.

Claro de luna Editar

Amapola no aparece formalmente en Claro de luna, pero aparece en las filiaciones.

Aurora Editar

Aparece otra vez como reina, y sus cachorros son Tarquín, Sapillo, y Pomina.
Cuando el Clan de la Sombra está huyendo del campamento, se dice que Amapola tiene cachorros que necesitan ser cargados. Queriendo salvar a los cachorros, Esquirolina, una aprendiza del Clan del Trueno, ayuda a una reina parda a cargar sus dos cachorros, pensando que era Amapola. Cuando habló sobre esto, Trigueña se pone frenética, diciéndole a Esquirolina que Amapola es una atigrada, no una parda. Luego se pensaba que Amapola estaba perdida. La reina y sus cachorros son encontrados en el claro, pero tal como los gatos los encontraron un monstruo tumbó un árbol y cuando el árbol cayó casi aplasta a Bigotes y a uno de los cachorros de Amapola, pero Estrella de Fuego corre y los rescata justo a tiempo. Después del escape Cirro es visto tratándola por astillas.
Cuando los clanes se instalan en la vivienda abandonada cerca de la granja de Cuervo por una noche Amapola remarca que este es un buen lugar para descansar. Cuando los gatos viajeros cruzan el Sendero Atronador, uno de los cachorros de Amapola regresa al Sendero Atronador, pero el cachorro es salvado por Flor Albina, una reina del Clan del Río. Mientras los gatos tienen un primer vistazo de lo grande que es la montaña, uno de sus cachorros le pregunta si realmente subirán ahí. Amapola responde que lo harán.
Más tarde cuando los gatos tienen que saltar sobre una brecha en el camino, Amapola dice que sus cachorros no pueden saltar tan lejos, y Corvino los ayuda a cruzar. En la montaña uno de los cachorros de Amapola, Tarquín, es atrapado por un águila, pero tal como es siendo cargado en el aire Fronde Dorado rescata al cachorro.
En el Gran Viaje, es notado por Esquirolina que Amapola ha mostrado gran fuerza y valor, y que sigue siendo positiva a pesar de las dificultades. También se vuelve amiga de las reinas de los otros clanes, sobre todo de Fronda del Clan del Trueno. Sapillo, Tarquín, y Pomina se hacen amigos del único cachorro sobreviviente de la segunda camada de Fronda, Betulino.

Luz estelar Editar

Después de que los clanes se instalen en sus nuevos hogares, y comienzan a separarse, los cachorros de Amapola no quieren partir sin Betulino, como él sin ellos. Amapola sabe que tienen que dejar a los otros, aunque es vista intercambiando una mirada nostálgica con Fronda, mostrando que a pesar de que son de diferentes clanes, han formado un vínculo cercano.

Crepúsculo Editar

Amapola no aparece formalmente en Crepúsculo, pero aparece en las filiaciones.

Atardecer Editar

Amapola no aparece formalmente en Atardecer, pero aparece en las filiaciones.

Familia Editar

Miembros Editar

Pareja:

Estrella Negra:[5] Vivo (hasta Atardecer)

Hijos:

Sapillo:[6] Estado desconocido
Tarquín:[6] Estado desconocido

Hija:

Pomina:[6] Estado desconocido

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  2. Revelado en La hora más oscura, página 148
  4. Revelado en las filiaciones de Medianoche
  5. Revelado en el Facebook de Vicky
  6. 6,0 6,1 6,2 Revelado en Luz estelar, página 120