FANDOM

Ala de Mariposa (Original: Mothwing literalmente Ala de Polilla) es una preciosa gata atigrada [1] con sinuosas rayas [5], de pelaje largo y dorado [5], una cabeza ancha [6] y con centelleantes [5] ojos ámbar [1] en un rostro triangular [5]

Historia Editar

Medianoche Editar

Ala de Mariposa y su hermano, Alcotán, son anunciados en una Asamblea por Estrella Leopardina como un guerrero recién nombrado y una aprendiz de Curandero. Todos los proclaman, pero la inquietud de algunos gatos son sentidos por Hojarasca. Para calmar la tensión, Estrella Leopardina procede decirle a los guerreros de la Asamblea la verdad de los dos guerreros para prevenir que se propaguen los rumores. Ella explica cómo hace seis lunas antes de esta Asamblea, una proscrita llamada Sasha llegó al Clan del Río con sus dos cachorros sobrevivientes, buscando ayuda del Clan. Ella estaba débil por el nacimiento de sus cachorros y pidiendo atención para sus cachorros y ayuda con la caza. El Clan del Río estaban más que dispuestos en aceptarla como un guerrero, pero Sasha se fue, pero sus hijos Alcotán y Ala de Mariposa decidieron quedarse.
Después de redactar la historia, los otros Clanes estaban sorprendidos e indignados de que un Clan haya tomado algunos proscritos, pero Estrella Leopardina le recuerda al Clan de la Sombra que varios de sus guerreros fueron una vez proscritos, y el líder del Clan del Trueno, Estrella de Fuego, fue uno Gato doméstico. Estrella Leopardina luego sigue adelante para anunciar que Ala de Mariposa desea seguir los pasos de un curandero en cambio, y se ha convertido en la aprendiz de Arcilloso, a lo que los otros gatos se indignan. Cuando los ruidos se apagan, Arcilloso expresa su confianza en su nueva aprendiz, remarcando en su talento, pero propone esperar por una señal del Clan Estelar. Una vez que la señal sea enviada, Arcilloso la llevará a la Boca materna para su oficial ceremonia de aprendiz de curandero. Después de la Asamblea, el ambiente es agradable a pesar del escándalo por Alcotán y Ala de Mariposa.
En la media luna, Hojarasca y Carbonilla se reúnen con Cirro y los curanderos del Clan del Río. Hojarasca comienza a hablar con Ala de Mariposa, pero Ala de Mariposa mira a Hojarasca ácidamente, como si fuera inferior a ella. Ala de Mariposa se disculpa con Hojarasca por su mirada hostil; ella le explica que por el momento, no hay una señal que le diga a Arcilloso que Ala de Mariposa es la elección correcta para ser curandera. Ala de Mariposa piensa que eso significa que el Clan Estelar la rechaza. Arcilloso le dijo que sea paciente, y Alcotán le dijo que no tiene que probar su lealtad a nadie del Clan Estelar. Él tenía razón, dos amaneceres después, Arcilloso encontró una ala de mariposa fuera de su guarida, y él lo interpretó como un presagio de que Ala de Mariposa sería la siguiente aprendiz de curandero. Ella va al viaje con los otros curanderos para ser formalmente aceptada como una curandera.
Después de hablar, Ala de Mariposa se vuelve mas amigable con Hojarasca, y con el paso del tiempo, establecen una amistad. Una vez que los curanderos se instalan en la Piedra Lunar, Arcilloso la presenta al Clan Estelar y los curanderos comienzan a compartir sueños con el Clan Estelar. Los gatos despiertan y dejan la Piedra Lunar, una vez fuera de la Boca materna, Ala de Mariposa expresa su emoción a Hojarasca sobre la ceremonia.
En la siguiente Asamblea, Hojarasca y Ala de Mariposa se reúnen con la otra. Ala de Mariposa parece estar preocupada sobre algo, pero antes de que pueda explicarle a Hojarasca, los líderes comienzan la Asamblea. Durante la Asamblea, Alcotán acusa al Clan del Viento de robar presas. Ala de Mariposa inmediatamente defiende los reclamos de su hermano, pero es silenciada por Arcilloso. Ella arroja a su mentor una molesta y avergonzada mirada. Los Clanes discuten de cómo al menos un gato de cada Clan se fue por una razón desconocida. Ala de Mariposa aúlla en pregunta qué significa su desaparición y por qué el Clan Estelar no le ha mostrado nada a ella. Después de que los líderes terminaran la Asamblea, Ala de Mariposa le dice adiós a Hojarasca.

Claro de luna Editar

Cuando Hojarasca y Acedera son perseguidas por una patrulla del Clan del Viento, cruzan hacia el territorio del Clan del Río y son rescatadas por Ala de Mariposa, quien ahuyenta a los guerreros del Clan del Viento. Hojarasca le dice a Acedera que Ala de Mariposa fue una aprendiz de guerrero antes de elegir los pasos de un curandero. Ala de Mariposa les dice que descansen, y les trae hierbas. Mientras ella estaba lejos, Acedera remarca que Ala de Mariposa debería ser más leal a su Clan, como ahuyentar intrusos en lugar de darles la bienvenida y ayudarlos, y sugiere que no entiende el código guerrero porque su madre fue una proscrita. Hojarasca defiende a Ala de Mariposa, diciendo que es una gata de Clan leal. Ala de Mariposa regresa, trayendo medicina, y escuchando su historia sobre su encuentro con la patrulla del Clan del Viento, y sobre monstruos destruyendo el bosque. Ella dice que el Clan del Río está a salvo de los Dos Patas.
Un par de días después, Ala de Mariposa ofrece enseñarle a Ala de Mariposa cómo pescar en el río,como el Clan del Trueno comienza a quedarse sin presas ya que el bosque está siendo destruido. Hojarasca nota la ignorancia de Ala de Mariposa hacia el código guerrero, ya que los Clanes no comparten presas con otro. Alcotán de repente aparece, y Ala de Mariposa empuja a Hojarasca dentro del río para esconderla, casi ahogándola. Alcotán dice que el Clan del Río debería tomar el territorio de los otros Clanes y controlar el bosque, pero Ala de Mariposa protesta, y está preocupada por las ambiciones de su hermano. Ella luego lleva a su hermano lejos de donde Hojarasca se está escondiendo. Más tarde, Hojarasca le admite a Estrella de Fuego que Ala de Mariposa le estaba enseñando a pescar.
En la media luna, cuando los curanderos visitan la Piedra Lunar, Ala de Mariposa y Arcilloso aparecen lustrosos y bien alimentados, a diferencia de los gatos de los otros Clanes. Ella dice que está progresando bien con sus estudios de curandero, y está aprendiendo remedios para la tos. Hojarasca está encantada ya que ella sabe lo insegura que se siente Ala de Mariposa sobre su posición, y desesperada por probar que puede ser una buena curandera. Mientras cruzan las tierras del Clan del Viento, Ala de Mariposa nota algunos conejos muertos, y Cascarón les explica que han sido envenenados por los Dos Patas.
Cuando Junquillo cae dentro del río y casi se ahoga, Ala de Mariposa entra en pánico y está conmocionada, y no tiene idea de que hacer. Afortunadamente, Hojarasca está ahí también, y, con la ayuda de Jaspeada, atiende al aprendiz. Alcotán regaña a Ala de Mariposa por ser una inútil. Ala de Mariposa está avergonzada y desesperada, creyendo que ha perdido el respeto de su Clan. Hojarasca trata en vano de animarla, y Ala de Mariposa se va.
Ala de Mariposa salva a Hojarasca y Acedera una vez más cuando cruzan la frontera del Clan del Río, conducidas por hambre, y son atrapadas por Alcotán. Ala de Mariposa le dice a su hermano que llevar gatos del Clan del Trueno a Estrella Leopardina para castigarlos puede significar una guerra entre Clanes, que ellos quieren evitar. Ella sugiere otra manera para tomar control del Clan del Trueno, aprovechando la devastación de los Dos Patas, y Alcotán finalmente deja a las dos gatas irse. Hojarasca se siente traicionada, pero Ala de Mariposa le explica que solo trataba de salvar a Acedera, y ambas todavía son amigas.

Aurora Editar

Ala de Mariposa va al campamento del Clan del Trueno, buscando ayuda de Hojarasca; Arcilloso estaba muy enfermo y ella necesitaba ayuda. Hojarasca le dice a Estrella de Fuego y a su mentora, Carbonilla, y Carbonilla se ofrece a ayudarla. Ala de Mariposa conduce a las dos con Arcilloso, quien yacía agonizando en su guarida. Ala de Mariposa le dice a Carbonilla que ha estado usando para tratarlo, y Carbonilla dice que Ala de Mariposa a hecho todo bien, y no hay nada que puedan hacer. Ala de Mariposa no puede soportar ver a su mentor sufrir, y le pide a Carbonilla hacer algo. Carbonilla le da semillas de adormidera y caléndula para aliviar su sufrimiento antes de irse al Clan Estelar. Ala de Mariposa y Hojarasca dejan a Arcilloso con Carbonilla y salen del campamento. Ala de Mariposa informa a Estrella Leopardina la condición de Arcilloso. Hojarasca le asegura a Ala de Mariposa que es una gran curandera, y Carbonilla no habría hecho algo diferente de lo que hizo Ala de Mariposa para tratar a Arcilloso. Alcotán le asegura a Ala de Mariposa que los dos ganarían respeto algún día.
Alguna tiempo después, en el día del viaje, Borrascoso entrega un mensaje del campamento del Clan del Río. Su Clan se da cuenta que no pueden irse, porque Arcilloso está apunto de morir. Escarcha y Cola Pintada se quedan atrás en el bosque, y se ofrecen velar por él. Borrascoso lleva a Estrella de Fuego, Carbonilla, Hojarasca, Nariz Inquieta, y las dos guerreras del Clan del Trueno al campamento del Clan del Río. Estrella de Fuego ofrece el plan a Estrella Leopardina, pero ella declina, ya que Arcilloso casi muere. Carbonilla, Hojarasca, y Nariz Inquieta entran a la guarida del curandero, y ven a Ala de Mariposa con su mentor. Ella le dice a Carbonilla que se aseguró de que no sufra y no hay nada más que alguien pueda hacer. Cuando Arcilloso toma su último respiro, Ala de Mariposa llora de dolor, sin saber cómo podría manejarlo sin su amado mentor, y va con su Clan con la noticia.
Una vez que el Clan del Río está listo para irse, los gatos regresan con el Clan de la Sombra y el resto del Clan del Trueno. Poco tiempo después de que llegan Sasha aparece. Ala de Mariposa y Alcotán van hacia ella con entusiasmo. Sasha les dice a los gatos que ha visto lo que pasó a sus hogares, y quiere que Ala de Mariposa y Alcotán dejen el peligro y vayan a vivir con ella. Estrella de Fuego dice que la decisión es suya pero él quiere que se queden porque su padre fue un gran guerrero, y sus cuatro hijos heredaron su coraje. El Clan del Río, quienes acaban de enterarse de su parentesco, admiten que, a pesar de todo, ninguno de ellos ha dudado de su lealtad antes. Alcotán y Ala de Mariposa gentilmente declinan la oferta de Sasha, ya que sus lealtades están atacadas a su Clan. Sasha desea que sus cachorros estén bien, y se va para nunca verlos otra vez.
Cuando los Clanes se refugian con la Tribu de las Aguas Rápidas, es vista atendiendo a Flor Matinal y revisándola para asegurarse que su debilidad y el frío sean atendidos.

Luz estelar Editar

Ala de Mariposa es vista caminando a lado de los aprendices de los cuatro Clanes cuando llegan al lago por primera vez.
Más tarde habla con Hojarasca y le confiesa que se siente impotente porque no tiene suministros y muchos gatos están cansados y débiles. Hojarasca le asegura a Ala de Mariposa que estará bien. Ala de Mariposa habla con los otros curanderos cuando discuten sobre dónde encontrarían un nuevo lugar para compartir lenguas con el Clan Estelar. Ala de Mariposa menciona que eso no debería importar, mientras que puedan encontrar hierbas y curar a sus compañeros. Los otros curanderos la miran estupefactos y Hojarasca encubre el error de Ala de Mariposa. Ala de Mariposa va con los otros curanderos abajo a una área pantanosa cerca del lago para recolectar hierbas. Mientras ahí, Ala de Mariposa nota una isla en el lago y se ofrece nadar hasta ahí. Los otros curanderos están de acuerdo, y ella lo hace; después de regresar, ella les cuenta sobre la distribución de la isla. Ala de Mariposa parece convencida de que los Clanes puedan usarlo para las Asambleas, pero los otros dicen que no todos los gatos son capaces de nadar como ella lo hace, especialmente los veteranos.
Cuando Estrella de Fuello llama una reunión de todos los Clanes para discutir sobre dónde se reunirán para la siguiente Asamblea, Ala de Mariposa explica a los Clanes la isla que había encontrado, y otra vez propone la idea de usarla para las Asambleas. Muchos gatos se quejan sobre tener que nadar. Alcotán habla, diciendo que si no usará para las Asambleas, podría ser el campamento del Clan del Río.
Antes de que los Clanes se separen, Hojarasca se reúne con Ala de Mariposa una vez más y Ala de Mariposa le ofrece algo de agua a Hojarasca para los veteranos del Clan del Trueno. Hojarasca se alarma cuando encuentra un fuerte aroma en el musgo mojado y Ala de Mariposa le explica que va por agua en una charca cercana. Ala de Mariposa lleva a Hojarasca a la charca y se sorprenden de ver un conejo muerto en el fondo. Ala de Mariposa le dice que no lo había visto antes y espera que los veteranos estén bien; Hojarasca le dice que lo estarán, aunque ella está todavía preocupada. En el campamento del Clan del Trueno, Musaraña y Flor Dorada se enferman por el agua contaminada. Hojarasca murmura que Ala de Mariposa tenía buenas intenciones y Carbonilla que fue un error.
Cerca del fin de la primera Asamblea en el lago, los gatos tienen una reunión y Ala de Mariposa se disculpa por no revisar el agua antes de darles a los veteranos. Todos comparten la preocupación de sus veteranos habían enfermado y Ala de Mariposa comparte una mirada con Hojarasca. Los curanderos se separan y Ala de Mariposa le agradece a Hojarasca por no decirles sobre el agua contaminada. Ala de Mariposa luego le revela a Hojarasca que no cree en el Clan Estelar y piensa que son un montón de historias para mantener a los Clanes felices. Hojarasca está conmocionada por esto, y le recuerda a su amiga que la señal del ala de mariposa debió haber sido verdadero. Un destello de miedo aparece en los ojos de Ala de Mariposa, y estaba apunto de decir algo, pero Carbonilla la interrumpe y se lleva a Hojarasca con ella.
Los curanderos se reúnen por primera vez en la Laguna Lunar y Ala de Mariposa parece ansiosa por llegar ahí. Ala de Mariposa felicita a Hojarasca Acuática, sus ojos brillan, después de que recibiera su nombre curandero.

Crepúsculo Editar

Hojarasca Acuática se encuentra a Plumosa en un sueño, y le pide a Hojarasca Acuática enviarle un mensaje a Ala de Mariposa. Hojarasca Acuática recuerda cómo Ala de Mariposa le había revelado su falta de fe en el Clan Estelar. Hojarasca Acuática le dice a Plumosa que Ala de Mariposa es buena con las hierbas medicinales y que ella quizo creer en el Clan Estelar cuando ella era una aprendiz. Hojarasca Acuática luego le pregunta si la señal del ala de mariposa de Arcilloso no es cierta, y Plumosa le responde que no puede esperar entender las señales que fueron dadas a otro gato. Plumosa luego le dice a Hojarasca Acuática que el mensaje es urgente; el Clan del Río está en gran peligro por los Dos Patas. Hojarasca Acuática le promete decirle a Ala de Mariposa y Plumosa luego desaparece.
Ala de Mariposa luego es visitada por Hojarasca Acuática, quien fue encontrada en territorio del Clan del Río por Vaharina. Ella está gratamente sorprendida al ver a Hojarasca Acuática. Le cuenta a Ala de Mariposa sobre el mensaje de Plumosa y Ala de Mariposa piensa sobre el mensaje cuidadosamente. Luego le dice a Hojarasca Acuática que el pequeño Sendero Atronador cercano ha estado muy tranquilo, así que deciden revisarlo. Hojarasca Acuática está de acuerdo y mientras están caminando hacia el Sendero Atronador, Hojarasca Acuática le pregunta a Ala de Mariposa si está comenzando a creer en el Clan Estelar ahora por el mensaje de Plumosa. Ala de Mariposa le dice que todavía no cree en el Clan Estelar y Hojarasca Acuática se muestra confundida porque Ala de Mariposa hizo caso de la advertencia de Plumosa. Ala de Mariposa le dice que cree en Hojarasca Acuática, y pronto llegan al Sendero Atronador. Las dos se asquean por el hedor de los monstruos en el Sendero Atronador y el aroma del Clan de la Sombra del otro lado de la frontera. No pueden sentir ningún peligro alrededor así que regresan al campamento. Ala de Mariposa le ofrece a Hojarasca Acuática quedarse por la noche ya que estaba muy oscuro, y ella acepta.
En la media luna, Ala de Mariposa llega tarde a la Laguna Lunar y se disculpa por la tardanza. Después de que Hojarasca Acuática despierta de su sueño, despierta a Ala de Mariposa, quien estaba teniendo una siesta, y Ala de Mariposa se queja porque había tenido un buen sueño. Hojarasca Acuática le dice que los otros curanderos no pueden atraparla dormida. Todos los curanderos discuten el sueño que tuvieron y Ala de Mariposa menciona que el Clan Estelar debería advertirlos sobre algo más adelante. Como los curanderos se alejan de la Laguna Lunar, Hojarasca Acuática le pregunta a Ala de Mariposa si le dijo a Estrella Leopardina sobre su sueño y Ala de Mariposa le dice que nunca le a dicho sobre un sueño a Estrella Leopardina antes. Le dice que no tiene sueños proféticos y nunca los tendrá. Las dos hablan hasta que llegan a la frontera del Clan del Viento y Corvino Plumoso luego emerge de los arbustos, pidiendo hablar con Hojarasca Acuática. Ala de Mariposa asiente y se va.
Ala de Mariposa llama a Hojarasca Acuática para que la ayude con muchos gatos enfermos. Ala de Mariposa entra en pánico porque todos sus compañeros están muriendo. Ala de Mariposa le muestra los gatos que están enfermos y se culpa a si misma. Hojarasca Acuática le asegura que no es su culpa y luego la ayuda con los gatos enfermos dándoles milenrama y bayas de enebro. Vaharina lleva a Hojarasca Acuática para ver una cosa de los Dos Patas con un líquido saliéndole. Todos saben que esto debió ser la cosa que enfermo a los gatos. Más tarde regresan al campamento y Ala de Mariposa descubre lo que encontraron. Ala de Mariposa luego es llamada por Blimina y ella introduce a la cachorra a Hojarasca Acuática. Ala de Mariposa trata más a los gatos enfermos y la siguiente mañana Hojarasca Acuática se va para regresar al Clan del Trueno.

Atardecer Editar

Hojarasca Acuática habla con Arcilloso en un sueño y él le dice que un veterano del Clan del Río está sufriendo por la tos verde pero Ala de Mariposa no puede encontrar nébeda para curarlo. Arcilloso se pregunta si elegir a Ala de Mariposa como su aprendiz fue lo correcto y recuerda la señal del ala de mariposa que recibió. Arcilloso luego le pide a Hojarasca Acuática que le diga a Ala de Mariposa sobre la nébeda que crece al borde del territorio del Clan del Río. Hojarasca Acuática decide no hacerlo por ahora, porque tiene que cuidar de Bayito, y espera hasta el siguiente viaje hacia la Laguna Lunar.
Los curanderos se reúnen de camino a la Laguna Lunar pero Ala de Mariposa no aparece. Hojarasca Acuática se pregunta si Ala de Mariposa se quedó para cuidar del veterano que tiene tos verde. Espera ver a Ala de Mariposa cuando llegan a la Laguna Lunar pero Ala de Mariposa no está ahí.
En la Asamblea en la isla, Estrella Leopardina anuncia a Blimosa como la aprendiz de Ala de Mariposa y Ala de Mariposa está sentada cerca de Blimosa. Estrella Leopardina también anuncia que un veterano, Paso Potente, murió por enfermedad y Hojarasca Acuática se da cuenta de que ese debió ser el veterano del que Arcilloso estaba hablando.
Después de que Estrella Leopardina terminara de hablar, Alcotán interrumpe a Estrella de Bigotes cuando el líder del Clan del Viento comenzaba con su informe. Le cuenta a los clanes que Ala de Mariposa tiene importantes noticias para ellos. Estrella Leopardina permite que Ala de Mariposa hable, aunque no esperaba que nada pasara. Ala de Mariposa se para pero no dice nada así que Alcotán le recuerda que es sobre una señal. Ala de Mariposa, sonando confundida, dice que tuvo un sueño. Estrella Leopardina no está contenta de que Ala de Mariposa no se lo haya dicho a ella primero antes de decirlo en la Asamblea. Alcotán motiva a Ala de Mariposa para que continue y ella tartamudea que tal vez fue un error sobre el sueño. Alcotán y Estrella Leopardina le dicen que explique el sueño de todos modos y Ala de Mariposa continua nerviosamente. Hojarasca Acuática es vista por su hermana, Esquiruela, observando a Ala de Mariposa con consternación en sus ojos.
Ala de Mariposa cuenta que soñó que ella estaba pescando en el río y que dos piedras que no pertenecían al río, hacían que fluyera desigual. Las piedras son arrastradas y el río fluye normalmente de nuevo. Los gatos de todos los clanes están confundidos y Hojarasca Acuática está claramente disgustada. Estrella Leopardina demanda saber qué es lo que significa el sueño, y Alcotán se levanta de un salto antes de que Ala de Mariposa pueda hablar. Él dice que es obvio que debe de haber dos cosas que no pertenecen al Clan del Río y que deberían irse. Musgaño habla por encima y dice que las dos piedras pueden ser Borrascoso y Rivera. Alcotán gruñe que el Clan Estelar se enojará si dejan que Borrascoso y Rivera se queden en el Clan del Río. Ala de Mariposa le pide que se detenga, y dice que no sabe exactamente lo que su sueño pueda significar y que debería esperar por otro. Alcotán la mira y Estrella Leopardina anuncia que no harán nada hasta que Ala de Mariposa sepa algo más. Luego Ala de Mariposa se sienta y la Asamblea continua.
Después de la Asamblea, Hojarasca Acuática trata de hablar con Ala de Mariposa pero Alcotán llega a ella primero. Le gruñe que es una idiota por casi arruinar todo. Ala de Mariposa le dice a Blimosa que se vaya, probablemente porque estaba preocupada de que Alcotán la pudiera atacar. Blimosa se va y Alcotán continua gritándole a su hermana. Le dice a Ala de Mariposa que lo defraudó y que nadie le creerá nunca más porque es muy insegura. Ella y Alcotán discuten por un rato y Hojarasca Acuática se prepara en caso de que tenga que saltar en defensa de Ala de Mariposa. Ala de Mariposa obviamente se siente terrible por mentirle a todo el clan sobre su sueño. Alcotán vuelve a mencionar que Borrascoso debe irse para que él pueda convertirse en lugarteniente. Ala de Mariposa defiende a Borrascoso, y Alcotán enseña los dientes, diciendo que él fue el único que ayudó a Ala de Mariposa en convertirse en una curandera, luego la amenaza de exponer su secreto al clan. Ala de Mariposa lo mira directamente a los ojos y responde que ella ha servido a su clan lo mejor que ha podido, y que si él expone la verdad, él no se verá bien tampoco. Alcotán luego se aleja y Ala de Mariposa se recuesta debajo de un árbol como si toda su fuerza se hubiera ido.
Más tarde, después de que Rivera siguiera a una ardilla dentro del territorio del Clan de la Sombra, Alcotán se lo informa a Estrella Leopardina, demandando que ella sea castigada o exiliada. Luego él trae el tema de la falsa señal de Ala de Mariposa del Clan Estelar, que hace que la mente de Estrella Leopardina relegue a la antigua gata de tribu del Clan del Río.
Hojarasca Acuática luego habla con Ala de Mariposa, diciendo que lamenta la muerte de Paso Potente y le revela a Ala de Mariposa que no le contó sobre el mensaje de Arcilloso en su sueño. Las dos discuten sobre el sueño de Hojarasca Acuática por un rato. Luego Estrella Leopardina le avisa a Ala de Mariposa de que es hora de irse al campamento del Clan del Río. Ala de Mariposa se aleja con Estrella Leopardina y Hojarasca Acuática le grita dónde encontrar la nébeda.
Mientras Hojarasca Acuática está en el campamento del Clan del Trueno, Pequeña Pinta y Ratoncillo están jugando con una mariposa muerta y Hojarasca Acuática piensa que la reconoce. Ratoncillo interrumpe sus pensamientos diciéndole que una gata parda se las enseñó. Hojarasca Acuática piensa que debería ser Jaspeada y luego descubre que Jaspeada trata de decirle algo. Una escena luego aparece ante los ojos de Hojarasca Acuática; Alcotán poniendo un ala rota de mariposa enfrente de la guarida de Arcilloso como una falsa señal del Clan Estelar. Hojarasca Acuática se pregunta si Alcotán la puso apropósito. Hojarasca Acuática piensa sobre lo que vio y ahora sabe porque Ala de Mariposa no cree en el Clan Estelar. Hojarasca Acuática luego decide que Blimosa debe ser capaz de hacerse cargo de la conexión del Clan del Río con el Clan Estelar.
Cuando Zarzoso ve a Borrascoso, Rivera, y Alcotán hablando molestos entre ellos cerca de la frontera del Clan del Río y el Clan de la Sombra, él los sigue de regreso a su campamento para saber qué pasará. Observa como Alcotán le cuenta a Estrella Leopardina sobre Rivera cruzando la frontera luego Alcotán le pregunta a Ala de Mariposa si ha tenido otra señal. Ala de Mariposa le dice a Estrella Leopardina que no, y que no tiene que apresurase para decidir. Prieto dice que el sueño es claro para él y que deberían expulsar a Borrascoso y Rivera. Estrella Leopardina decide exiliar a Borrascoso y Rivera después de que Borrascoso ataque a Alcotán en un arranque de ira.
En la siguiente reunión de curanderos, ella presenta a Blimosa al Clan Estelar y los otros curanderos aceptan a Blimosa como la nueva aprendiza de Ala de Mariposa. Hojarasca Acuática despierta de su sueño y Ala de Mariposa está también despierta así que ellas hablan. Ala de Mariposa le dice a Hojarasca Acuática que esta preocupada por Blimosa ya que ella misma no cree en el Clan Estelar. Luego Ala de Mariposa le confiesa a Hojarasca Acuática que la señal del ala de mariposa arrancada es falsa y Hojarasca Acuática le dice que ya lo sabía. Después Ala de Mariposa menciona que el sueño en la Asamblea también es falso y que Alcotán siempre la amenazó para que hiciera cosas. El resto de los curanderos pronto despiertan y todos se van.
Alcotán es más tarde asesinado por Zarzoso, cumpliendo la profecía de Hojarasca Acuática; esto significa que Ala de Mariposa ya no vivirá aterrada por culpa de Alcotán, y puede mantener su falta de fe en el Clan Estelar como un secreto para siempre.

Curiosidades Editar

Familia Editar

Miembros Editar

Madre:

Sasha: [7] Estado desconocido

Padre:

Estrella de Tigre: [7] Fallecido, residencia desconocida

Hermano:

Alcotán: [7] Vivo (hasta Crepúsculo)

Medio hermano:

Zarzoso: [8] Vivo (hasta Crepúsculo)

Medio hermana:

Trigueña: [8] Viva (hasta Crepúsculo)

Árbol Editar

Ver más

Sasha

Estrella de Tigre

Flor Dorada

Alcotán
 
Ala de Mariposa
 
Zarzoso
 
Trigueña

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Citas Editar

Próximamente

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en las filiaciones de Medianoche
  2. 2,0 2,1 Revelado en Medianoche, página 63
  3. Revelado en Medianoche, página 64
  4. Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 Revelado en Medianoche, página 66
  6. Revelado en Medianoche, página 244
  7. 7,0 7,1 7,2 Revelado en Claro de luna, página 255
  8. 8,0 8,1 Revelado en Antes de la tormenta, página 39

Plantillas Editar

Personajes principales
Los cuatro clanes Estrella de FuegoLátigo GrisFauces AmarillasCarbonillaJaspeadaTormenta de ArenaNimbo BlancoEstrella AzulEstrella de Tigre
La nueva profecía ZarzosoEsquiruelaPlumosaBorrascosoTrigueñaCorvino PlumosoHojarasca AcuáticaAla de MariposaAlcotán

También en FANDOM

Wiki al azar